1. Mundogamers
  2. Noticias

Star Wars va a parar a manos de Electronic Arts

Derechos en exclusiva
Por José Manuel Fernández "Spidey"

Sin duda alguna, uno de los vacíos más notables de la caída de LucasArts era aquel que hace referencia a los videojuegos de la franquicia Star Wars. Más allá del hecho de que los tiempos de sus mágicas aventuras gráficas estaban en el más oscuro de los limbos, el tema de las obras basadas en la galáctica saga de George Lucas parecía tener su oportunidad de remisión con 1313 y First Assault, dos prometedores títulos que se quedaron aparcados cuando Disney echó el cerrojo de la mítica desarrolladora.

 

Resultaba evidente que tan importante nombre no iba a quedarse en agua de borrajas, siendo fácil deducir que veríamos toda una serie de juegos licenciados a terceros; más o menos como hasta ahora ha venido ocurriendo con, por poner un ejemplo reciente, los Lego Star Wars, obras realizadas por TT Games. Sin embargo, y en una jugada que bien puede considerarse como redonda, ha sido Electronic Arts la que se ha hecho con los derechos de la saga, en un trato que les otorga plena exclusividad durante varios años.

 

Empire Strikes Back

The Empire Strikes Back versión Atari 2600, desarrollada por Parker Brothers en 1982. Otros tiempos...

 

El que una gran empresa como EA sea la propietaria de estos derechos abre un abanico de posibilidades de cara al jugador que, la verdad sea dicha, promete sobremanera. Y es que, tal y como ha confirmado Frank Gibeau (presidente de EA Labels), desarrolladoras como Bioware, Visceral Games o DICE ya están trabajando a destajo en nuevos títulos basados en Star Wars. Cómo se las gastan los padres de Mass Effect con esta IP es algo que ya conocemos gracias a Caballeros de la Antigua República o el MMORPG The Old Republic, pero contemplar a Visceral y Dice a pleno rendimiento con tan mítico universo es algo que a buen seguro será digno de mención.

 

Estas nuevas experiencias retomarán elementos de las películas, pero serán totalmente originales con nuevas historias y jugabilidad"

 

Cabe decir que Electronic Arts posee los derechos para todo el abanico de videoconsolas y ordenadores personales, mientras que Disney se ha reservado el sector de los smartphones, tablets y navegadores. Lo que está claro es que con una gran compañía como EA detrás del desarrollo triple A tendremos calidad y variedad dentro del queridísimo entorno de La Guerra de las Galaxias. Las integrantes de EA Labels han demostrado una y otra vez el nivel de sus producciones (Mass Effect, Dead Space, Battlefield 3...), y para los fans que solo hemos disfrutado en mayor o menor medida con títulos de 'reciente' cuño como El Poder de La Fuerza, esto no puede ser mejor noticia.


<< Anterior Siguiente >>