1. Mundogamers
  2. Noticias

Star Wars Battlefront II y EA dicen no al pase de temporada

Los pases de temporada tienen que desaparecer
Por Adrián Suárez Mouriño

Star Wars Battlefront II dice adiós al pase de temporada. Seguro que acabará trayendo igualmente un gran paquete de micropagos, DLC y contenido que llegará a cuentagotas, pero no un pase de temporada, y yo que me alegro.

 

Los pases de temporada es algo que tiene que desaparecer de nuestro medio. Son tan caros que encarecen el producto excesivamente, los pagamos sin saber lo que tendrán y cuando salen su calidad no suele ser ni notable. Es tremendamente pretencioso por parte de una desarrolladora pretender vaticinar qué contenido querrán a posteriori los jugadores antes de que el título llegue a sus manos, divide a la comunidad y hace que sea caro y lioso acceder a un juego  al cabo de unos meses. Fijaos en el caso de Street Fighter V y sus dos pases de temporada. Da una pereza terrible enterarse cuál comprar y cuál no para quedarse con los personajes capaces.

 

Los pases de temporada no benefician nunca al juego, sin embargo, es perfectamente comprensible que una desarrolladora quiera seguir ganando dinero una vez pasada la fecha de lanzamiento. Esas ganancias les permite seguir viviendo del título, arreglar de manera retable sus desajustes y seguir ampliando su experiencia preparando eventos nuevos, como muy bien está haciendo Overwatch.

 

 

Porque la existencia de los Pases de Temporada y sus pagos desde el absoluto desconocimiento de lo que traen tendría sentido si nos aseguraran calidad, pero eso no es así. ¿Cuántos DLC recientes o pases de temporada satisfatorios recordáis? Yo solo los de From Software.

 

Es por eso que celebro que la propia EA diga que Star Wars Battlefront II llegará sin pase de temporada y que nos ofrecerá otra cosa. Aún no se sabe cuál, pero a mí me suena a una declaración de sensatez, una que llega con la promesa de que el juego tendrá más contenido de inicio; porque esa es otra. Star Wars Battlefront, Destiny y Street Fighter V se sirvieron de DLC y pases de temporada para construir la que a día de hoy es su sólida propuesta, una que no lo fue el día de su lanzamiento. Esto te acaba obligando a comprarlo tarde o temprano, enfadándote y empeorando aún más la experiencia general. Los haters no se han creado solos. Eso y no ser capaz de desbloquear ningún logro en Tinder ha favorecido el odio de muchos jugadores.

 

Por fortuna, con este tipo de noticias uno cree que el sentido común se acabará instaurando en el videojuego. No nos deis Pases de Temporada, dadnos DLC necesarios y de calidad, incluid micropagos de ropas y colores pero no unos que cambien toda la experiencia de juego, no dividáis la comunidad y dejadnos divertirnos sin prostituir nuestro ocio. Eso sí, ahora espero que EA no se saque de la manga el SÚPERpase de Temporada como esa otra cosa. En ese caso, apaga y vámonos.


<< Anterior Siguiente >>