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Street Fighter V llega sin modo desafío

¿Cómo nos entrenamos entonces?
Por Adrián Suárez Mouriño

Street Fighter V es un juego tremendo y lo será más pasados unos meses, sin embargo, el día de su lanzamiento nos llegará con el contenido justo. Street Fighter IV tuvo la brillante idea de incluir un modo desafíos, un complejo modo single player para poder comprender las vicisitudes de cada luchador. Los desafíos sirven tanto para conocer los movimientos básicos de cada luchador como para entender sus combos, sirviendo como un perfecto punto de partida de cara a controlar un nuevo personajes.

 

El otro día hablaba de la importancia del modo historia en Street Fighter V, de lo interesante que es que quieran unificar toda la trama del título y darle coherencia, ¿pero por qué es importante? Pues porque parte de un cariño previo que le hemos cogido a los personajes durante tantos años. Esta fascinación por Ryu y compañía se adquiere tras muchas horas de juego, tras acabar casi obsesionados con realizar correctamente cada uno de sus movimientos, es decir, con la práctica.

 

 

En el arranque de Street Fighter V no nos han concedido la herramienta para controlar a los personajes nuevos, para comprenderlos y dominarlos, pero sí un modo historia tremendamente breve para cada uno de ellos en el que se nos cuentan las motivaciones personales de cada uno. Esta decisión es un tremendo error. A Street Fighter V llegan personajes nuevos y otros que no veíamos desde hace mucho tiempo, la mejor manera de conectar con ellos no es a través de sus motivaciones, sino mediante el aprendizaje de sus técnicas para luego sí, querer saber más de ellos.

 

Así es como ha de ser en un título en el que no prima la trama, sino la jugabilidad y la definición de sus protagonistas en función de cómo se comportan a los mandos. Karin, por ejemplo, tiene un diseño que no invita a encariñarse con ella, algo similar a lo que le ocurre a Birdie, pero cuando juegas con ambos descubres sus muchas virtudes, en especial las de Karin y su facilidad para presionar.

 

Volvemos con ello a la polémica de juegos por fascículos, que sí, que nos gustan, pero con lógica. Street Fighter V llega con los contenidos mal estructurados. Aterriza con un modo historia recortado y un survival que sabe a poco. El modo desafíos llegará en marzo, pero en ese mes ya no será necesario contar con él pues nos habremos aprendido los combos de verlos en youtube ejecutados por lo jugadores pro. Los luchadores, por supuesto, funcionan genial, pero una parte fundamental del título: entrenar solo es la que tendría que estar en este título el día uno de su lanzamiento, y no lo está.


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