Street Fighter V llega sin modo desafío

¿Cómo nos entrenamos entonces?

Street Fighter V llega sin modo desafío

Street Fighter V es un juego tremendo y lo será más pasados unos meses, sin embargo, el día de su lanzamiento nos llegará con el contenido justo. Street Fighter IV tuvo la brillante idea de incluir un modo desafíos, un complejo modo single player para poder comprender las vicisitudes de cada luchador. Los desafíos sirven tanto para conocer los movimientos básicos de cada luchador como para entender sus combos, sirviendo como un perfecto punto de partida de cara a controlar un nuevo personajes.

 

El otro día hablaba de la importancia del modo historia en Street Fighter V, de lo interesante que es que quieran unificar toda la trama del título y darle coherencia, ¿pero por qué es importante? Pues porque parte de un cariño previo que le hemos cogido a los personajes durante tantos años. Esta fascinación por Ryu y compañía se adquiere tras muchas horas de juego, tras acabar casi obsesionados con realizar correctamente cada uno de sus movimientos, es decir, con la práctica.

 

 

En el arranque de Street Fighter V no nos han concedido la herramienta para controlar a los personajes nuevos, para comprenderlos y dominarlos, pero sí un modo historia tremendamente breve para cada uno de ellos en el que se nos cuentan las motivaciones personales de cada uno. Esta decisión es un tremendo error. A Street Fighter V llegan personajes nuevos y otros que no veíamos desde hace mucho tiempo, la mejor manera de conectar con ellos no es a través de sus motivaciones, sino mediante el aprendizaje de sus técnicas para luego sí, querer saber más de ellos.

 

Así es como ha de ser en un título en el que no prima la trama, sino la jugabilidad y la definición de sus protagonistas en función de cómo se comportan a los mandos. Karin, por ejemplo, tiene un diseño que no invita a encariñarse con ella, algo similar a lo que le ocurre a Birdie, pero cuando juegas con ambos descubres sus muchas virtudes, en especial las de Karin y su facilidad para presionar.

 

Volvemos con ello a la polémica de juegos por fascículos, que sí, que nos gustan, pero con lógica. Street Fighter V llega con los contenidos mal estructurados. Aterriza con un modo historia recortado y un survival que sabe a poco. El modo desafíos llegará en marzo, pero en ese mes ya no será necesario contar con él pues nos habremos aprendido los combos de verlos en youtube ejecutados por lo jugadores pro. Los luchadores, por supuesto, funcionan genial, pero una parte fundamental del título: entrenar solo es la que tendría que estar en este título el día uno de su lanzamiento, y no lo está.

15 de Febrero de 2016 a las 17:00 por Adrián Suárez Mouriño
16
Comentarios
Comentar
    • Nada mejor para aprender a jugar un juego de peleas, que jugar contra otras personas. lo demás es prescindible.
      Por cierto que Arika fué quién inició la inclusión del modo "reto" para sus Street Fighter EX de Playstation. Eso debido entre muchos factores a que si no podías jugar contra otra persona, pudieras seguir adelante con el entrenamiento de tus personajes.

      Ahora tenemos la oportunidad de jugar contra otro player incluso de manera remota y aún así vamos a menospreciar que la competencia contra otros, es la mejor herramienta para dominar el juego?
    • Lo peor de todo es cuando Yoshinori ono dijo que iba a ser un juego más accesible para todo el mundo y lanza el Street Fighter menos accesible de la historia, como bien se puede leer en el texto. Sigo sin entender el porque de lanzar un producto sin terminar, cuando en menos de un mes recibirá el contenido que le falta para ser un juego completo.

      Sinceramente creo que es uno de los lanzamientos más chapuceros de los últimos años. Recordemos que nos están cobrando 60€ por un juego que no está terminado, por mucho que el contenido llegue más tarde y gratis.

