Steam y las actualizaciones de 15 GB

Hordas de juegos zombis que intentan actualizarse constantemente

Steam y las actualizaciones de 15 GB

No es un problema nuevo, pero es algo que con el peso de los juegos se ha ido agravando en los últimos años. Steam está pesadito. Molesta cada vez más con sus constantes actualizaciones y las de los juegos. ¿Es posible que la mejor plataforma digital del mundo de los videojuegos llegue a molestar tanto?

 

Lo es. Cualquiera que utilice la poderosa herramienta de Valve notará como cada vez más sus actualizaciones llegan constantemente, en forma de paquetes de descarga de 100 megas de los que pocas mejoras nota el jugador. El tedio crece si tienes Steam en más de un ordenador; pero cuando realmente el sistema llega a ser pesado es con las actualizaciones de sus juegos, una lucha constante para frenar el hecho de que tu librería quiera actualizarse por toda la eternidad.

 

Puede que no te resulte muy problemático si solo tienes unos cuantos juegos. Yo tengo 207 y tampoco soy de los que más tienen, con la abundante oferta de Humble Bundles de los últimos años. Y uno por uno toda tu lista de juegos instalados piden su hueco para actualizarse; destacando el caso de Left 4 Dead 2. No hay mes en que la obra de Valve no se cuele en tu cola de descarga, alcanzando actualizaciones de hasta 15 Gb recientemente.

 

Steam Updates

Uno. Por. Uno

 

No me puedo creer que una actualización ocupe 15 Gb, lo que sí puedo creer es que últimamente Steam está tomando las malas prácticas de la pésima arquitectura de PS3, la cual en vez de aplicar un parche al juego, sustituyendo algunas librerías, opta por borrar el título de tu disco duro y descargarlo de nuevo. Otro ejemplo actual es Saints Row IV, el cual tras una instalación de 9 Gb optó por actualizarse en el momento de darle a «JUGAR» y volver a descargarse el juego de nuevo. Intenté todos los medios posibles para que no lo hiciera. Utilicé la opción de «no mantener actualizado este juego», pero seguía insistiendo. Pasé a modo desconectado, pero un alegre mensaje apareció en la pantalla diciendo que este juego no podía ser jugado en modo no conectado.

 

Muchos usuarios han optado por desinstalar juegos, otros por pasar al modo desconectado, aunque como hemos comentado algunos juegos no permitan la opción. El mejor método hasta la fecha sigue siendo el de utilizar la función para que tus juegos no se actualicen, pero cuando tienes una lista tan gruesa en tu biblioteca no te apetece, sinceramente, repetir la misma acción doscientas veces. Sé cuál es la respuesta a todos los problemas, sí: FIBRA. Ya, ya. Muy gracioso.

 

Así que sí, el gran sistema para jugar en PC no es infalible. Entiendo las quejas de muchos usuarios que han pasado a otros sistemas como GOG o DotEmu liberados de DRM que no ponen tantas pegas a la hora de administrar tus juegos. Pero cuando tienes tu biblioteca tan bonita y tan abultada no quieres usar otras plataformas. Es el momento en el que te das cuenta de que Steam te ha atrapado y no te suelta. Juegas según sus normas. Y la sonrisa bondadosa de Gabe Newell ya no lo parece tanto. Recuerdo ya casi con cariño cuando un jugador exclusivo de consolas te justificaba no jugar a PC porque «es un coñazo instalar». Y nosotros tildábamos esos tiempos de agua pasada y catalogábamos Steam como el presente. Fácil, ordenado y cómodo. A día de hoy, la plataforma de Valve sigue siendo fácil y ordenada, pero se ha vuelto tan incómoda como una PS3 pre-PlayStation Plus.

30 de Agosto de 2013 a las 15:29 por Alejandro Pascual
5
Comentarios
Comentar
    • ¿por qué siempre toman a ps3 como connotación negativa?

      igual con las memorias de vita... en la mía de 16gb tengo instalados 16 juegos en este preciso momento:
      (los pongo para que corroboren el peso de cada uno)

      gravity rush
      silent hill: book of memories
      soul sacrifice
      touch my katamari
      metal slug xx
      zero escape: virtue's last reward
      psycho soldier
      plantas vs zombis
      machinarium
      patapon
      street fighter X tekken
      dead or alive 5 plus
      soul calibur broken destiny
      muramasa rebirth
      knytt undergound
      guacamelee!

      mis archivos guardados, un chingo de aplicaciones, dlc's, unos videos y podcast's ...


      y ahora resulta que con los juegos de steam es bueno tener No mas de 10 juegos almacenados en una PC?? O_o WTF

      el chiste es que si tengo mi disco duro de 2TB lo retaque de juegos si quiero... pero NO... por que es molesto...
      pero en vita no puedo meterle ni 5 juegos por que mi tarjetita de 16 se atasca???

      perdón por el troll off-topic

      pero en serio sobrevalormos muchas cosas y al rato cuando nos cae el balde con agua helada que??? que??

      yo hace como dos años que mejor me olvidé de andar almacenando juegos y archivos como si fuera a exhibirlos todos en un museo... y pues sí ...

      PARA EL ESTREÑIMIENTO FIBRA...
      en mi país es caro (210mb sincrónicos = 160 euros al mes)
      ya quisiera el servicio de 2GB que ofrece Sony por $50 dolares aproximadamente en Japon :(

    • Justamente ayer acababa de clavarle el tercer gol a un pobre demonio en el FIFA cuando la cosa empieza a ralentizarse de mala manera. Pensaba que el chaval ya se había cansado y lagueaba haciendo cualquier cosa, en un clásico berrinche. Pues no, me giro al ordenador y me encuentro a Steam descargando 40 de 200Mb de la última actualización de Awesomenauts, uno más de tantos MOBA. Y es que los MOBA son la alegría de las actualizaciones de hoy en día. Ya las del DOTA 2 las tuve que desactivar, porque dudo que juegue mucho al juego. Es más, es muy muy probable que ni lo arranque (oh, sí, sacrilegio y tal y cual. A cagar a la vía). Left for dead, Day of Defeat, Team Fortress... Los pesos pesados de Valve tienden mucho a actualizarse. Alguno ocupan poco, pero ahí están.
      Debería desinstalar algunos juegos, pero ahí tengo la pregunta con el Mass Effect 1: ¿Desea eliminar el contenido de este juego? Sí, ¿pero eso incluye la partida guardada? Me interesa, aunque tenga la del 2, para empezar la del 3...
    • No, no, la ventana es del cliente. Todo se puede desactivar, pero una de las ventajas de jugar en PC con discos duros asequibles es tenerlo todo instalado y listo para jugar.

      Tener 10 juegos instalados como tienes es lo más recomendado hoy día, pero basta que desinstale un juego para que me entren ganas de retomarlo.
    • La ventana esa es la actualizacion de los juegos? Primera noticia. Tenia la idea de q eran actualizaciones betas del propio cliente, las cuales se pueden desactivar. xdxd

      Creo q el problema principal es la conexion a internet. Yo tambien tendre mas de 200 juegos en steam pero tendre menos de 10 instalados, si me apetece uno de los q no tengo en el pc lo descargo y listo, cierto es q cuente con la ventaja de una conexion de 100ng q g hace todo esto muy facil. Una plataforma digital en el 2013 esta hecha para conexiones a internet del 2013. En todo caso esto sabemos q es la principal desventaja de steam, despues estan los bundles q me estan desangrando xdxdxd
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....