Starbreeze defiende su Syndicate

Algunas fuentes cifran en 150.000 las unidades vendidas

Starbreeze defiende su Syndicate

¿Os acordáis de Syndicate? No, no hablo del clásico de Molyneux que todos tenéis en mente. Rebuscad entre vuestros pensamientos un momento... un poco más, venga. ¡Bingo! Me refiero al título que EA lanzó a primeros de este año y que pasó sin pena ni gloria a pesar de ver la luz en una época más que buena para hacer algo de ruido como son los meses posteriores a la campaña navideña.

 

Pues el nuevo Syndicate ha saltado a la palestra después de que los jefes de Starbreeze, estudio encargado del título, hayan hecho unas declaraciones a EDGE en las que defienden a su criatura. Mikael Nermark, CEO de la firma, echa la vista atrás y centra su discurso en lo difícil que es reiniciar una franquicia con tanta nostalgia acumulada.

 

"Sabíamos desde el principio que iba a haber un pequeño grupo de jugadores y periodistas, muy ruidoso, que nos iba a odiar por cualquier decisión que tomáramos", asegura Nermark. El CEO viene a decir que de haber hecho una copia del original les habrían caído palos y que, de haber optado por una vía diferente, como hicieron finalmente, también les habrían caído. El resultado final, todos lo conocemos, fue que Syndicate se convirtió en un alma en pena que no atrajo a muchos jugadores.

 

De hecho, la cifra no oficial que se le atribuye al título son 150.000 copias, una auténtica locura si tenemos en cuenta los tiempos que corren. Eso sí, antes de que nos cortemos las venas por el dato, Nermark también asegura que el presupuesto del título fue muy inferior al de un AAA.

 

syndicate

 

A modo de conclusión, Nermark se queda en un tibio "podríamos haber hecho las cosas mejor" respecto a su trabajo y al de EA. Lo cierto es que con este Syndicate nos quedó la sensación de ser un producto en el que Electronic Arts nunca acabó de confiar. Lo anunció de manera muy discreta a medio año de su lanzamiento, casi no hubo campaña destinada a fomentar las expectativas y la promoción española, muy chula, todo sea dicho, se centró exclusivamente en el jugador hardcore, al que no acabó de enganchar.

 

Pese a todo, en Mundogamers le dimos un 7'5 en nuestra crítica. Cierto es que no se trata del juego del año, pero es un título con puntos a tener en cuenta. La cuestión, al final de todo este asunto, es saber si EA seguirá contando con Starbreeze de cara a futuros proyectos.

20 de Junio de 2012 a las 12:00 por Jaume Esteve Gutiérrez
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Ficha
PS3 X360

Género: Acción

Lanzamiento: 23/02/2012

Desarrollador: Starbrezee Studios

Distribuidor: Electronic Arts

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa