Star Wars Battlefront II y EA dicen no al pase de temporada

Los pases de temporada tienen que desaparecer

Star Wars Battlefront II y EA dicen no al pase de temporada

Star Wars Battlefront II dice adiós al pase de temporada. Seguro que acabará trayendo igualmente un gran paquete de micropagos, DLC y contenido que llegará a cuentagotas, pero no un pase de temporada, y yo que me alegro.

 

Los pases de temporada es algo que tiene que desaparecer de nuestro medio. Son tan caros que encarecen el producto excesivamente, los pagamos sin saber lo que tendrán y cuando salen su calidad no suele ser ni notable. Es tremendamente pretencioso por parte de una desarrolladora pretender vaticinar qué contenido querrán a posteriori los jugadores antes de que el título llegue a sus manos, divide a la comunidad y hace que sea caro y lioso acceder a un juego  al cabo de unos meses. Fijaos en el caso de Street Fighter V y sus dos pases de temporada. Da una pereza terrible enterarse cuál comprar y cuál no para quedarse con los personajes capaces.

 

Los pases de temporada no benefician nunca al juego, sin embargo, es perfectamente comprensible que una desarrolladora quiera seguir ganando dinero una vez pasada la fecha de lanzamiento. Esas ganancias les permite seguir viviendo del título, arreglar de manera retable sus desajustes y seguir ampliando su experiencia preparando eventos nuevos, como muy bien está haciendo Overwatch.

 

 

Porque la existencia de los Pases de Temporada y sus pagos desde el absoluto desconocimiento de lo que traen tendría sentido si nos aseguraran calidad, pero eso no es así. ¿Cuántos DLC recientes o pases de temporada satisfatorios recordáis? Yo solo los de From Software.

 

Es por eso que celebro que la propia EA diga que Star Wars Battlefront II llegará sin pase de temporada y que nos ofrecerá otra cosa. Aún no se sabe cuál, pero a mí me suena a una declaración de sensatez, una que llega con la promesa de que el juego tendrá más contenido de inicio; porque esa es otra. Star Wars Battlefront, Destiny y Street Fighter V se sirvieron de DLC y pases de temporada para construir la que a día de hoy es su sólida propuesta, una que no lo fue el día de su lanzamiento. Esto te acaba obligando a comprarlo tarde o temprano, enfadándote y empeorando aún más la experiencia general. Los haters no se han creado solos. Eso y no ser capaz de desbloquear ningún logro en Tinder ha favorecido el odio de muchos jugadores.

 

Por fortuna, con este tipo de noticias uno cree que el sentido común se acabará instaurando en el videojuego. No nos deis Pases de Temporada, dadnos DLC necesarios y de calidad, incluid micropagos de ropas y colores pero no unos que cambien toda la experiencia de juego, no dividáis la comunidad y dejadnos divertirnos sin prostituir nuestro ocio. Eso sí, ahora espero que EA no se saque de la manga el SÚPERpase de Temporada como esa otra cosa. En ese caso, apaga y vámonos.

18 de Abril de 2017 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
2
Comentarios
Comentar
    • La EA de ahora no es la compañía que encarnaba el MAL de los videojuegos.

      Creo que han modificado muchas de sus políticas y además ha tomado nota de lo que querían los jugadores y desde aquel mítico primer Mirror Edge ha creado juegos de enorme calidad, más allá de la saga FIFA.

      En todo caso, como dice Soviet, la Campaña es un añadido extraordinario que no debería obviarse en ningún juego, por muy Online que sea (Titanfall 2 es el ejemplo perfecto).
    • Es una psudo-buena noticia. Porque todos sabemos que nos la van a colar por otro lado. Son EA.

      Me alegro mucho de que al fin haya un modo campaña. Los que no jugamos online agradecemos lo que se está convirtiendo en la excepción de este tipo de juegos. Por desgracia.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza
Revive el Episodio VII de Star Wars en formato LEGO. La primera película de la nueva trilogía de La Guerra de las Galaxias llega en un nuevo videoju...
Star Wars Revolución Star Wars Revolución
Star Wars: Revolución es el primer juego para dispositivos móviles de La guerra de las galaxias situado entre El retorno del Jedi y El despertar de ...
Star Wars The Old Republic Star Wars The Old Republic
Han pasado 300 años desde los acontecimientos que tuvieron lugar en KOTOR 2 y Bioware nos devuelve al universo Star Wars para adentrarnos en...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción

Lanzamiento: 2017

Desarrollador: DICE

Distribuidor: Electronic Arts

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa