1. Mundogamers
  2. Noticias

Stan Lee también hizo cameos en videojuegos

Excelsior!
Por Kysucuac

Ayer fue un lunes de mierda. No había forma peor de acabarlo que con la noticia del fallecimiento de Stan Lee. Puede que no sea la única persona detrás de las creaciones de Marvel, que ha plagiado, que se ha llevado la fama en nombre de otros en alguna ocasión y que tampoco tuvo tantas ideas brillantes como parece. Pero siempre fue un experto en saber venderse y se le daba demasiado bien hacerse de querer.

 

No sabemos bien cuáles son las claves que consiguieron crear al personaje de Stan Lee, más allá del artista. Su Excelsior!, sus intervenciones y, lo más importante, sus cameos, lo han mantenido siempre en boca de todos. Muchos son los que estábamos siempre pendientes de cuándo intervendría Lee en el último estreno de Marvel. Pero sus cameos no se limitaron solo a las películas de sus superhéroes ni tampoco a otro tipo de cameos más humildes, como en los Simpson o Mallrats. Stan Lee también estuvo presente en el mundo de los videojuegos.

 

Su primera aparición tal cual en los videojuegos fue en Marvel Ultimate Alliance, de 2009. Hasta entonces había prestado su voz en algunas líneas de diálogo, pero aquí pasó a interpretar al Senador Lieber, a quienes algunos héroes decían que conocían de algo, que les sonaba su cara. Y con razón, ¿verdad?

 

217710XUaZ5mG8 W92LveIqQQVEmO8bUf6yOfRF2KSONFWXkxmOLx8UlJl4zsVqNiAQfKWSMc5toBb8O P67CMJ4zKAKF4v1jJch9BvpjejXGdACEewCAwfMSpxzR JA1suMF052edZ4KQ

Todo tipo de cameos

El videojuego oficial de la película de The Amazing Spider-Man, lanzado en 2012, contó con Stan Lee en un cameo bastante peculiar. No se trató de ningún tipo de NPC, ni un cartel en ninguna parte. Era un personaje desbloqueable del juego. Sí, podíamos recorrer Manhattan con Stan Lee como si fuera Spider-Man.

 

A este absurdo cameo le siguió el de la franquicia de LEGO Marvel. Su primera aparición fue en 2013, en el LEGO Marvel Superheroes. También fue el primer juego de LEGO dedicado a este universo, por lo que estaba claro que no podía faltar Stan Lee. A este había que rescatarlo en más de una ocasión, pero también contó con superpoderes a la hora de ser un personaje desbloqueable.Repitió en LEGO Marvel: Vengadores, de 2016, y LEGO Marvel Superheroes 2, el año pasado.

 

En juegos de corte más realistas, Stan Lee se ha centrado en Spider-Man después de haberse sentido como tal. The Amazing Spider-Man 2, que tampoco es que fuera un gran juego, contó en 2014 con la presencia de Lee. Esta vez nos lo encontrábamos como el encargado de la tienda de cómics, alguien con quien Peter Parker se sentía a gusto a la hora de hablar.

 

Parker volvió a encontrarse con Stan Lee en el Marvel’s Spider-Man de Insomniac Games, lanzado este mismo año. Aquí, nuestro querido Lee aparece en un restaurante en el que quedan Peter y MJ.

 

Cuando una figura tan destacada de la cultura popular muere, no pasa desapercibido. En el caso de Stan Lee, no es solo lo que ha creado, sino lo que otros han podido crear, y lo que seguirán creando, gracias a su trabajo. Recordarle con cariño por sus obras y sus cameos es nuestra forma de homenajearlo. Así que hoy cuando estéis en casa, encended la Play y jugad a Marvel’s Spider-Man, leed un cómic o volved a ver la última de Marvel. Excelsior!

 


<< Anterior Siguiente >>