1. Mundogamers
  2. Noticias

Star Wars, Marvel, Vaiana... ¿Qué mundos queréis en Kingdom Hearts III?

La importancia de los mundos Disney en la saga
Por Rafa del Río

Lo reconozco, al final Kingdom Hearts III me ha vuelto a conquistar, y no, no es por lo mucho que disfruté jugando sus dos primeras partes, ni porque espere con ansia el fin de una saga que se ha terminado complicando tanto con sus episodios intermedios, refritos y spin offs que al final consiguieron que la diera porimposible. Ná. Kingdom Hearts III me ha vuelto a enamorar por la promesa de incluír el mundo de Toy Story, una de las trilogías animadas a la que más cariño tengo

 

 

La importancia de los mundos y la estética. 

Square Enix lo prometió, y no hay más que ver el tráiler de Toy Story en el juego para ver que han cumplido: Sora y sus amigos se adaptarán al mundo en el que estén adoptando la apariencia de su estilo y coherencia como personajes. Así, en Toy Story vemos a Sora converido en un juguete de acción de aspecto de plástico clásico, en Big Hero 6 los veremos con formas más redondeadas y modernas y en el mundo de Enredados estarán personificados y ambientados para el género. 

 

Esto no es nada nuevo, ya pudimos verlo en juegos como Disney Infinity o, donde mejor está plasmado, LEGO Dimensions, donde los personajes no sólo se adaptan al apartado visual, sino también al estilo general e imperio de luces y sombras del universo en cuestión en el que aparecen. Sin embargo, novedad o no, sin duda es todo un acierto a la hora de imaginar la presencia de nuestros queridos personajes en otros universos, dándole una variedad jugosa a la historia y al juego en sí. 

 

kingdom hearts iii 2

 

Todo este rollo de la estética no sería nada si los universos y mundos a los que llegamos no tuvieran la carga emocional que tienen los mundos que aparecen en la saga, y que en esta tercera entrega, tras la adquisición de Marvel, los Muppets, LucasArt y LucasFilm con Star Wars e Indiana Jones por parte de Disney podrían ser increíbles. Por ahora se confirman cosas tan inetresantes y dispares como Enredados, Toy Story y Big Hero 6, pero queda mucho por saber del total de mundos que incluirá finalmente Kingdom Hearts III

 

Los mundos que yo le pido

Puestos a soñar, porque es gratis y no te cuelan DLCs mientras duermes, yo tengo claro que el primer mundo que necesito en Kingdom Hearts III es uno basado en Star Wars que aproveche la nave intermundo para sacarle todo el juego a la saga galáctica de George Lucas. Como planetas, sin duda Tatooine, con el principio del episodio IV, y tendría que estar La Estrella de La Muerte sí o sí,  aunque estoy abierto a sugerencias.

 

kingdom hearts iii 3

 

Otro mundo que parece ser obligatorio es Marvel, en mi caso,más concretamente, Spiderman, aunque por los temas de derechos en videojuegos supongo que tendría que venir en un pack de Los Vengadores, que funcionaría de lujo con la moralidad y estructura de grupo de Kingdom Hearts. Imaginarme a Sora and Co. enfundados en trajes de super héroes ya me da mucho hype. 

 

Rompe Ralph podría dar muchísimo juego, y nunca mejor dicho, convirtiéndose en todo un gold saucer de máquinas arcade en el que gozar de varios géneros, y siguiendo con la línea de Disney sería de agradecer algo de Frozen, Vaiana o Wall-e. Tirando a los clásicos más modernillos, El Rey León, volver a Pesadilla Antes de Navidad y, mi favorito, un mundo de Lilo & Stitch.

 

kingdom hearts iii 4

 

Finalmente, entrando en la imagen real, exijo un mundo de Piratas del Caribe con las primeras películas, y dejando a un lado Indiana Jones, que no me llama tanto, preferiría por encima de todo (tras Star wars y Marvel), un cameo de los buenos con un mundo plagado de Muppets, que podría ser una auténtica locura.

 

Y básicamente esta es mi lista de deseos para Kingdom Hearts III. ¿Vosotros habéis hecho la vuestra? ¿Cuál es? ¿Cuál es?

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>