Subir de precio los pases de temporada, ¿una táctica comercial?

Primero Dying Light, ahora Fallout 4...

Subir de precio los pases de temporada, ¿una táctica comercial?

Bethesda anunció el otro día los DLCs que lanzará para Fallout 4. Llevábamos ya unos meses esperando este anuncio, pues el pase de temporada bien que lo habían puesto a la venta pese a que no se sabían sus contenidos, y por fin están ahí. Sin embargo, traen bajo el brazo un giro algo perverso: el precio del susodicho pase de temporada aumenta de 30 euros a 50 porque, según ellos, se han pasado creando contenido y vale más de lo que inicialmente esperaban.

 

No voy a valorar el contenido de los DLCs de Fallout 4 porque aún no se han lanzado y porque sería precipitado decir que van a ser una mierda dos de los tres que han comentado; pero sí me resulta curioso el tema del aumento del precio. ¿Por qué hacen esto exactamente? ¿No es un poquito contraproducente crear contenido de más con lo caro que es producir cosas para un videojuego a día de hoy? ¿O es que subir el precio entraba en sus planes?

 

134260DyingLight

 

Es algo parecido a lo que ha pasado con Dying Light. Techland ha estado un año trabajando en esta expansión de pago tras lanzar su juego y decidieron que, después de todo lo que habían incluido, los 20 euros que pedían por ello iban a ser insuficientes para recuperar la inversión, así que anunciaron que subirían el precio. Antes de hacerlo, darían la oportunidad a los jugadores que pensaban comprarlo hacer lo propio antes de dicha subida, lo cual es un detalle.

 

Bethesda ha hecho esto último también, pero la situación no es la misma: no es un estudio precisamente pequeño y deben llevar desarrollando este contenido bastante tiempo antes del lanzamiento de Fallout 4, por lo que seguro que sabían su magnitud bastante bien. Y por eso yo pienso, ¿es que esto es una nueva forma de promoción y de asegurarse unas ventas? Porque ahora todo el mundo que dudase entre si pillarse el pase de temporada o no, irá de cabeza a hacerlo con tal de no pagar más en el hipotético caso de que luego lo quieran y, entonces, cueste 20 euros más. 

 

134261fallout dlc2 1200x665

 

Si lo pensáis, es una táctica tremendamente malévola: subir el precio para crear necesidad y generar un gasto en el hipotético caso de necesitar el producto en un futuro es algo horrible y digno de una empresa que no tiene ninguna vergüenza. Y dado que dudo, realmente dudo, que en 4 meses el DLC de Fallout 4 haya crecido tanto como para justificar este asunto, me incluno a pensar que en Bethesda no tienen vergüenza alguna a estas alturas.

 

Que luego puede ser que lancen más DLCs y todo esto tenga un sentido, pero de momento solo han lanzado 3 y no han anunciado tener planes de seguir lanzando más contenido descargable, por lo que mi primer impulso es desconfiar de una empresa que ha lanzado un juego roto, una vez más, y que ha hecho una versión más simplista y maniquea todavía que Fallout 3 de una saga caracterizada por todo lo contrario.

18 de Febrero de 2016 a las 08:25 por Bruno Louviers
5
Comentarios
Comentar
    • Vamos a ser legales. 60 euros comprado en steam. +50 de contenidos extra porque no pago por algo que no sé cómo será y espero a que salga al mercado y ver si está a la altura. 110 euros. Eso es el 10% de mi sueldo, señores, por mi se pueden ir a la puta mierda tanto Bethesda como los del Dying light...

      Y lo peor no son esta gente, que están para ganar dinero oigan, y si pueden nos encajan el rabo hasta la coronilla, lo peor es la manada de subnormales que lo comprarán a 50 lereles, y las demás compañías dirán oye, como esto funciona, como les gusta que les rompamos el ano en dos, vamos a hacer lo mismo. Pero mejor. 80 euros en dlcs porque "hay mucho trabajo que ni planteábamos meter y de hecho, ni se nos había ocurrido en el momento de anunciar el precio, pero nos la sopla porque ustedes comerán todas las palas de mierda que les lancemos"
    • No tienen verguenza alguna, el juego ya me pareció un paso atrás, mucha cantidad mucho looteo mucho crafteo pero a la hora de la verdad el contenido que ofrece Fallout 4 es muy muy pobre, una historia principal vacía sin gracia sin personajes con un esquema muy parecido a Fallout 3, un sistema de dialogos nefastos para lo que pretende ser un RPG, lamentable. Súmale radial quests, bugs por docquier (algunos que te impiden avanzar en segun que misiones), problemas de rendimiento (almenos en PC) por el uso otra vez del mismo motor gráfico de Morrowind. No todo e smalo tampoco, el combate ha mejorado y se agradece, el poder personalizar las armas está bien, y la ambientación y los escenarios en general rayan un nivel excelente. EL tema de las bases es mediocre no tiene ninguna profundidad jugable, no aprota nada al mundo no tiene ningun impacto apenas puedes interactuar con tus colonos y estos no tienen ninguna trascendencia nisiquiera te agradecen las fastuosas construcciones en las que se hospedan, que, vale remarcar, requieren mucha paciencia y tiempo porque el sistema de construcción es mediocre y mal pensado...

      En fin el peor Fallout de la saga el más caro, y el que más éxito comercial ha tenido, al final siempre llego a la misma conclusión, tenemos lo que nos merecemos...
    • Sí que han anunciado que habrá más DLC aparte de los anunciados aunque no tengo claro que esto lo anunciasen antes o después de que publicaras el artículo pero estaría bien una actualización.
    • Lo que mas me jode es que parece que venden los videojuegos al peso. Esto parece la fruteria, a X euros la hora de juego. Cantidad no es sinonimo de calidad, esta fue una de las razones por la cual abandone Fallout 4.
      Ojo, aun es pronto para valorar e igual se curran unos contenidos cojonudos, pero la justificación del aumento del precio parece que va mas hacia la duracion de los DLC
    • Es una cosa feísima lo que están haciendo, y lo tenían más que calculado. "pero oye, compradlo rápido y os ahorrareis esos 20 euros de subida, somos heroes, nos merecemos una medalla".
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....