1. Mundogamers
  2. Noticias

Steam Machines es el nuevo nombre para SteamBox

Pero pocas novedades al respecto.
Por Alejandro Pascual

Nos esperábamos más que un anuncio de un anuncio. Steam Machines, la segunda sorpresa de Valve se ha tornado algo agria al no encontrar mucha más información de la que la compañía ya había dejado conocer a lo largo de los últimos meses. ¿Qué diferencia hay entre los datos que conocíamos y Steam Machines? Ninguna, tanto Valve como otros fabricantes están creando software que tal y como es de esperar se moverán con el nuevo sistema SteamOS que la compañía anunció el pasado lunes.

 

La razón de hecho por la que la compañía está realizando su propia máquina es con el motivo de hacer las diversas pruebas para comprobar de primera mano la experiencia de usuarios reales, pero quizá se haya focalizado demasiado en una beta cerrada que la propia Valve realizará para obtener esta máquina, que en aspectos técnicos de la misma.

 

Sabemos que llegará en 2014. Sabemos que podrá reproducir los casi 3.000 juegos que conforman el catálogo de Steam (aunque la verdadera prueba de fuego es con los que están por llegar) y sabemos que será tan libre como cualquier PC de casa, permitiéndote instalar Windows, cambiarle el hardware, instalar programas externos, Etc. Lo mejor de todo es esa opción de "poder mejorar" que afirma la compañía en uno de sus primeros párrafos. Quizá dentro de lo que cabe podríamos llegar a tener un PC bonito, elegante, de sobremesa, preparado para el salón y que a su vez siguiera permitiendo la optimización de hardware, aunque alguno de esta redacción se echará las manos a la cabeza por lo que supone ello para la ventilación.

 

steam-machines

Valve puede y sabe hacerlo mucho mejor que ofrecer una cuenta atrás y el anuncio de un anuncio. El futuro está en juego.

 

El resto, a parte de especificaciones para participar en la susodicha beta que podéis leer aquí si queréis participar, es una llamada a la paciencia para ver el aspecto de la máquina, conocer sus características técnicas así como alguna prueba en vivo que demuestre cómo va a conseguir mantener un streaming estable entre las distintas habitaciones del hogar. Un anuncio de un anuncio, como si la pieza clave del puzle nos llegará partida por la mitad y tuviéramos que pegarla el próximo viernes con el anuncio final o en un tiempo indeterminado. Todo esto teniendo en cuenta que el interés por una máquina sea o no de Valve está fragmentado, ya que muchos usuarios hace tiempo que dedicaron recursos a entrar en la nueva generación con un PC más que decente. ¿Cómo podrán estos usuarios realizar el enlace mediante streaming al salón de su casa? Esa pregunta todavía no se encuentra entre las abiertas, humorosas y abundantes preguntas del FAQ de Valve.

 

Ahora sólo queda esperar al último anuncio que llegará dentro de dos días y que mucho nos tememos no será la "joya de la corona" que estábamos esperando para terminar de crear el que habría podido ser una jugada maestra. Todavía tenemos esperanzas de que Valve cierre con elegancia, pero también con premura. La carrera por la nueva generación empieza en apenas dos meses y cambiar la rueda del pinchazo de un PC no es tan fácil como el de una generación de consolas.


<< Anterior Siguiente >>