Star Ocean Integrity and Faithlessness, sandbox y JRPG

No tan clásico como parecia en su anuncio

Star Ocean Integrity and Faithlessness, sandbox y JRPG

Star Ocean Integrity and Faithlessness fija su fecha de lanzamiento para el 1 de julio en nuestro país. Este Star Ocean 5 desarrollado por Tri-Ace ha sabido hacer muy bien una cosa: evolucionar. La primera vez que se nos presentó en el E3 2015 tenía una pinta horrible pero por fortuna se han sabido solucionar estas impresiones con el tiempo.

 

Star Ocean Integrity and Faithlessness se anunció como un juego de fuerte inspiración clásica, ya sabéis, unos de estos JRPG que más que querer hacer crecer el género quieren mantenerlo tal cual, o adaptarlo, como mucho, a los tiempos modernos pero sin perder su esencia. Sin embargo, vídeo tras vídeo hemos podido comprobar que eso no es así del todo. Es fiel a la herencia de su propia saga, pero con todo muy bien llevado a cabo.

 

Tras las buenas sensaciones de Tales of Zestiria en su intento de tener un mundo abierto, pero quedándonos un poco con las ganas de que lo fuera realmente por las limitaciones de su carácter intergeneracional, llega ahora este Star Ocean Integrity and Faithlessness apostando por lo mismo, pero con más valor, pese a ser también intergeneracional, puesto que hay grandes diferencias entre ambas versiones.

 

 

En PS3 el juego irá a 30 fps con respecto a los 60 fps de la versión para PS4. En PS3 se reducen las expresiones de sus protagonistas y los monstruos y personajes a grandes distancias no aparecerán hasta que nos demos de morros con ellos. En PS4 disfrutaremos de unos 1080p contra los 720p de Playstation 3, y también de un mejor procesado de personajes, escenarios, efectos, etc; pero vamos, la edición de PS3 se queda en Japón, así que si la queréis tendréis que tirar de importación.

 

Como juego de mundo abierto que es, recorreremos la tierra del planeta Reslia, que tras un largo periodo de paz, será atacado por una potente tecnología alienígena. Con este desarrollo tópico, las cosas como son, viajaremos pudiendo alternar entre distintas áreas tras alistarnos en la milicia . Se prometen grandes zonas que recorrer para poder localizar distintos ítems y materiales de crafteo. A este componente sandbox se le añade algo que ya es fundamental en un JRPG contemporáneo: la ausencia o minimización de las transiciones entre paseos y combate, imprescindible para que no decaiga el ritmo, más cuando los combates son en tiempo real.

 

Podremos combatir con hasta siete personajes que se irán alternando a voluntad. El sistema de combate tiene también muy buena pinta. Fundamentalmente se basa en dos tipos de ataques y una guarda, rompiendo el golpe fuerte la protección mientras que los impactos ligeros aseguran el daño, pero minimizado. En base a esto se estructuran los tempos de las luchas y su componente estratégico.

 

Con un 34/40 en Famitsu, quizás Star Ocean Integrity and Faithlessness se quede por debajo de lo que ofrecerá Final Fantasy XV, pero apunta maneras. Tiene alma de JRPG clásico, pero apuesta por un ritmo de juego menos pausado que lo que se le supone a este, por un mundo abierto y por unos combates en los que apenas haya transiciones. Hay ganitas de que llegue julio para echarle el guante.

05 de Abril de 2016 a las 12:00 por Adrián Suárez Mouriño
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....