¿Sufrirá Pokémon GO con la llegada de Harry Potter: Wizards Unite?

¿Nos tocará elegir?

¿Sufrirá Pokémon GO con la llegada de Harry Potter: Wizards Unite?

Hace unos días nos enterábamos de que Niantic estaba preparando un nuevo juego que aprovecharía la realidad aumentada, al igual que lo hace Pokémon GO. El juego recibe el nombre de Harry Potter: Wizards Unite y saldría para iOS y Android. Aunque es una gran noticia para los fans del universo de Harry Potter, lo cierto es que los fans de Pokémon habrán pasado miedo.

 

Nada más salir, Pokémon GO revolucionó el mundo del entretenimiento y los videojuegos para móviles. El título de realidad aumentada se convirtió en el gran fenómeno del verano, pero por muchas actualizaciones y nuevas generaciones que se han ido implementando al juego, está claro que ha perdido fuelle. Y eso hace que los entrenadores Pokémon puedan llegar a sentir pánico. Si el título de Niantic termina de desinflarse del todo, podría ser que sus desarrolladores dedicasen mucho más tiempo al juego basado en la obra de J. K. Rowling. Qué queréis que os diga, yo entiendo la preocupación. ¿La comparto? No, porque ya Pokémon GO hace tiempo que perdió interés para mí (en beneficio de Digimon Links, como no podía ser de otra forma).  

 

203200teefury harry potter pokemon crossover

¿Puede un estudio hacerse la competencia a sí mismo?

Niantic se dio cuenta en seguida de lo lógico que resulta que sus fans (poké fans más bien) anden preocupados. Así que para aclarar las cosas decidió lanzar un comunicado que nos dejase respirar tranquilos. Con él, nos deja por escrito que seguirá implicado al 100% en Pokémon GO, por mucho que el nuevo título salga a la venta. Y es que el desarrollo de Harry Potter: Wizards Unite es una realidad gracias al equipo de Warner Bros. Games San Francisco, por lo que no afectará a todo lo planificado con respecto a los monstruos de bolsillo.

 

Pero, ¿y si se hacen competencia? Por mucho que sean de una misma compañía, y por mucho que este estudio haya dejado claro que no va a abandonar uno por el otro, puede que los usuarios sí que lo hagan. Es decir, imaginad que sois muy fans de Pokémon y de Harry Potter (seguro que no hace falta imaginar demasiado, que muchos lo sois… me incluiría, pero tampcoo soy taaaan fan de Harry Potter) pero que no tenéis todo el tiempo que os gustaría dedicar a ambos juegos. O que no tenéis suficiente espacio en vuestro dispositivo móvil. Entonces será lógico y normal que escojáis sólo a uno. ¿Qué pasará si escogéis al recién llegado?

 

Siempre es difícil poder hacer convivir dos juegos de mecánicas similares y temática diferente. Harry Potter y Pokémon no tienen mucho que ver, pero sí sus juegos de realidad aumentada. Y los fans están ahí, teniendo que elegir uno u otro. Es una situación algo más complicada de lo que Niantic imagina, y yo sólo espero de que no acabe demasiado mal para ninguno de los dos.

13 de Noviembre de 2017 a las 23:16 por Kysucuac
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Pokémon Sol / Luna Pokémon Sol / Luna
La nueva entrega de Pokémon anunciada para el 20º aniversario de la saga. Pokémon Sol y Luna es la séptima generación, que nos lleva a la nueva r...
Pokémon Mundo Megamisterioso Pokémon Mundo Megamisterioso
Llega un nuevo título perteneciente a la franquicia Pokémon, una nueva entrega de los spin-off Mundo Misterioso. En Pokémon Mundo Megamisterioso te...
Pokémon Shuffle Pokémon Shuffle
Pokémon y Nintendo 3DS se unen a la moda del free-to-play al más puro estilo Candy Crush Saga con Pokémon Shuffle, un nuevo pu...
Ficha
IOS Android

Género: Otros

Lanzamiento: 15/07/2016

Desarrollador: Niantic

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Pokémon GO ha cambiado Pokémon para siempre

Espada y Escudo son la mejor muestra

Ir a ficha completa