1. Mundogamers
  2. Noticias

Suculentas novedades en la conferencia de GOG y CD Projekt

Mac e Interplay son protagonistas
Por Raúl Rosso

GOG sabe lo que le gusta al jugador más curtido, aquel que busca un puntito de morriña y carantoñas en unos modelos de negocio cada vez más fríos y asépticos. Por eso compro cada vez más juegos en su bazar, llegando al punto de volverme a interesar por viejos videojuegos que, presentados de otra forma, posiblemente no llamarían tanto mi atención.

 

Debido a esto, cada conferencia de GOG y CD Projekt RED resulta cada vez un evento más suculento dados los mimos que estos polacos con instinto maternal dan a los usuarios. El otro día tocó dejar felices a los usuarios de Mac, ya que a partir de ahora comenzarán a comercializarse juegos para dicha plataforma. De hecho, al comprar un juego tendremos acceso tanto a la versión de Windows como a la de dispositivos Apple si esta existe. Y como plato fuerte en este sentido anunciaron que el mismísimo The Witcher 2 también llegaría a dicha plataforma.

 

Sin salirse del discurso, las aventuras de Geralt recibirán además por fin el RedKIT, un entorno de desarrollo con el que los usuarios podrán realizar mods con los que crear nuevas campañas y contenidos para el juego con un simplificado sistema de generación de terrenos y una creación de scripts con un intuitivo entorno visual.

 

Volviendo al tema del catálogo, además de presentarse algunas novedades como Puddle, la saga Deponia (que desde hace bien poco podemos disfrutar en España gracias a FX Interactive) y Giana Sisters: Twisted Dreams. Pero lo bonito del catálogo de GOG durante estos días no está en estos juegos, sino en la tremenda oferta que hay para los juegos de Interplay.

 

 

Nada menos que un “pay what you want” en tres escalones que permitirá hacernos con ocho juegos de la compañía por 0.01€ si queremos, aunque la verdadera chicha del asunto está en los límites superiores. Así, por unos 10€ al cambio podremos hacernos con una veintena de juegos entre los que se encuentran perlas como Stonekeep, Die by the Sword, Messiah o Giants: Citizen Kabuto; y si superamos los 35 dólares a estos se sumarán otros clásicos como los dos primeros Fallout o MDK 1 y 2. Así hasta 32 juegos. Mareos que le entran a uno.

 

El carrusel terminó con algunos datos nuevos sobre el nuevo videojuego de la gente de CD Projekt, que por fin tiene nombre oficial: Cyberpunk 2077 será el nombre del RPG basado en el conocido juego de rol de lapiz y papel. Mike Pondsmith, creador del juego original, comentó algunas de sus características, como el hecho de que se tratará de una aventura en mundo abierto que reproducirá fielmente las reglas originales, ambientándose en una futurista ciudad nocturna donde los implantes cibernéticos y la alta tecnología está a la orden del día.

 

GOG es un gran ejemplo de cómo hacer las cosas bien, tratando de forma respetuosa a los compradores y ofreciendo constantemente suculentos servicios que han servido para que en los cuatro años de existencia, no haya parado de crecer la plataforma. Así sí, hombre.


<< Anterior Siguiente >>