      Tampoco entiendo los análisis del juego, analizar un producto que está incompleto me parece un error.
En respuesta al comentario anterior:
    • Veeenga, 40. El juego vale 70 en digital en PS4. En Steam 60. Me sorprende que aun se venda en físico en PC. En fin, ahí lo tienes, más barato y de lanzamiento.
      Si quieres esperar a que esté completo, cuando irán sacando personajes cada año, lo comprarás cuando hayan anunciado Street Fighter 6 y habrás perdido el tiempo.
    • Emmm, ¿no? Justamente la semana pasada me compre el USF IV y lo estoy disfrutando. Juego por diversion, asi que el online (el competitivo) no me interesa en absoluto, con jugar contra la CPU me sobra. Y por su puesto que hare lo mismo con SF V. Me gustan los videojuegos y soy fan de SF, pero no soy tonto ni me sobra el dinero, asi que la mejor opcion es esperar a que terminen de desarrollar el juego y que este a un precio aceptable, el cuando no es un problema.


      Por cierto, Steam siempre es mas caro que Game cuando no hay ofertas XD
    • Me parece peor que venga sin el típico modo arcade para desbloquear títulos como en el SFIV (aunque el modo desafio en SF es algo que considero obligatorio en todos los juegos de lucha actuales y futuros).

      Menos mal que yo hasta abril no podré acceder a él y estará más completo

      ¿Alguien sabe qué tal van los servidores?
En respuesta al comentario anterior:
    • Los servidores? Los acaban de recuperar después de toda la noche caídos y hechos unos cristos. Para variar con los días de lanzamiento. Ni que no hubieran hecho como 5 betas y todas online para probar los servidores...

      Ahora mismo SFV 1.01 está orientadísimo a quien más lo pide y a quien más lo enfoca: a la comunidad competitiva. Y no me parece mal. Si todo lo esencial para competir está listo, ¿Por qué retrasarlo para meter lo que esa comunidad, la más básica y apasionada del juego, no necesita?
    • Yo probé la beta e iban bastante bien (con fallos en algunos combates)

      A mi los modos arcade me gustan para desestresarme después de una racha de derrotas (lo pago con una CPU indefensa). Pero no entiendo esa gente que se indigna porque un juego de peleas se enfoque en el online. ¿Jugar un street fighter unicamente contra la máquina? Jamás probar el online? Es como ir a un prostibulo a por abrazos
    • En la Beta se podía combatir con la CPU en el training con diferentes niveles de dificultad, quizás si eres un avezado jugador de street fighter sepa a poco, pero para alguien como yo que no juega al street fighter desde el 3 es suficiente para aprender y mejorar si alternas con combates online (donde ganaba uno de cada diez) y juegas los prólogos para ir haciéndote con las mecánicas de cada luchador. Por supuesto parace que el juego viene corto de contenido offline, unn simple modo arcade más que imprescindible sería la guinda y no se estaría hablando tanto de lo corto de contenido que está en su lanzamiento.

      REFLEXIÓN! Falta un mes para los primeros DLC. Hubiéseis preferido esperar este mes y que el juego hubiese salido simplemente con lo que ya tenemos y un modo arcade o es mejor el concepto de ir actualizándose de forma GRATUÍTA sin tener que ir comprando versiones cada año previo paso por caja? Solo hay que esperar un mes para tener nuevo contenido. Se está hablando mucho de la falta de contenido offline y parece que pesa mucho más que la jugabilidad como la seda, la compatibilidad con periféricos antiguos (dándole una bofetada a sony) o el apoyo que va a recibir el juego durante toda la generación. Solamente un mes. Un mes.

      Un mes que no me veo preparada para esperar.
En respuesta al comentario anterior:
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ultra Street Fighter IV Ultra Street Fighter IV
La versión definitiva del juego de lucha que ha marcado una generación. Ultra Street Fighter IV incluirá cinco personajes nuev...
Super Street Fighter IV Arcade Edition Super Street Fighter IV Arcade Edition
Informate de todas las novedades de Super Street Fighter IV Arcade Edition para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Super Street Fighter IV 3D Edition Super Street Fighter IV 3D Edition
Informate de todas las novedades de Super Street Fighter IV 3D Edition para 3ds, videos, imagenes y mucho mas.
Ir a ficha completa