Super Mario Bros. 35, el Tetris 99/Battle Royale de Mario que no sabíamos que necesitábamos

Feliz cumpleaños, fontanero

Super Mario Bros. 35, el Tetris 99/Battle Royale de Mario que no sabíamos que necesitábamos

Para celebrar el 35 aniversario del fontanero más querido de la historia de los videojuegos Nintendo ha lanzado un Direct sin avisar, donde han anunciado un montón de novedades relacionadas con el personaje y los futuros videojuegos que llegarán. Super Mario 3D All-Stars (recopilando a Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy en un solo juego), Mario Kart Live: Home Circuit (¿quién no quiere utilizar su propio salón como circuito de carreras?) y otros jueguitos y eventos para otros títulos de la marca relacionados con él. Pero yo quiero destacar uno de los títulos verdaderamente nuevos que me ha vuelto loco y que necesito ya en mi Nintendo Switch: Super Mario Bros. 35.

 

Super Mario Bros. 35 es un Tetris 99 y Battle Royale (no se me ocurre mejor manera de explicarlo) donde 35 jugadores se unirán vía online para competir en escenarios que, parece, estarán sacados del título original de NES. La gracia estará en que nuestras acciones modificarán los escenarios de los rivales y también a la inversa, pudiendo enviar los enemigos que derrotemos a otras partidas. Habrá que fijar una estrategia para elegir a quién se lo envíamos y comprobar qué jugador es el último en permanecer con vida. Es, básicamente, trasladar la gran idea de Tetris 99 a las plataformas clásicas del juego original del fontanero. Me parece fantástico. 

 

 

Tetris 99 es complicado de entender y muy hostil con el jugador principiante. A no ser que juegues mucho o alguien te explique bien las reglas, no sabes qué te indica la barra de la izquierda de tu tablero ni tampoco comprenderás qué implica elegir una de las diferentes opciones ofensivas. Sin embargo, Super Mario Bros. 35 no puede ser más evidente, ya que traslada la idea de las plataformas más puras y de las reglas más básicas de la industria: los enemigos se eliminan saltándolos encima y los agujeros de los caminos hay que saltarlos. Las nuevas reglas, además, también parecen muy obvias: eliminas enemigos y se los envías a los jugadores que prefieras para intentar que fallen. Esto hará que los 35 jugadores, desde la primera partida, sepan exactamente qué hay que hacer para intentar desempeñar un buen papel. 

 

Han confirmado que Super Mario Bros. 35 estará disponible a partir del día 1 de octubre únicamente en formato digital y en exclusiva para los suscriptores del servicio Nintendo Switch Online. Sin embargo, parece que solo se podrá jugar hasta el próximo 31 de marzo de 2021... ¿por qué esa fecha? Es curioso comprobar cómo ese plazo también se pone como límite a la hora de adquirir Super Mario 3D All-Stars. ¿Qué está planeando Nintendo para esa fecha? ¿Por qué se pone límite a jugar o comprar un videojuego? Vete a saber...

 

Super Mario Bros. 35

 

Sobre el papel, la idea que plantea Super Mario Bros. 35 es súper interesante, fresca y original, con una forma diferente de volver a disfrutar de la esencia clásica del juego de plataformas en 2D por excelencia. Una de las mayores sorpresas de este Direct y un regalo fantástico para el 35 aniversario de un personaje que sigue liderando las innovaciones y los títulos estrella de Nintendo. Pero a ver si esto también se celebra con nuevos juegos de verdad y no solo con recopilatorios, remasterizaciones y formas diferentes de volver a jugar a lo mismo. 

03 de Septiembre de 2020 a las 16:30 por Álex Pareja
1
Comentarios
Comentar
    • No me extraña que surgiera este juego ante el Super Mario Bros. Battle Royale que hicieron unos fans (y que Nintendo echó abajo), o ante otros juegos como Soviet Jump, que venía a ser la misma idea pero sin toquetear el copyright (aunque los powerups funcionan igual que en los juegos de Mario). Eso sí, la idea de Nintendo funciona de forma distinta a la de estos otros títulos (por cierto, son gratuitos).
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Tetris 99 Tetris 99
Informate de todas las novedades de Tetris 99 para switch, videos, imagenes y mucho mas.
Super Mario Maker 2 Super Mario Maker 2
Super Mario Maker 2 es la segunda entrega de la saga que llegará a Nintendo Switch. En él tendremos a nuestra disposición una ...
New Super Mario Bros. U Deluxe New Super Mario Bros. U Deluxe
New Super Mario Bros. U Deluxe es una puesta al día o remasterización del clásico videojuego de plataformas en 2D New Super Mario Bros. U para Nint...
Ficha
Switch

Género: Plataformas

Lanzamiento: 01/10/2020

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa