1. Mundogamers
  2. Noticias

Steep apunta maneras

Otra forma de disfrutar la montaña
Por Rafa del Río

El otro día Álex nos daba las claves de sus primeras impresiones sobre la nieve en Steep, la propuesta navideña de ubisoft para estas navidades que, en forma de MMO deportivo, nos invita a visitar una jugosa cordillera en la que disfrutar a tope del sol, la nieve, y todo lo que vimos en Frozen pero bajo un prisma que pretende ser más extremo y menos Disney. 

 

Bromas aparte, lo cierto es que este fin de semana enfrentándome a la beta de Steep ha despertado en mí opiniones muy distintas a las de mi compañero, y si bien coincidimos en algunos puntos, me gustaría daros otra versión de los hechos e instaros a que probéis la beta de Steep hoy mismo, antes de que desaparezca de sus plataformas digitales.

 

z2 18

 

Es nuestro momento

Steep pone a nuestra dispisición una enooorme montaña, o mejor dicho, toda una cordillera, en la que mezcla varias cimas reales en un curioso crossover que nos permitirá descender por algunos de los picos más peligrosos del planeta sin despeinarnos demasiado. El juego toma el sistema de mundo abierto para ofrecernos un MMO de corte deportivo en el que podremos retar a otros oponentes, juntarnos a ellos y descender al unísono compitiendo o simplemente disfrutando en alguna de las cuatro disciplinas que incluye: esquí, tabla, traje volador y parapente.

 

De primeras, lo que más llama la atención de este sistema es la inmensidad del escenario, que no nos limita en el recorrido con barreras o frentes imposibles y que nos permite elegir la ruta que más nos guste para iniciar el descenso, pudiendo modificar nuestra disciplina en cualquier momento durante los descensos libres, pasando de tabla a esquíes, de estos a traje volador y de ahí a parapente sin complicarnos demasiado. 

 

Por si esto fuera poco, el juego nos permite también 'caminar', o mejor, dicho, guardar los bartulos y movernos a pie en una de las mejores físicas de nieve que he visto hasta el momento con un comportaminto del personaje francamente bueno al adaptar sus movimientos a los diversos terrenos y superficies, con mención especial a los momentos de llegar a las cumbres de las lomas o descender por una ladera nevada

 

z3 7

 

Mucho más que la competición

Steep es mucho más que la competición por la competición. Tendremos competiciones, y muchas, ya sean de vuelo, de salto, de velocidad y de parepente, todo ello mezclado con trucos, temeridades, mucho descenso freestyle e incluso varios retos que nos impondarán las propias montañas y nuestro propio equipo de rodaje; sin embargo, la competición es sólo un aliciente más en un mundo que se promete grande y que esperemos aprenda a conectar sus escenarios para mayor gloria del descenso libre. 

 

Porque sí, es en el descenso libre en el que Steep guarda toda su gloria, un descenso libre que podremos parar en cualquier momento para encontrar nuevos escenarios, competiciones, retos fuera de pista, líneas, campamentos y un largo etcétera al que llegaremos bien esquiando, bien volando, e incluso caminando o usando nuestros prismáticos para encontrar lo que parecen ser nuevos puntos de interés. 

 

Steep aún no ha llegado y en su beta oculta algunas cosas que hay que mejorar, pero por ahora apunta maneras para ocupar un hueco en el mundo de los videojuegos de nieve que supo iniciar Cool Boarder y lleva vacío desde que SSX perdió el norte. Habrá que esperar y ver cómo evoluciona, pero por ahora la cosa promete. 

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>