StreetPass sigue dando juego

Los polémicos juegos de pago son eternos

StreetPass sigue dando juego

Aprovechando que En Busca del Cromo, uno de los juegos que más atrajo a StreetPass desde el inicio de Nintendo 3DS, se ha actualizado con un nuevo panel aprovechando el lanzamiento de Pokémon X/Y, me ha dado por ponerme a recordar la cantidad de horas que llevo ya echadas a lo que en un principio parecen simples minijuegos.

 

Después de haber sido uno de esos reacios a pagar 5€ por un juego extra del que no se sabía mucho, o 15€ por el pack de cuatro de los que no todos eran igual de atractivos, uno acaba cayendo cuando Rescate Mii y En Busca del Cromo se quedan cortos, y ya han pasado varios meses desde entonces, cuando uno se da cuenta de que una característica tan simple y que no es necesariamente social como el StreetPass, sino que acaba siendo utilizado para jugar, sigue siendo el motivo para sacar la 3DS de casa cada día.

 

StreetPass Squad

 

De los cuatro nuevos juegos, Escuadrón Mii puede ser el más atractivo, tanto de primeras como para seguir jugando en cuanto tienes la oportunidad. Un shoot'em up que condiciona tus ataques por los colores de la gente con la que te cruzas (o contratas con monedas de juego), con una treintena de fases a repetir indefinidamente hasta conseguir todos los coleccionables, y no es precisamente fácil. Desarrollado por Good-Feel (Kirby's Epic Yarn o Wario Land: Shake It!), Escuadrón Mii es el más directo del pack.

 

streetpass garden

 

Jardín Mii es uno de esos que parece que sobra a pesar de estar desarrollado por GREZZO, autores del remake 3D de Ocarina of Time. A priori todo es ñoño y la idea de crear y decorar tu jardín de flores no parece nada atractiva. Te asedia con tutoriales la primera veintena de veces que accedes al juego, cuesta entender el proceso de creación de nuevas flores y semillas,... Pero una vez que le coges el punto, sin necesidad de acción, termina por ser el que requiere una mayor estrategia, y aunque sea el juego que menos recompensa en cuestión de Vales (a canjear por diferentes sombreros para el Mii), es la mejor apuesta a largo plazo siempre que te interese la propuesta de completar el juego descubriendo todos los tipos de flor posibles.

 

StreetPass Battle

 

Y por desgracia no le ocurre lo mismo a Conquista Mii, un juego que se vende inicialmente como si de una vuelta de tuerca de Fire Emblem sin mapa se tratase. Más que un juego de estrategia, es un juego de números con el ligero componente del azar que puede dar un Piedra-Papel-Tijeras. Conquista Mii está desarrollado por Spike Chunsoft, autora de infinidad de juegos japoneses que nunca llegaron por estas tierras, y que ahora mismo se encuentra desarrollando el juego para 3DS de Shingeki no Kyojin (Attack on Titan). Empieza rápido, recompensa rápido y atrae, pero pasa el tiempo y nunca llega a añadir algo realmente nuevo y tu ejército crece muy poco a poco en comparación a los saltos que hay de un nivel a otro. De todos modos, gracias a la rapidez de resolución de los encuentros con otros usuarios, termina por ser el primero de los juegos que miras.

 

mansion mii

 

Mansión Encantada Mii (desarrollado por la casi desconocida Prope de Let's TAP o Ivy the Kiwi?) es otro de esos a los que tardas en cogerle el punto, sin saber muy bien si es un RPG o un juego de puzles. Mansión Encantada Mii es un Dungeon Crawler de manual, sólo que los pisos no se generan aleatoriamente sino que escogemos cómo queremos que sean las estancias en función a los colores de los jugadores a los que nos encontramos, colocando piezas por colores y juntándolas para descubrir tesoros como items o armas para utilizar en enfrentamientos contra todo tipo de fantasmas en combates con barra de tiempo activa en los que influyen tanto nuestra equipación como las estadísticas de ataque y defensa y, por supuesto, saber calcular el buen momento para atacar y defender. Es lento, pero dependiendo de cómo te lo plantees, puede llegar a hacerse casi infinito.

 

Y algo así ocurre en definitiva con todos los juegos de StreetPass, que no son para pegarte un atracón de horas agitando la consola, y cambiando el reloj para conseguir monedas y gastarlas para terminarlos cuanto antes, sino para disfrutar de lo que antes eran cinco minutitos diarios en dos minijuegos que ahora se han convertido en veinte minutitos diarios en seis títulos que tienen derecho a ser llamados juegos. Pensándolo bien, esos 15€ no han sido nada mala inversión.

17 de Octubre de 2013 a las 21:00 por Víctor Junquera
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