Summer Game Fest, Geoff Keighley quiere sustituir al E3 a lo loco

Este verano

Summer Game Fest, Geoff Keighley quiere sustituir al E3 a lo loco

Geoff Keighley, periodista conocido por ser el presentador y creador de The Game Awards (la gala de premios anual de videojuegos), quiere ir un paso más allá y aprovechar la cancelación del E3 2020 debido a la situación actual del mundo. Hace unos días, a través de sus redes sociales, confirmaba la creación del llamado Summer Game Fest. Un festival de locura si tenemos en cuenta las compañías que ya han confirmado su presencia. 

 

Se trata de un festival digital que comenzará en mayo y durará hasta agosto de 2020. Cuatro meses de duración donde se reunirán diferentes empresas, estudios y compañías para mostrar algunas de sus novedades. Es decir, se va a configurar como un punto de unión digital donde realizar anuncios y mostrar novedades, lo que en un principio iba a ocurrir con ese E3 digital que finalmente tampoco se producirá. Este evento se une a algunos ya confirmados como el de esta misma semana con Xbox Series X como protagonista o el que realizará el medio IGN con grandes empresas. 

 

 

Según ha comentado el propio Keighley, Summer Game Fest también servirá para ofrecer demos y pruebas jugables de algunos videojuegos, no quiere que simplemente sea una colección de eventos digitales, por lo que no sólo servirá para mostrar sino también para generar cierta interacción con el público. No se han dado muchos más detalles sobre cómo funcionará y, por el momento, nos han emplazado a su página web a la espera de nuevos comunicados. 

 

¿Lo mejor de todo esto? Que este hombre tiene mano y sabe mover hilos, no solo los de Hideo Kojima, y compañías como Sony, Microsoft, 2K, Activision, Bandai Namco, Blizzard, Bethesda, Bungie, CD Projetk RED, Electronica Arts, Riot Games, Warner Bros. o Square Enix, entre muchas otras, han confirmado su participación en el Summer Game Fest. No se trata de una tontería, ni mucho menos, y quizás abra la puerta a una nueva manera de entender el verano de los videojuegos. 

 

Summer Game Fest 2020

Parece que irá dividido por fases, cada una determinada por diferentes compañías

 

Como todo, habrá que verlo en funcionamiento y tendremos que comprobar hasta qué punto todas estas compañías se tomarán esta nueva idea en serio para poder considerarlo seriamente. De momento, al menos, sabemos que tenemos que estar pendientes a partir de este mismo mes a las novedades que se presenten. Lo más normal es que tengamos próximamente un calendario de eventos digitales determinado por diferentes compañías, donde presentarán novedades o realizarán estas acciones interactivas con los jugadores. 

 

La cancelación del E3 y otras ferias importantes no nos va a dejar sin ilusión este verano, aunque sea desde casa y bajo estas circunstancias. 

04 de Mayo de 2020 a las 10:30 por Álex Pareja
1
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....