1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

Super Bot, creadores de PlayStation All Stars Battle Royale, con problemas

Dejan de trabajar con Sony
Por Toni Piedrabuena

Los resultados de PlayStation All-Stars Battle Royale han acabado costando caro a sus desarrolladores. Las decepcionantes ventas de la obra, que han tenido una recepción bastante fría desde su lanzamiento, han propiciado para SuperBot el comienzo de una serie de problemas que podrían acabar de forma muy seria para la desarrolladora angelina.

 

Los lazos entre la empresa americana y la distribuidora japonesa se han desvinculado de forma amistosa según palabras de David Yang, presidente de Super Bot, y ha dejado en manos de Sony Santa Monica Studio los distintos DLCs que se lancen en los próximos meses en dicho fighting. Muchas fuentes se han hecho eco de la noticia, pero Kotaku ha contado con declaraciones directas de Sony, en las que ha manifestado que 'la relación con SuperBot ha sido muy positiva, y deseamos a sus integrantes la mejor de las suertes en sus futuros proyectos'.

 

PlayStation Battle Royale

 

AllGamesBeta, recoge unas declaraciones interesantes de Super Bot, en las que asegura la 'buena relación con SCEA' y manifiesta su 'agradecimiento por haber tenido la oportunidad de trabajar con Sony en PlayStation All-Stars Battle Royale', trabajo del que están 'muy orgullosos'. Según comentan, 'seguiremos trabajando en proyectos que reflejen nuestra pasión por los videojuegos y nuestro compromiso por crear buenas obras. Estamos entusiasmados ante nuestro nuevo futuro y escribir el siguiente capítulo de nuestra historia: invitamos a todos nuestros fans y seguidores a venir con nosotros en el viaje'.

 

Hace diez días que la firma sufrió múltiples despidos y ayer salió la noticia del fin de la relación con Sony, y ya hay muchos medios que opinan que el final de SuperBot podría estar más cerca de lo que parece. Por lo que se sabe de momento, no están metidos en ningún desarrollo, por lo que necesitan un proyecto pronto con el que poder subsistir. Sony era un colchón cómodo y suave, sin él están durmiendo en el suelo, y nadie sabe cuánto podrán aguantar en esa posición, pero sabiendo cómo está la actualidad de las desarrolladoras, huele a que durarán poco.

 

playstation all stars battle royale playstation 3 ps3 1346697433 060

 

SuperBot, desgraciadamente, suma su nombre a otras firmas que han trabajado recientemente con Sony y que han acabado de patitas en la calle: es lejano, pero Idol Minds, creadores de Pain, pasaron por ello; Lightbox, creadores de Starhawk y Nihilistic, los del Resistance y Call of Duty de Vita, han cambiado la firma japonesa por el desarrollo en plataformas móviles. Los del juego de Vita y PS3 todavía no saben qué harán, pero deben mover ficha pronto antes de pasar por un proceso problemático que podría costarles caro.

 

PlayStation All-Stars Battle Royale terminó siendo un gran juego, pero su puesta en escena, en muchos sentidos, acabó de forma lamentable. Una auténtica lástima ante las buenas ideas que exponía, pero le habría sentado francamente bien el madurar el concepto y esperar a invitados más interesantes de los que finalmente acabó atesorando en su roster. 


<< Anterior Siguiente >>