Suda51, de vuelta a los juegos por los que se le recordará

En la línea de Killer 7 y No More Heroes

Suda51, de vuelta a los juegos por los que se le recordará

Poco conocemos de Killer Is Dead más de lo que se comentó en el momento de su anuncio como un juego que vería la luz en Japón durante el presente 2013. La nueva obra de Suda51, creador de juegos a recordar como No More Heroes y Killer 7, y no tan a recordar como los más recientes Lollipop Chainsaw o Shadows of the Damned, volverá a acercarse a aquellas obras dignas de mención.

 

Por lo que ha confesado Suda51 en las páginas de la Famitsu de esta semana, Killer Is Dead no será una secuela, ni de Killer 7 ni de No More Heroes (el cuál ya tuvo una secuela, mejor en todos los aspectos pero peor por carecer del carisma del original), pero retomará lo que vimos entonces, adaptado a la tecnología actual.

 

No se trata de intentar volver al pasado. Intentamos hacer un juego que sólo podamos hacer ahora mismo, en este momento del tiempo. El resultado se ve en nuestro estilo único de sombreado de alto contraste y en la acción de lucha wrestling de alta velocidad."

 

Ahí van un par de pistas más sobre Killer Is Dead. Desde luego, no tiene pinta de que vayan a volver a intentar un tipo de control como el de Killer 7, pero bien es probable que nos encontremos elementos de aquel en esta nueva obra, que parece apuntar a un tono mucho más serio, más demente tipo Lynch, que No More Heroes, del que puede que tome varias de las mecánicas de combate.

 

killer is dead scan

No, no es Sylvia Chrystelle, es Vivienne Squall. Ya vemos que Mondo Zappa tendrá una buena motivación.

 

El protagonista de Killer Is Dead es un hombre normal de 35 años llamado Mondo Zappa, que no sólo viste un traje y blande una katana, sino que también cuenta con implantes cibernéticos y ganas de acabar uno por uno con una organización de asesinos. En su vida normal, Zappa pasa desapercibido en su trabajo normal, mientras se escabuye entre las sombras para dar caza a estos asesinos, absorbiendo la sangre de sus enemigos para alimentar a su espada, y utilizando una pistola capaz de transformarse en un taladro o en otro tipo de gadgets.

 

Hay quien considera que Suda51 es el Tarantino de los videojuegos, pero para que lo fuese sus obras tendrían que desprender calidad en todos los aspectos y no sólo un carisma que te haga tolerar innumerables fallos sólo por seguir la historia y conocer a más personajes extravagantes. Esperemos que con Killer Is Dead se rompa su mala racha de crear juegos llamativos pero mediocres, y que abandone el «voy a hacer lo que me apetezca» por el «voy a hacer lo que se me da bien.»

16 de Enero de 2013 a las 13:00 por Víctor Junquera
1
Comentarios
Comentar
    • venden algo estos juegos como,killer 7,lollipop chainsaw..etc...como para que las editoras,o quien ponga la pasta,apueste por ellos?,xq son juegos de calidad,pero no para todos los públicos...
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Lollipop Chainsaw Lollipop Chainsaw
Lollipop Chainsaw es la historia “inmortal” de una dulce y letal cazadora de zombis en su intento por descubrir el origen de una colosal plaga zom...
Liberation Maiden Liberation Maiden
Informate de todas las novedades de Liberation Maiden para 3ds, videos, imagenes y mucho mas.
Lily Bergamo Lily Bergamo
El primer proyecto de Suda51 para la nueva generación de consolas fue Killer Bergamo, un juego que no llegó a salir y se transform&oa...
Ficha
PS3 X360

Género: Hack'n'slash

Lanzamiento: 08/2013

Desarrollador: Grasshopper Manufacture

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa