1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. XONE

Sunset Overdrive, el shooter que nadie esperaba

Una exclusiva atrevida
Por Víctor Junquera

'Una nueva experiencia', 'algo como nunca has visto', 'multijugador de nueva generación', 'ver sentimientos por el mayor número de polígonos' y muchas otras frases que en esta época del año afloran para vendernos algo que en el fondo no cambia tanto con lo que ya hemos visto. Cuando presentan algo con tanta grandilocuencia y con tan poco material, algo huele raro, y Sunset Overdrive en su presentación en el pasado E3 como exclusiva para Xbox One, olía a shooter genérico con la salvedad de la estética y el parkour, pero parece que intentará ser algo muy diferente, que para lo demás ya estarán Halo y Gears of War.

 

También ocurre que, viniendo de Insomniac Games, es como para tener algo de incertidumbre. Un estudio permanentemente encerrado en Ratchet and Clank, y que cuando se ha salido de sus aventuras de plataformas han hecho la trilogía Resistance y FUSE. Es normal que haya quien no espere nada especial de Sunset Overdrive, pero el nuevo número de EDGE, como previo al E3 2014, viene con mucha información del juego que hace que podamos ver las cosas de un modo diferente.

 

El tráiler del E3, un concepto.

 

Sunset Overdrive no intentará ser un nuevo Brink, que sufrió las consecuencias de ser un pobre adelantado a su tiempo, ni un Titanfall con estética desenfadada. Busca ser un shooter arcade con identidad propia, y divertido de jugar tengamos el tiempo que tengamos para ello. Y en cierta medida me recuerda a Bulletstorm, tanto por el ninguneo que está sufriendo como por su cierto atrevimiento de intentar cambiar las cosas en el género.

 

Según dicen en Insomniac, para empezar, Sunset Overdrive pretende romper la convención ya establecida de que aguantar detrás de una cobertura es lo mejor que podemos hacer para recuperar salud y estabilizar la situación. «Atacar es la nueva defensa, y correr por la pared es la nueva cobertura», dicen, y parece que el juego no sólo premiará por el estilo y las combinaciones a la hora de acabar con los mutantes enemigos, sino que obligará a hacerlo, ya que si nos paramos el medidor de estilo descenderá, y sin el estilo suficiente, no haremos daño a los jefes.

 

sunset overdrive 1

Por el momento, sólo hay imágenes.

 

Esperemos que dentro de un mes, cuando veamos el aspecto definitivo de Sunset Overdrive en el E3, veamos que de verdad ha resultado un juego hecho con pasión y no con unos objetivos de venta en mente, un juego que a pesar de ser una exclusiva para Microsoft seguirá perteneciendo a Insomniac, un juego hecho por y para jugadores, sabiendo aprovechar sus inspiraciones en Jet Set Radio y Tony Hawk para la agilidad de movimiento y el diseño de niveles.

 

Actualizado, ahora también con vídeo gameplay.

 

Esperemos que una serie de buenas ideas terminen por resultar en un gran juego, aunque esté destinado a pasar desapercibido.


<< Anterior Siguiente >>