Star Wars vuelve al mundo del videojuego

No es Battlefront III, pero casi

Star Wars vuelve al mundo del videojuego

Puede haber más gente emocionada por la nueva trilogía de Star Wars llevada por Disney o puede haber gente que directamente reniegue de todo lo que no sea la trilogía original, y ahora más que nunca, pero lo que está claro es que Star Wars ya no levanta tantas pasiones como lo hacía años atrás, o al menos en cuanto a videojuegos se refiere. Tal vez The Old Republic haya sido el último gran esperado de una larguísima lista de juegos basados en el universo Star Wars.

 

Si antes nos ponemos a pedir juegos a Disney, antes nos llegan los primeros detalles gracias a una filtración vía Kotaku, de lo que será un nuevo shooter en primera persona ambientado en Star Wars, el que podría ser la antesala a Star Wars: Battlefront III.

 

Star Wars First Assault

Batalla campal en Tatooine.

 

Por lo que se sabe de este nuevo Star Wars: First Assault, será un shooter multijugador descargable, por el momento sólo para Xbox Live Arcade, con la posibilidad de batallas de hasta 16 jugadores divididos en 8 miembros de la Alianza Rebelde y 8 Stormtroopers del Imperio.

 

Según fuentes cercanas a la propia Kotaku, de ser lanzado este First Assault, serviría como globo sonda para ver si Battlefront III tendría cabida en el mercado actual, algo que sólo se podrá demostrar con las ventas de éste.

 

SWFirstAssault1

 

Claro que todo esto no llegaría a ningún sitio si Disney decide no utilizar más la licencia de Star Wars para videojuegos. Por el momento, el estado del desarrollo tanto de este First Assault como del Star Wars 1313 que nos dejaba boquiabiertos en el pasado E3, es desconocido, y viendo que la serie de televisión Clone Wars cesa su emisión y que llevamos sin un nuevo juego de Star Wars desde The Old Republic y Kinect Star Wars, es preocupante.

 

Tal y como están las cosas, no sabríamos decir si puede ser más beneficioso o perjudicial para un buen shooter que su imagen sea la de Star Wars o no.

12 de Marzo de 2013 a las 18:30 por Víctor Junquera
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Kinect Star Wars Kinect Star Wars
Usa la Fuerza Jedi con el sistema de control Kinect. El jugador podrá ser un padawan y detiener las fuerzas del Lado Oscuro, competir bailan...
Star Wars Battlefront Star Wars Battlefront
DICE vuelve a la carga un año más, esta vez no con un Battlefield, sino con Star Wars: Battlefront, un producto muy diferente a sus títulos habitua...
Ficha
X360

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 25/11/2012

Desarrollador: LucasArts

Distribuidor: Digital

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa