1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. WIIU

Star Fox, el juego fantasma

Esperanzados por su autor
Por Toni Piedrabuena

La noticia de Zelda ha sentado como una jarra de agua helada a los intereses jugables de cualquier usuario de Wii U. Un puñetazo en la boca del estómago para cualquiera que esperase el retorno de la serie en el presente año. Ciertamente, cuesta imaginar que todos creyésemos tan fácilmente en un estreno de semejante magnitud con el poco contenido visto hasta la fecha. Y seamos honestos: no es que Zelda sea una franquicia que se la relacione por mostrar mucho del juego antes de su estreno, pero el presente caso es digno de estudio. Pero mejor os lo cuenta el Junquera, que es sin duda el más afectado de la redacción: su grito de indignación se escuchó desde Zaragoza. No exagero.

 

La cuestión es que todos sacamos la calculadora una vez conocimos la mala noticia: si nos quedamos sin Zelda en 2015 significa que “lo único” que queda es Splatoon, Yoshi, Kirby y Starfox. Y parece que el juego del zorro es el preferido de la parroquia Nintendera a día de hoy, pero si comentábamos que resultaba surrealista pensar que con el contenido mostrado de Zelda era improbable que nos ilusionase un lanzamiento en 2015, lo de Starfox es más exagerado si cabe: desde su presentación cuasi accidental en el pasado E3 el contenido ha sido poco menos que nulo. Alguna declaración por parte de Miyamoto, pero 'nada más'.

 

En la [Junquera dixit] 'sacada de chorra' de Miyamoto y Aonuma en la pasada The Game Awards comentó el bueno de Shigeru el lanzamiento de la producción en 2015, y más allá de saber que la obra tendrá cooperativo local, que llegará en el presente año y que se podrá jugar en el próximo E3, nada más. No exagero al decir que prácticamente es un videojuego fantasma del que cada detalle parece haberse obviado en los últimos tiempos vete a saber el motivo. Si teníamos motivos para sospechar con Zelda, no creo que sea descabellado pensar que puedan existir motivos para pensar que algo raro sucede en las oficinas de Nintendo con Starfox.

 

La cuestión es simple: ¿Qué esperar si no estás esperando? Me da que lo único que esperamos del juego es la creación del abajo firmante, no tanto el hecho de que nos emocione un juego del que no hemos visto nada. Puestos a añadir fichas al especulatron, se comenta en NeoGaf de la colaboración de Platinum en el presente juego. Lo que no hay que dudar es que detrás de él hay algún estudio más, ya que parece imposible que Nintendo disponga de efectivos suficientes para llevar a cabo una producción como la presente en un periodo de tiempo tan relativamente corto. Si tuviesen algo para enseñar lo habrían hecho. Nada me gustaría más que el anuncio de un Nintendo Direct que me cerrase la bocaza, pero no lo veo claro, no os puedo engañar.

 

¿Pensar en descalabro de Wii U? ¿En el mayor de los desastres? Dios me libre, pero tiene mala pinta el asunto, y según avanza más el tiempo más motivo para el miedo. A Twilight Princess nos remitimos.


<< Anterior Siguiente >>