1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Street Fighter V quiere poner en orden su lore

Y ya iba siendo hora
Por Adrián Suárez Mouriño

Como decía en el anterior artículo, la manera de contar historias en un juego de lucha está evolucionando, se toma en serio y busca nuevas y mejores maneras de narrar, o al menos fieles con el espíritu gráfico del que parten: el anime. Street Fighter V empleará para contar su relato un arte con mucha personalidad, con un toque vintage y con la pretensión de unir toda la serie con coherencia.

 

En estos días Yoshinori Ono ha estado concediendo entrevistas a distintos medios y hemos extraído mucha información muy valiosa. Street Fighter V será el título que ponga orden a una historia que se forjó, casi sin querer, con la aparición de Sheng Long y un montón de fieles haciéndose preguntas que Capcom decidió que era interesante contestar, al menos en parte. Ryu y Ken dejaron de ser protagonista y sombra del mismo para poder jugar a dobles, tuvimos la narración de sus vivencias pasadas a través de la serie Alpha, una historia de clones y guerra en Street Fighter III, a Shadowlaw, toda la trama de Akuma y el Satsui no Hado… Y todo ello regado por la evolución de las personalidades de los personajes en su enfrentamiento entre ellos.

 

 

A cualquier pagano de la obra de Capcom le parecerá que este conjunto de historias es una estupidez, y no estará equivocado. El argumenteo general de Street Fighter está entre lo emergente y lo accidental, pero el lore está ahí, y teniendo en cuenta que llevamos jugando con los mismos personajes casi 30 años, necesitamos que todo esté bien ordenado, para saber exactamente quién es Violent Ken, Evil Ryu y el dichoso Sheng Long. Con esa pretensión llega un estilo visual que pretende aunar todas las generaciones de Street Fighter, ubicando una nueva trama en un periodo concreto para poder lograrlo.

 

Shadaloo vuelve a la carga con un arma capaz de arrasar ciudades tras los sucesos de Street Fighter IV, Ryu se topa con Necalli en uno de sus viajes y Charlie regresa de entre los muertos (¿cómo , por qué?) para pararle los pies a M. Bison. De nuevo una historia tonta en su fondo pero no en sus intenciones: reunir a todos los personajes con coherencia en un, ahora sí, definitivo lore oficial.

 

Tan en serio se lo están tomando que este modo historia llegará a través de un contenido descargable gratuito y cinemático. Cuando el juego nos llegue podremos conocer las motivaciones de cada luchador a través de pequeños clips que nos la contarán, pero lo gordo llegará en junio. Con él se inicia la buena política que reinará en Street Fighter V: darle al jugador motivos para volver al juego sin parar y la historia será uno de ellos.

 

Sí, un videojuego de lucha de anime ya no sirve solamente para dejarnos combatir, ahora también cuenta lo que se nos narra con ellas, y yo tengo muchas ganas de conocer lo que Street Fighter V nos quiere contar.


<< Anterior Siguiente >>