Sunset Overdrive, el shooter que nadie esperaba

Una exclusiva atrevida

Sunset Overdrive, el shooter que nadie esperaba

'Una nueva experiencia', 'algo como nunca has visto', 'multijugador de nueva generación', 'ver sentimientos por el mayor número de polígonos' y muchas otras frases que en esta época del año afloran para vendernos algo que en el fondo no cambia tanto con lo que ya hemos visto. Cuando presentan algo con tanta grandilocuencia y con tan poco material, algo huele raro, y Sunset Overdrive en su presentación en el pasado E3 como exclusiva para Xbox One, olía a shooter genérico con la salvedad de la estética y el parkour, pero parece que intentará ser algo muy diferente, que para lo demás ya estarán Halo y Gears of War.

 

También ocurre que, viniendo de Insomniac Games, es como para tener algo de incertidumbre. Un estudio permanentemente encerrado en Ratchet and Clank, y que cuando se ha salido de sus aventuras de plataformas han hecho la trilogía Resistance y FUSE. Es normal que haya quien no espere nada especial de Sunset Overdrive, pero el nuevo número de EDGE, como previo al E3 2014, viene con mucha información del juego que hace que podamos ver las cosas de un modo diferente.

 

El tráiler del E3, un concepto.

 

Sunset Overdrive no intentará ser un nuevo Brink, que sufrió las consecuencias de ser un pobre adelantado a su tiempo, ni un Titanfall con estética desenfadada. Busca ser un shooter arcade con identidad propia, y divertido de jugar tengamos el tiempo que tengamos para ello. Y en cierta medida me recuerda a Bulletstorm, tanto por el ninguneo que está sufriendo como por su cierto atrevimiento de intentar cambiar las cosas en el género.

 

Según dicen en Insomniac, para empezar, Sunset Overdrive pretende romper la convención ya establecida de que aguantar detrás de una cobertura es lo mejor que podemos hacer para recuperar salud y estabilizar la situación. «Atacar es la nueva defensa, y correr por la pared es la nueva cobertura», dicen, y parece que el juego no sólo premiará por el estilo y las combinaciones a la hora de acabar con los mutantes enemigos, sino que obligará a hacerlo, ya que si nos paramos el medidor de estilo descenderá, y sin el estilo suficiente, no haremos daño a los jefes.

 

sunset overdrive 1

Por el momento, sólo hay imágenes.

 

Esperemos que dentro de un mes, cuando veamos el aspecto definitivo de Sunset Overdrive en el E3, veamos que de verdad ha resultado un juego hecho con pasión y no con unos objetivos de venta en mente, un juego que a pesar de ser una exclusiva para Microsoft seguirá perteneciendo a Insomniac, un juego hecho por y para jugadores, sabiendo aprovechar sus inspiraciones en Jet Set Radio y Tony Hawk para la agilidad de movimiento y el diseño de niveles.

 

Actualizado, ahora también con vídeo gameplay.

 

Esperemos que una serie de buenas ideas terminen por resultar en un gran juego, aunque esté destinado a pasar desapercibido.

08 de Mayo de 2014 a las 14:45 por Víctor Junquera
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Comentarios
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    • @VicJunquera Si es en el sentido de que presenta una idea que la gente no está acostumbrada o no "Vende" estoy de acuerdo, ya que hay gran cantidad de títulos geniales que no venden por presentar algo arriesgado o nuevo, igual me encantó la publicación, aunque me pareció poco necesario el ataque a Halo y GOW jaja, Saludos
    • Prometedor, muy prometedor.

      En un avance en cierta página leí que también tenía constantes críticas sociales expresadas con un gran sentido del humor. Esperemos que desarrollen bien la idea, porque eso de que la población haya sucumbido por una bebida puede que suene muy absurdo, ¿pero quién dijo que lo absurdo es malo?

      A propósito, ¡buen escrito!
    • Ojo, que a mí me gusta todo lo que he visto de momento, pero intento decir que me da pena porque siguiendo la tónica general, pasará desapercibido para el público por no ser un shooter al uso, y me apetece más este Sunset Overdrive que un Halo o un The Order.
    • @XTomas95x yo no descartaria que fuera una exclusiva temporal.
      Sere a pocos a los que les gusto el trailer del e3, la estetica desenfadada parece que no le hace ningun bien. Pero no se ha visto nada y las frases que esgrime insomniac ya se han escuchado antes y en esas ocaciones de se cumplieron. Podemos sumarlo a la lista de los que aun no ha demostrado nada.
    • Noto mucha mala onda en la noticia, especialmente por la última linea "aunque esté destinado a pasar desapercibido." No sé, siento que si el juego fuera Multi o de SOny no diría lo mismo, pero especialmente hay que admitir que en esta página no hay nadie hablando bien de Xbox (Bue, capaz soy sólo yo el que lo piensa)creo que lo más importante de la noticia es que Microsoft los dejó ser ellos mismos para crear el juego e Insomniac está muy contento por eso, si mal no recuerdo con FUSE cambiaron cosas por culpa de los usuarios y salió el juego que salió
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Ficha
XOne

Género: Sandbox

Lanzamiento: 31/10/2014

Desarrollador: Insomniac Games

Distribuidor: Microsoft

Pegi: +16

Comunidad: Foro

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