Stadia no es para vosotros, jugadores

Claro que hay plataformas mejores

Stadia no es para vosotros, jugadores

Lo fácil tras la conferencia de Stadia de ayer es quejarse, poner por delante ejemplos como Xbox Game Pass para demostrar que las cosas se pueden hacer mejor. Cualquier lector de Mundogamers y de otros medios especializados sabe que la gracia de los servicios de suscripción es, precisamente, ahorrarte el pago completo de un juego. Lo hace Sony, lo hace Electronic Arts y sí, en el caso de Microsoft hablamos de estrenos exclusivos que se suman a un centenar de juegos; por algo es el mejor desembolso mensual del momento.

 

Pero tras reposar un poco la estrategia de Phil Harrison y compañía, empiezo a pensar que no quieren competir a ese nivel, que no vienen a romper el mercado. El modelo de Stadia se parece más al de la tele de pago de compañías como Movistar, Orange o Vodafone, y diría que está encarado también a perfiles más parecidos de comprador. El que quiere algunas pelis gratis al mes, pero el que tampoco descarta pillarse Vengadores: Endgame si más adelante aparece en la tienda. 

 

Stadia FPS

 

La trampita está en que no quieren descuidar al jugador más hardcore, y esa es precisamente la razón de ser de esa Founder’s Edition que indudablemente está a un precio desorbitado, como lo está todo el hardware vendido como premium del mercado, un saco en el que podéis meter gafas VR, Xbox One X y todo lo que se os ocurra. Stadia no es para mí, probablemente tampoco para ti, querida o querido lector, pero encontrará espacio en varias franjas de comprador que le permitirán sondear el terreno. Por eso mismo Destiny 2 llegará a Stadia tras activar el cross save, para que alguien pueda pasarse a una plataforma mejor si el juego de Bungie le hace clic.

 

Porque esa es otra: Google se puede permitir fracasar. Pase lo que pase con Stadia, ahí seguirá estando Google Play, su impresora de billetes particular, y ya no me pongo a hablar de su solvencia fuera del mundo del videojuego. Su plataforma de streaming puede empezar con un modelo conservador que incluya fallos y problemas de input lag, porque ahora está claro que la idea es ir creciendo con los años e ir viendo si merece la pena ser ambicioso. Y qué mejor manera de empezar que con un cambio generacional. 

 

Phil Harrison

 

Todo lo dicho no quita que las cosas se podrían haber hecho mejor, especialmente en la comunicación. Sigue sin quedar claro cuántos y cuáles juegos entran dentro de Stadia Pro, qué pasará con los exclusivos y qué sentido tiene un Chromecast Ultra cuando no se ha negado la posibilidad de que las smart TV añadan la aplicación de Stadia en el futuro. Pero el resumen es el mismo: las preguntas las tengo yo, las tienes tú, las tiene gente con un interés moderadamente bajo en el cacharro de Google, se las hacen personas a las que les gusta seguir la actualidad del videojuego para ver qué rumbos toma la industria. Pero insisto, esta gente no necesita contentarnos, no todavía. 

07 de Junio de 2019 a las 15:47 por Julián Plaza
11
Comentarios
Comentar
    • La verdad es que lo de que no se sepa qué juegos entran con el Pro es algo que me mosquea, pero la lógica me dice que con el Pro juegas todo el catálogo...
En respuesta al comentario anterior:
    • 10 o 10000 juegos, da lo mismo. No vas a tener tiempo material para poder a jugar 10000 juegos distintos en toda tu vida. Al final vas a jugar a los 4 o 5 que juega todo el mundo, echaras algun ratillo en jugar otros 4-5 juegos para probarlos y ya.
En respuesta al comentario anterior:
    • Recibo el bombaredeo mediático. Me pica la curiosidad. Me intereso (ligeramente) por el invento. Visito su web. Hay un test para comprobar a que resolución podria jugar. No llego ni a 720p. A ver, que pase el siguiente...
    • En Perspectiva Stadia mas que "El Fin de las consolas" me parece mas "Llevar a la consola en si la mentalidad moederna de Los juegos que te venden en pequeñas porciones separadas"

      Esa tipica broma de que Los juegos de ahora Son troceados para pagar constantemente en lugar del tiron....Bueno Pues Google ha dado oportunidad al propio sistema para que sea el que primero te compras un aparato y luego otro y luego tienes que tener un movil muy concreto, casualmente de la compañía, Luego los juegos los pillas por un lado pero luego por otro, etc.

      Como ya dije...Esto Podria acabar siendo "EL NUEVO PHANTOM" a menos que nos pillen por sorpresa pero mucho. Y Si google llega a tener el Espiritu de Miscrosoft con la Xbox One, quiza.
    • Grandioso título y muy sensato todo. No se a quien le puede llamar este servicio cuando al final prácticamente solo vas a poder a jugar en condiciones en tu casa y conectado directamente a la red. Muy bien tiene que vender google esto (y no lo están haciendo) para que se meta de lleno en el mercado del videojuego.
    • Desde luego no significa el fin de las consolas como decían algunos ni es una revolución.
      Más publi y expectación que otra cosa.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....