1. Mundogamers
  2. Noticias

Super Mario Run tiene algunas ideas muy buenas

Que espero que Nintendo lleve a los juegos normales
Por Tipo de Incógnito

Me lo estoy pasando genial con Super Mario Run. Soy el primero que os dirá que sí, que el juego es muy caro para ser un juego de móviles, para la cantidad de niveles que ofrece y para ser el primer juego de Nintendo en móviles que va en serio. Y sin embargo, no me ha importado pagarlos tras exprimir los tres niveles gratuitos hasta las últimas monedas negras que había en ellos. Si costara 5 euros, sería el juego perfecto, pero Nintendo, pese a lo genial que es, nunca hace nada perfecto del todo. 

 

Lo que sí podrían hacer es copiar algunas de las ideas que tan bien funcionen en Super Mario Run y llevarlas al futurible Super Mario 3D de Switch. Quizá sean listos y ya lo estén haciendo, pero no por ello voy a ahorrarme el post diciendo, simple y llanamente, que las monedas moradas y negras tienen que estar en los siguientes juegos tal y como aparecen en Super Mario Run: con ligeras alteraciones del mapa y haciendo cada pantalla rejugable de narices. 

 

Es quizá algo más complicado de hacer que en un juego de movimiento automático que tiene un diseño mucho más simple que un Mario convencional, pero no por ello deberían descartarlo. El jugador más casual no se molestará en desbloquear todo el contenido de un Mario, por mucho que este tenga; pero el jugador más apasionado, o aquel que solo tenga un juego en su consola por el momento, valorará mucho cualquier pequeño cambio que le permite seguir jugando a algo que le ha gustado. 

 

Super Mario 3D World es uno de los mejores ejemplos de cómo esto sería un beneficio. Sí, mucha gente se ha molestado en volver a por las monedas gigantes que esconden todos los niveles, pero la dificultad de estos dejaba mucho que desear para los veteranos. Si se pudiera repetir el reto, aumentando la maña necesaria para superarlo, lo que contrastaría, y en cierto modo mejoraría, la repetición y la mañana necesarias en Super Mario Run para encontrar o alcanzar ciertas monedas; tendríamos un añadido fabuloso para el Mario de toda la vida.

 

En un futurible Mario en 2D, si es que estos no van a morir con Switch (aquí hay otro post para el futuro), esto sería todavía más fácil (es más sencillo cambiar diseños), así que espero que, de un modo u otro, Nintendo adapte esta pequeña innovación del nuevo miembro de la familia a los juegos que le han precedido. No solo sería una forma de demostrar la aceptación de este nuevo formato para los jugadores de siempre, sino que sería algo que haría mejor a los nuevos juegos.


<< Anterior Siguiente >>