1. Mundogamers
  2. Noticias

Star Wars Jedi: Fallen Order brilla en su último gameplay

Un poco de Uncharted salteado con Dark Souls
Por Julián Plaza

Puede que sea por su historial, pero como fan de Star Wars he llegado a un punto en el que me cuesta confiar en los próximos videojuegos de la franquicia creada por George Lucas. Algunas veces por calidad, otras por interés recaudador, pero el caso es que cuesta pensar en la existencia de un juego de La Guerra de las Galaxias que esté bien sin más peros de los necesarios, que cumpla en lo jugable y, si se atreve a contarnos algo, que no acabe de estar del todo mal. Por eso Jedi Fallen Order es tan importante. 

 

Pero su tráiler de presentación no hizo más que alimentar mi desconfianza. Los combates no dejaban claro si eso era todo lo que podías hacer o no, y la progresión lineal de las misiones era algo que no se puede clasificar como bueno o malo hasta que lo pruebas. Y luego estaban las arañas, una inclusión con la que reconozco que todavía no me he reconciliado. Resumiendo, el tema es que necesitaba más material para valorar con propiedad, y finalmente lo tengo

 

Jedi 2019

 

El último gameplay de Star Wars: Jedi Fallen Order se centra casi de manera exclusiva en los combates, presentando enemigos duros en dificultades normales -ojo, porque hay parries- y peleas espectaculares en las que te sientes poderoso, como es el caso del duelo contra el AT-ST. Es interesante ver como hasta los combates contra los imperiales más rasos tendrán su punto estratégico, porque el diseño de los mismos estará pensado para obligarte a priorizar: habrá enemigos que se lanzarán a por ti, pero también otros que decidirán disparar desde la distancia. 

 

Y sí, finalmente han presentado el primer duelo de sables. La cosa pinta francamente bien, a tenor de unas animaciones que responden de manera natural sin perjudicar al gameplay, que parece ser bastante responsivo. Como fan me gusta que se mantengan ciertos elementos clásicos como las amputaciones en los finishers, y aunque todavía me da bastante igual que la historia forme parte del canon tengo esperanzas de que la campaña siga estando bien; al fin y al cabo, esto es Respawn e hicieron un magnífico trabajo con la de Titanfall 2. 

 

Fallen Order gameplay

 

Aunque el calendario aprieta y quizás hay otras prioridades en noviembre, debo reconocer que a pocas semanas del estreno del juego Electronic Arts ha conseguido despertar un interés en Jedi Fallen Order que hasta ayer no tenía. Finalmente me llama la atención. A pesar de lo genérico de algunas cosas como la progresión, que parece sacada del molde de Uncharted a unos niveles casi descarados. Pero oye, mejor copiar de quien lo hace bien. Diría que esta aventura hace eso de unos cuantos sitios, aunque de alguna manera está consiguiendo tener personalidad. Igual hasta nos llevamos una sorpresa. 


<< Anterior Siguiente >>