1. Mundogamers
  2. Noticias

Super Mario 64 Online, el éxito que Nintendo podría potenciar

Todos jugamos
Por Julián Plaza

Se ha dicho y redicho de todo sobre Super Mario 64, un juego que supuso tanto para su protagonista como para la industria, siendo un gran paso adelante y a la vez un primer golpe sobre la mesa de Nintendo a una Sony que venía fuerte con Crash Bandicoot. El juego fue una genialidad y sigue jugándose, revisándose y siendo noticia cada vez que un nuevo speedrunner baja una marca que parecía imbatible.


Hay gente, además, que sigue viendo un potencial tremendo en un juego que suma más de dos décadas a sus espaldas, por eso no son pocos los mods que han ido llegando a él, algunos tan curiosos como su versión de Super Mario Maker o el que lo convierte en un anticipo de Super Mario Odyssey. Hoy hablamos del último, una nueva revisión que desde hace dos días lo transforma también en un título multijugador.  

 

M64O

Una fiesta de 64 bits

 

Hablamos de Super Mario 64 Online, un mod que permite sesiones simultáneas de hasta 24 jugadores en las que disfrutar de un listado de partidas competitivas predefinidas que pueden ser carreras y combates, pero que también cuenta con la opción de diseñar tu propio reto o de simplemente completar la historia tradicional en compañía. Es un trabajo interesante porque añade todavía más personajes que los añadidos en la adaptación de Nintendo DS, como Rosalina, Toad o Peach.


Aunque hablamos de un producto no oficial, no deja de ser remarcable. Primero porque se ha anunciado hace un par de días y ha causado auténtico furor en redes, segundo porque es un acercamiento interesante a una idea que podría explotar Nintendo. Todos somos conscientes del apego de la compañía a su catálogo, el menos depreciado de toda la industria, y es por eso que realizar una versión oficial de Super Mario 64 Online con personajes bien equilibrados (Peach y Yoshi están especialmente rotos en el mod) para Nintendo Switch no me parece, para nada, una mala idea. No con realidades como Super Mario Maker que también exprimen viejas entregas. 

 

M64O

Correr por escenarios que te sabes al dedillo

 

¿La veremos llegar? Seguramente no. Es más probable que la compañía nos venda el juego original otra vez en la más que futurible Nintendo 64 Mini o que simplemente lo añada a la eShop de la nueva consola, pero ya que los nipones insisten en que compremos sus juegos aunque ya los tengamos en otras plataformas, este sería un reclamo ideal que además potenciaría la vertiente multijugador de Switch. Mientras soñáis, podéis pegarle un vistazo al mod y reír mientras recordáis lo bueno que sigue siendo este Mario, 21 añazos después.


<< Anterior Siguiente >>