1. Mundogamers
  2. Noticias

Star Trek Online es puro Star Trek

¡Feliz 50 aniversario, trekies del mundo!
Por Rafa del Río

Vale, antes de nada os aviso: No soy trekie ni lo he sido en mi vida. Star Trek me parece aburrido, denso, falto de toda calidad científica y con un concepto de ficción más cercano al del culebrón que al de ese intento de space opera que, con perdón de las pelis del señor Abrams, que no he visto, lo único bueno que ha dado al mundo ha sido el estupendo libro parodia Red Shirt del maestro John Scalzi.

 

Antes de que os dejéis llevar por la indignación y acribilléis el artículo de insultos escritos con tres dedos en el saludo ese raro al que Piers Anthony ayudó a guiñar en Total Recall -el primero, el de verdad-, os diré que tampoco soy amigo del Dune de Frank Herbert, que las Star Wars de Lucas se me terminaron haciendo insoportables y que, al final, todo depende de qué lado  estés, si del de la corporación de turno o los rebeldes. Avisado esto...

.

..

...

¡¡Engage!!

 

x3 5

 

¡¡Feliz Aniversario, queridos trekies!! 

Star Trek cumple 50 años y, para celebrarlo, la gente de Cryptic Studios como creadores del proyecto y los de Perfect World como distribuidora, han decidido que Star Trek Online dé el salto del PC a consolas y desde la semana pasada, coincidiendo con el día exacto del niversario, el juego está disponible de manera totamente gratuita para todos los fans de la serie y personas que, simplemente, quieran echar un buen rato surcando el espacio a velocidades exasperantemente lentas y leyendo línea tras línea de guión en inglés con palabras inventadas pero, eso sí, locutadas por actores reales de la serie y las películas. 

 

Star Trek Online es trenmendamente fiel a la saga, y nos ofrece un MMORPG que toma lugar 30 años después de los sucesos acontecidos en Star Trek: Nemesis. La alianza entre la Federación y los Klingon está destruida, los Romulanos siguen apechugando con la pérdida de su planeta natal y, en este estado de descontrol interestelar, Dominion y el Colectivo Borg están medrando como amenazas a tener en cuenta. 

 

Así que ayúdame jugador, eres la última eseranza -que sí, que sé que estoy meclando fandoms-. Tendremos que coger nuestro fáser y nuestro tricorder y elegir facción entre la Federación, los Klingon y los Romulanos para comenzar una historia en la que manejaremos nuestra propia nave y tendremos a nuestra disposición a la tripulación en momentos y diálogos que paecen sacados directamente de la obra original.

 

x2 2

 

Bendita diversidad

Pero no dejéis que el tono de broma de estas letras os guíen, trato de estar a la altura de semejante monstruo de la cultura pop y la ciencia ficción soft: Star Trek Online es un juego realmente grande, con posibilidades casi infinitas y en el que su naturaleza free to play está mejor llevada aún que en el otro gran juego de la compañía, Neverwinter, por lo que váis a tener la posibilidad de crear vuestra propia historia, combatir en tiroteos, cambiar de uniforme a vuestra tripulación, comerciar, piratear, enfrentaros a los grandes males de la galaxia y un sin fin de cosas más, y todo eso sin gastar un chavo.

 

Las razas con las que contamos para crear a nuestro personaje son impresionantes por su variedad, y a esto se le añade la posibilidad de modificar cada atributo y rasgo con una extensísima librería y la posibilidad de personalizarlo a nuestro antojo y modificar hasta el milímetro. 20 razas gratuitas entre las que encontramos humanos, klingon, romulanos, vulcanianos, ferengi, aurian, rigellianos, e incluso la posibilidad de crear un álien propio nunca visto y desconocido, a los que se unen varias razas a la venta, entre las que detaca un borg liberado.

 

Los rasgos y los colores de la piel, marcas, escaraciones, bultos, cicatrices y demás maravillas del maquillaje se unen a la posibilidad de elegir facción de las tres ya mencionadas y luego elegir el cargo que ocuparemos en la nave, aunque luego, en seguida, pasaremos a ser capitanes. A partir de ahí, tras un corto tutorial y una misión principal que nos hará ver las cosas desde el punto de vista de nuestra facción comenzaremos un MMORPG en el que no faltan las influencias de Bioware y el buen hacer de Cryptic. Una aventura épica y gratuita que, en serio, no os dejará indiferentes. 

 

Puede que las naves sean lentas, que los diálogos estén en inglés y que la información en pantalla y las posibilidades asusten un poco al principio, pero si le dais una oportunidad encontraréis un juego digno de Star trek, con todo lo bueno y todo lo malo que esto incluye, pero que al final promete diversión al 100%. Así que... ¡¡Propicios Días!! -sí, ya, vuelvo a mezclar fandom, lo sé. Si lo preferís: Jaj wa' Mln!-.

 

¡maHvaD laD maH!


<< Anterior Siguiente >>