Street Fighter VI tiene que volver al anime si quiere comerle la tostada a Dragon Ball FighterZ

Volver a ser Alpha

Street Fighter VI tiene que volver al anime si quiere comerle la tostada a Dragon Ball FighterZ

Street Fighter V Champion Edition es una maravilla por número de luchadores, elementos estéticos, escenarios y equilibrio. Por fin y definitivamente, la quinta entrega canónica de esta longeva saga de lucha es lo que se proponía ser, ¿pero a qué precio? ¿Es popular a día de hoy Street Fighter V? Pues no tanto como se le supondría tras una exitosa cuarta entrega.

 

El videojuego de lucha que lo petado en PS4, Xbox One, PC y Switch ha sido Dragon Ball FighterZ. Podríamos resumir su éxito a que detrás del proyecto está Arc System Works o que un juego con cuarenta Gokus no puede hacer otra cosa más que arrasar, pero el juego tiene mucho más.

 

 

Dragon Ball FighterZ es bonito, emociona. Es muy agradable verlo en acción, sus ataques son impactantes y la ejecución de sus combos es premiada con escenas preciosas y potentes. Sin embargo, Street Fighter V es feote, sus modelados están extrañamente deformados, sus ataques especiales no son rotundos y a través de los trajes con los que podemos vestir a Ryu y a los demás, el juego ha derivado al humor en lugar de a la épica; te impide fliparte, como mucho reírte un poquito. Y eso es un error.

 

Muchos somos los que recordamos Street Fighter Alpha con muchísimo cariño, y no es porque su plantel estuviera muy equilibrado o tuviera muchos luchadores, sino porque nos empujaba a emocionarnos. Sagat se tocaba la cicatriz al ver a Ryu, Ryu y Ken chocaban sus puños y podíamos combatir con ambos contra Bison. Era muy emocionante. Era un anime tremendamente emocionante.

 

Dragon Ball FighterZ hace todo eso pero muchísimo mejor y apoyado por la tecnología actual, y nos lleva a momentos espectaculares al jugar bien. Es por ello por lo que ha logrado convertirse en un videojuego medianamente mainstream al que merece la pena echarle un tiempito, porque recompensa con pura moloneidad.

 

 

Street Fighter VI tiene que recurrir a esto, tiene que ser anime, recordar lo que hizo en Street Fighter Alpha, copiar la puesta en escena de Dragon Ball FighterZ y plantar ahí su sensacional estilo de lucha. Ryu tiene que berrear como si hubiera pisado un clavo con el pie descalzo al lanzar su kame hame ha, Ken tiene que incendiar el escenario con su shoryuken y Edmond Honda tiene que destrozar el escenario cuando se lanza en plancha.

 

Pedir esto parece algo superficial y frívolo, pero no lo es. Estamos hablando de juegos de lucha, de personajes que se parten la cara, de una escena que se resuelve en pocos segundos a mamporros, de energía pura y sí, de teatro, de actores que representan su papel para emocionarnos.

 

Es muy posible que con la llegada de las nuevas máquinas, Street Fighter VI se anuncie. Como siga con este estilo gráfico tan sobrio seguirá a la sombra de FighterZ, pero como le plante cara en sus mismos términos, ojo.

19 de Febrero de 2020 a las 16:52 por Adrián Suárez Mouriño
2
Comentarios
Comentar
    • Hmmm... Grandblue Fantasy es un juego nuevo y no apuesta tanto a la espectacularidad... Habrá que ver si Capcom está tan dispuesto a tomar una contramedida del estilo que se propone aquí...
    • Creo que la eleccion de palabras no es la mas acertada o al menos a mi me ha dejado confuso.

      FighterZ es un "anime fighter" que es un subgenero, con sus propias "reglas" y mecanicas (no necesariamente tienen que ser juegos licenciados de mangas/animes. Guilty Gear, BlazBlue, Melty blood, Under Night In-birth son anime fighters)

      Pero ningun Street fighter es un anime fighter, no, ni siguiera la subserie alpha. No necesitamos que Street Fighter cambie de registro, con sus aciertos y con sus fallos SF siempre se ha mantenido fresco en el genero haciendo que cada entrega sea lo mismo pero diferente

      Y no lo digo por que no me gusten los anime fighters, Guilty Gear me encanta, es mi franquicia favorita dentro de los juegos de lucha en general, sin hacer distinciones. Y Street Fighter tambien me gusta (V no, entre que es bastante feo, la casualizacion y la politica de DLCs tampoco ayuda, pues no me gusta, pero con las entregas anteriores no tengo problemas)
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ultra Street Fighter IV Ultra Street Fighter IV
La versión definitiva del juego de lucha que ha marcado una generación. Ultra Street Fighter IV incluirá cinco personajes nuev...
Super Street Fighter IV Arcade Edition Super Street Fighter IV Arcade Edition
Informate de todas las novedades de Super Street Fighter IV Arcade Edition para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Super Street Fighter IV 3D Edition Super Street Fighter IV 3D Edition
Informate de todas las novedades de Super Street Fighter IV 3D Edition para 3ds, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS4 PC

Género: Lucha

Lanzamiento: 16/02/2016

Desarrollador: Capcom

Distribuidor: Capcom

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa