Sunset Overdrive: Licencia para ilusionar

O morir en el intento

Sunset Overdrive: Licencia para ilusionar

El fundador y CEO de Insomniac, Ted Price, repasó con GamesRevolution los motivos que han llevado a la empresa a lanzar su nuevo videojuego, Sunset Overdrive, en exclusiva para Xbox One tras su larga relación con Sony en forma de exclusivas y grandes franquicias como Ratchet, Spyro o Resistance: "Teníamos una larga y gran relación con Sony y seguiremos trabajando con ellos estrechamente en el futuro. Sin embargo, cuando Microsoft anunció Xbox One supimos que la infraestructura y la plataforma Xbox Live supondría un gran punto para Sunset Overdrive".

 

Sobre la relación actual de la firma desarrolladora con Microsoft, Price quiso aclarar que “la ayuda del Xbox Live para crear experiencias multijugador únicas resulta incalculable. Además, la asociación entre una y otra empresa ha sido perfecta, estamos muy contentos con el nivel de apoyo y compromiso recibido en Sunset Overdrive”. Para acabar, volvieron a aclarar que el presente trato con los americanos no los convierten en desarrolladores exclusivos de su plataforma.

 

Un tráiler ilusionante

 

No le ha ido muy bien a Insomniac desde que “cortó” relaciones con Sony. Fuse, que era el primer juego que hacía la firma para Xbox 360 y PlayStation 3, acabó resultando una decepción mayúscula. Los motivos del fracaso se expusieron meses más tarde, confirmando todos los temores relacionados con la realización de un juego y todos los factores que intervienen en él, no siempre para bien. Es por eso que Sunset Overdrive supone una buena oportunidad para situarse de nuevo en el mapa.

 

De hecho, en plena era de la negatividad al respecto de la nueva generación, el título de Insomniac es la bocanada de aire fresco más interesante de lo que se avecina a corto plazo en ambos sistemas. Obviamente, estará en la Gamescom, y no os miento si os digo que es una de las cosas que más ganas tengo de probar. Además, tal y como se está posicionando el mercado, con un inicio de 2015 que promete ser una locura, la sequía parece que aminorará con el presente lanzamiento.

 

Queda esperar que la desarrolladora se inspire, tome la buena senda de antaño y acabe ilusionando a un usuario de nueva generación que merece una alegría ya. La fórmula parece divertida y su universo parece estar hecho para, por fin, tener algo entre manos que realmente parezca next-gen. El software llegará a Xbox One el próximo 28 de octubre, al momento que le echemos el guante encima en Colonia os contaremos nuestras impresiones.

07 de Agosto de 2014 a las 20:00 por Toni Piedrabuena
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Mirror's Edge Catalyst Mirror's Edge Catalyst
Vuelve Faith. El ansiado regreso de Mirror's Edge lo hace en forma, no de una secuela, sino de un reboot con tintes de precuela de la historia origina...
Scalebound Scalebound
Scalebound es la nueva y alucinante aventura de que ha desarrollado Platinum Games dirigido por Hideki Kamiya. Nos transporta a un mundo leja...
Crackdown 3 Crackdown 3
Crackdown regresa para aterrizar en la consola de nueva generación de Microsoft y ofrecernos algo nuevo y sorprendente dentro de la franquic...
Ficha
XOne

Género: Sandbox

Lanzamiento: 31/10/2014

Desarrollador: Insomniac Games

Distribuidor: Microsoft

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Xbox Game Pass se publicita con Sunset Overdrive

Disponible con la suscripción

Insomniac quiere llevar Sunset Overdrive a PC

Pero la decisión es de Microsoft

E3 2016 - Spider-Man vuelve a PS4 con Insomniac Games

Los padres de Sunset Overdrive vuelven con Sony

Ir a ficha completa
Evento destacado