1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. WIIU

Star Fox Zero tendría que haberse quedado en casa

Lo único negativo de Nintendo en la MGW 2015
Por Adrián Suárez Mouriño

Nintendo ha tenido muchos aciertos durante la Madrid Games Week, con muchísimos títulos en su presentación, pero hay uno que no tendría que haber estado ahí: el futuro Star Fox Zero.

 

Lo nuevo de Miyamoto se retrasó hace poco, y con razón. La demo jugabla mostraba muchas carencias en el aspecto técnico y jugable. La peor de todas es que no estaba bien integrada su principal novedad: la transformación en un simpático mecha con forma animal. Durante la partida tú podías, pulsando un botón, cambiar la apariencia de la nave, saltar a tierra y caminar desde ella disparando a tus enemigos. Esta metamorfosis le resta versatilidad a nuestro vehículo y no acaba de aportar ventajas significativas con respecto a avanzar de manera convencional.

 

 

El título presenta otras lacras. El tirabuzón vertical que sirve para esquivar, y que te devuelve al punto en el que estabas antes de ejecutarlo, es muy lento y aburrido de ver puesto que supone tragarse una pequeña cinemática con la acción como protagonista. Es difícil conectar el disparo base puesto que nuestro punto de mira es demasiado grande y con mucha dispersión, por lo que hay que estar mirando continuamente la pantalla del gamepad.

 

Tampoco ayuda esa extraña combinación entre tramos lineales, en los que avanzar por un pasillo disparando y buscando elementos secretos, con una brusca apertura del escenario en la que se disponen un montón de naves a las que derribar. Está todo como muy forzado y poco planificado. Da la impresión de ser un trabajo hecho con prisas.

 

En lo técnico, nos encontramos con un aspecto pobre, un agua muy mal recreada en la que se le notan los patrones de la texturas, anillos por los que pasar que son excesivamente angulosos y unos diseños de enemigos en los que cantan demasiado los polígonos que componen sus cuerpos.

 

El nuevo Star Fox no solo presenta problemas técnicos, siendo un título con un aspecto absolutamente desfasado, sino que también los encontramos en el diseño de las acciones y en la jugabilidad. Nintendo, ya que acertadamente ha retrasado este capítulo, no tendría que haber llevado a Star Fox Zero a la feria, quizás habría sido mejor dejarlo reposar, cuidarlo, retocarlo y mostrarlo más adelante, tanto por hacer perfecta su presencia en la Madrid Games Week como por la propia licencia del videojuego.

 

Deseamos y esperamos que el retraso del título consiga proporcionarle a este Star Fox todo el cariño que se merece, que se solucionen sus fallos y nos sepa devolver a las sensaciones del glorioso Star Fox de Nintendo 64.


<< Anterior Siguiente >>