1. Mundogamers
  2. Noticias

Steam bate su propio record de usuarios simultáneos y Cyberpunk el de juegos single player

La conjunción de las esferas
Por David Oña

Steam acaba de situar su cifra máxima de usuarios simultáneos en unos escalofriantes 24,8 millones. De esta forma bate su anterior cifra de 24.776.635, que tuvo lugar al comienzo de los confinamientos llevados a cabo por motivo de la actual pandemia provocada por la COVID-19.

 

De hecho, marzo se marca como un punto de inflexión en la afluencia de jugadores a la tienda de Valve. Al consultar el servicio SteamDB (del cual PC Gamer extrajo los datos relativos a esta marca máxima que tuvo lugar el pasado fin de semana) podemos apreciar que desde el final del primer trimestre de 2020, el pico máximo de jugadores, por mes, no ha bajo de los 20 millones de usuarios. Mientras que en 2019 la media se mantuvo en torno a los 16.

 

Steam bate su record de usuarios simultáneos

 

Tras este nuevo hito de concurrencia se encuentran varios factores. En primer lugar a nadie se le escapa la coincidencia con el lanzamiento de Cyberpunk 2077, que ya presumió de cifras al congregar a más de un millón de personas jugando a la vez, algo que hasta ahora no se había dado con un videojuego singleplayer. Pero, por desgracia, también hay que tener en cuenta que estamos ante el inicio del invierno y el recrudecimiento de los efectos de la pandemia está obligando a volver a medidas más restrictivas que favorecen la afluencia de usuarios en Steam, tal y como muestran las cifras mencionadas.

 

¿Volverán a superarlo en 2021? Sinceramente, espero que no, de ser así seguramente signifique que la situación global no ha mejorado mucho.


<< Anterior Siguiente >>