Steep apunta maneras

Otra forma de disfrutar la montaña

Steep apunta maneras

El otro día Álex nos daba las claves de sus primeras impresiones sobre la nieve en Steep, la propuesta navideña de ubisoft para estas navidades que, en forma de MMO deportivo, nos invita a visitar una jugosa cordillera en la que disfrutar a tope del sol, la nieve, y todo lo que vimos en Frozen pero bajo un prisma que pretende ser más extremo y menos Disney. 

 

Bromas aparte, lo cierto es que este fin de semana enfrentándome a la beta de Steep ha despertado en mí opiniones muy distintas a las de mi compañero, y si bien coincidimos en algunos puntos, me gustaría daros otra versión de los hechos e instaros a que probéis la beta de Steep hoy mismo, antes de que desaparezca de sus plataformas digitales.

 

z2 18

 

Es nuestro momento

Steep pone a nuestra dispisición una enooorme montaña, o mejor dicho, toda una cordillera, en la que mezcla varias cimas reales en un curioso crossover que nos permitirá descender por algunos de los picos más peligrosos del planeta sin despeinarnos demasiado. El juego toma el sistema de mundo abierto para ofrecernos un MMO de corte deportivo en el que podremos retar a otros oponentes, juntarnos a ellos y descender al unísono compitiendo o simplemente disfrutando en alguna de las cuatro disciplinas que incluye: esquí, tabla, traje volador y parapente.

 

De primeras, lo que más llama la atención de este sistema es la inmensidad del escenario, que no nos limita en el recorrido con barreras o frentes imposibles y que nos permite elegir la ruta que más nos guste para iniciar el descenso, pudiendo modificar nuestra disciplina en cualquier momento durante los descensos libres, pasando de tabla a esquíes, de estos a traje volador y de ahí a parapente sin complicarnos demasiado. 

 

Por si esto fuera poco, el juego nos permite también 'caminar', o mejor, dicho, guardar los bartulos y movernos a pie en una de las mejores físicas de nieve que he visto hasta el momento con un comportaminto del personaje francamente bueno al adaptar sus movimientos a los diversos terrenos y superficies, con mención especial a los momentos de llegar a las cumbres de las lomas o descender por una ladera nevada

 

z3 7

 

Mucho más que la competición

Steep es mucho más que la competición por la competición. Tendremos competiciones, y muchas, ya sean de vuelo, de salto, de velocidad y de parepente, todo ello mezclado con trucos, temeridades, mucho descenso freestyle e incluso varios retos que nos impondarán las propias montañas y nuestro propio equipo de rodaje; sin embargo, la competición es sólo un aliciente más en un mundo que se promete grande y que esperemos aprenda a conectar sus escenarios para mayor gloria del descenso libre. 

 

Porque sí, es en el descenso libre en el que Steep guarda toda su gloria, un descenso libre que podremos parar en cualquier momento para encontrar nuevos escenarios, competiciones, retos fuera de pista, líneas, campamentos y un largo etcétera al que llegaremos bien esquiando, bien volando, e incluso caminando o usando nuestros prismáticos para encontrar lo que parecen ser nuevos puntos de interés. 

 

Steep aún no ha llegado y en su beta oculta algunas cosas que hay que mejorar, pero por ahora apunta maneras para ocupar un hueco en el mundo de los videojuegos de nieve que supo iniciar Cool Boarder y lleva vacío desde que SSX perdió el norte. Habrá que esperar y ver cómo evoluciona, pero por ahora la cosa promete. 

 

¡Nos leemos!

21 de Noviembre de 2016 a las 09:30 por Rafa del Río
4
Comentarios
Comentar
    • Si, eso del teletransporte al salir del mapa queda muy feo. Aparte de algunas cositas que echo en falta, como diferentes tipos de nieve (todo el mapa es nieve polvo virgen), barandillas en los snowparks o zonas mas deportivas con banderines para slalom, el juego me tiene encandilado.
    • Rafa no he podido acceder a la beta, pero no entiendo una cosa: como se camina?, y si, deslizandose o volando hacia abajo, pero se puede caminar hacia arriba? hay limite de caminata?se puede caminar por todo el escenario?
En respuesta al comentario anterior:
    • Hay cinco formas de desplazarte: tabla, esquí, traje, parapente y caminar. Esta última es obviamente lenta, pero sirve para trepar a zonas desde las que tirarte o situarte en un buen sitio para usar los prismáticos y localizar puntos de interés. No hay mucha excusa para caminar salvo el subidón de moverte a tu aire, pero sep, hay límites en el sentido de que la cordillera está formada por varios picos no entrelazados (espero que solucionen esto, aunque imagino que es difícil) por lo que cuando llegas al límite del pico en cuestión te sale un aviso y si sigues apareces en el último punto de descenso.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Wii Sports Club Wii Sports Club
Los cinco deportes originales que estrenaron el control por movimiento de Nintendo en Wii vuelven en una edición remasterizada y con novedad...
Kinect Sports Rivals Kinect Sports Rivals
Informate de todas las novedades de Kinect Sports Rivals para xone, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Deportes

Lanzamiento: 02/12/2016

Desarrollador: Ubisoft

Distribuidor: Ubisoft

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa