1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Street Fighter V o la madurez de Street Fighter IV

Personajes con más profundidad
Por Adrián Suárez Mouriño

Ha sido un final de semana muy entretenido con la irrupción de las conexiones regionales de la beta de Street Fighter V, por fin he podido encontrarme con este titulazo con el online activo. Street Fighter V se siente a los mandos como un Street Fighter IV más maduro, que castiga la prisa y premia la pausa, sobretodo aquella que te obliga a atender a lo que hace tu oponente. Culpa de esto la tiene la introducción del V-Trigger, un movimiento que dopa a tu personaje durante unos instantes o le permite realizar una acción concreta extremadamente puñetera.

 

El V-Trigger aparece representado en la esquina de la pantalla, justo encima de la barra que te permite lanzar los especiales. Personajes como Nash te la pueden liar bien si emplear su habilidad, pues al activarla te hace un dash que te aparece por la espalda dejándote muy vendido. A esta barra se le añade otra: la de stun, que se va recargando a medida que impactamos sobre el cuerpo del contrario. Hay que estar atentos para que no te machaquen con ella.

 

 

Una tercera variable se une a la fiesta. La V-Skill es algo así como una habilidad especial que puede activarse cuando se quiera, realizando un movimiento concreto que sirve, principalmente, para cortar el ritmo de juego del oponente. Lo que ha conseguido Capcom con esto es definir mucho más el estilo de cada personaje y añadirle un parche a modo de ataque especial, a cada uno de ellos, para subsanar sus debilidades contra otros ataques.

 

La V-Skill le da a Chun Li un anti aéreo y a Cammy la posibilidad de pasar por delante de las ondas de Ryu e impactar, por ejemplo. De este modo se consigue un equilibrio entre todos los luchadores, al menos en ese instante en el combate entre dos personajes concretos en el que un ataque desequilibraba totalmente al contrario. Con un buen juego y controlando bien cómo de cargada lleva la barra el rival y jugando con la tuya se puede hacer algo muy del LOL: atacar cuando sabes que el enemigo no tiene activa esa skill que te bloquea y te manda de vuelta para la base.

 

Las primeras sensaciones con Street Fighter V son las de un Street Fighter IV al que se le han añadido elementos que consiguen equilibrar a sus personajes y ordenar mejor ese piedra-papel-tijera que se traían, establece nuevos ritmos con sus habilidades y reafirma que el control de la partida es fundamental; ya no solo a través de los combos, sino mediante el conocimiento de las diferentes barras de estado del enemigo. Muchas ganas de tener ya el juego completo entre nosotros.


<< Anterior Siguiente >>