1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Starfield es la prioridad actual de Bethesda: Pete Hine nos habla de The Elder Scrolls 6

Ganas de rol espacial
Por Rafa del Río

Besthesda ha hablado sobre Starfield y The Elder Scrolls 6. Tras su éxito con la llegada de Wastelanders a Fallout 76 y mientras preparan el lanzamiento de la mega expansión Greymoor a The Elder Scrolls Online, es el propio Pete Hines el encargado de hablarnos de dos de los videojuegos más esperados de la próxima generación en PS5, Xbox Series x y PC. 

 

 

Starfield como prioridad

No nos volvamos locos, no ha sido ninguna entrevista formal, pero Pete Hines ha sido bastante tajante en esto: The Elder Scrolls VI no es más que un proyecto en desarrollo a día de hoy. Un proyecto con el que pretenden volver a situarse en la cima de la colina de los RPGs single player. Por tanto, como anunció en su momento el propio Todd Howard, no será mostrado hasta que no esté preparado para ello. Fiel a la filosofía del estudio, lo que mostraron en el E3 2018 no fue más que una confirmación del desarrollo. Un desarrollo del que no volveremos a saber más hasta que no esté preparado para ver la luz a unos meses de su lanzamiento, seguramente en un noviembre perdido en el futuro a varios años de distancia. No obstante, si queréis echar un ojo a la que podría ser su trama, os aconsejo este texto: '¿Qué esperar de The Elder Scrolls VI? Historia, localización y demás', en el que teorizo sobre su mundo, marco histórico y trama. 

 

Algo parecido sucede con Starfield, que sin embargo sí se ha destacado como prioridad actual del estudio, y que según el tuit de Pete Hines llegará antes de The Elder Scrolls 6. Este nuevo juego, del que pudimos ver un pequeño teaser en el mismo E3 2018 que la sexta entrega del universo de Tamriel, promete llevar la experiencia de Bethesda a un nuevo universo a nivel estelar en el que no faltarán las naves, los espacio puertos, los planetas por explorar y mucho más. Un nuevo universo que podría ser compartido con Fallout según algunos rumores. Sea así o no lo sea, lo cierto es que estoy convencido de que contará con una gran personalidad, sobre todo tras lo aprendido con Wastelanders. Si aún no lo has probado os consejo que le echéis un ojo al texto donde os explico por qué merece la pena Fallout 76 tras la llegada de Wastelanders

 

 

El renacer de Bethesda

Tras romper con todo en la generación de Xbox 360 y PS3 con The Elder Scrolls IV Oblivion, Fallout 3, Fallout: New Vegas y The Elder scrolls V: Skyrim, Bethesda ha aprovechado que sus múltiples estudios trabajaban con el single player para investigar en los modos online con Fallout 76 y The Elder Scrolls Online. Para sus seguidores, el trabajo hecho con ambos títulos ha sido magistral con un TESO que ha crecido una barbaridad desde sus inicios algo accidentados. Y a su lado un Fallout 76 que se ha convertido por méritos propios en el juego online con mejor comunidad y un más que digno aspirante a ser llamado Fallout 5 tras la llegada de Wastelanders.

 

Sin embargo, y con un Fallout 4 que a mí me supo a gloria pero no tuvo la misma recepción en todos los hogares, Bethesda necesita resurgir como la compañía líder en su género. Esto justifica el mimo y el tiempo que le están dedicando a sus dos títulos de próxima generación, así como la decisión de no mostrarlos hasta que no estén culminados y evitar así las críticas sin probar el juego que sufrió de salida Fallout 76. Starfield tiene la misión de volver a colocar en el primer puesto a Bethesda, y conociendo a los de Maryland, estoy convencido de que lo conseguirán. Luego llegará The Elder Scrolls 6 para recuperar esa ilusión que sentimos hace 15 años cuando, en la presentación de Xbox 360, vimos salir al protagonista de las mazmorras del castillo imperial y salir al mundo, a ese maravilloso mundo de Oblivion, para sumar nuevos fans a los miles de seguidores de Morrowind. 

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>