Square Enix te da un pin por comprar Kingdom Hearts II.5

**ta vida tete

Square Enix te da un pin por comprar Kingdom Hearts II.5

Hace unos días presentaba Square Enix su edición coleccionista del Kingdom Hearts II.5 HD Remix en Japón. Era maravillosa: cajita negra, la 1.5 y la 2.5, libro de arte de cortesía (luego hablamos de ello), elementos extra relacionados con la franquicia de Square Enix y Disney… Una monería de edición, vamos. Lo normal para conmemorar una franquicia tan querida en todo el mundo, ¿no? ¿Saldrá en Europa y América? Yo pensaba que sí, pero la distribución occidental nos tenía preparada una carta un tanto peculiar: su edición coleccionista llegaría a Europa con un miserable pin de Sora y Mickey.

 

kingdom hearts 2.5 coleccionista

Bonita la japa, ¿eh?

 

No sé cómo no se les cae la cara de vergüenza a unos y otros. No sé cómo pueden llamar edición especial a una caja negra con el logotipo y un pin zarrapastroso, pero el caso es que lo han hecho. Entonces me ha dado por reflexionar al respecto de las ediciones coleccionistas actualmente para confirmar un hecho: no entiendo nada. ¿Os habéis parado a pensar que las ediciones coleccionista han perdido todo su flow? ¿Recordáis el swag de la edición Legendaria de Halo 3? Creo que el estatus de un juego que merece tener edición especial se ha dilatado tanto que cualquiera puede tenerla. Y a los hechos me remito:

 

 

rambo coleccionista

El GOTY. Existe gente que lo disfrutó. Defensores de causas perdidas. Como los del PES

 

¿Dónde está el límite? ¿Y qué puede explicar que juegos y obras tan sumamente lamentables puedan tener una edición especial? ¿Tiene sentido llamarlo “edición coleccionista” cuando cualquier persona puede tenerla? ¿Realmente venden tanto como para que las distribuidoras se lancen a “edicioncoleccionistaizar” (perdón) cualquier juego de cualquier franquicia de cualquier manera? De hecho, ¿cuál es vuestro consumo? Detrás de las ediciones especiales de juego debe haber algo que no comprendemos o a lo que no tenemos alcance como para que todas las empresas se hayan lanzado a su comercialización absurda.

 

kingdom hearts coleccionista

La edición coleccionista que negoció Zubizarreta

 

Entonces, me paro a ver los juegos clásicos cuánto valen y cuánto se paga por un título en buen estado de Super Nintendo y me quedo con la boca abierta. Cualquier mierda del mercado, cualquier Rambo actual en 16 bits que mantenga su caja intacta y sus instrucciones completas se puede ir a los 30 o 40 euros sin ningún tipo de problema. La pregunta que me lanzo es sobre el valor mismo de esas ediciones no-coleccionistas en el futuro: ¿Tendrá algún tipo de valor el hecho de que un fulano haya conseguido mantener intacto el libro de ilustraciones random de Dead Space frente al producto original?

 

Va a ser muy difícil coleccionarlos en el futuro, más que nada, por la cantidad abrumadora de juegos que llegan a salir de esa categoría.

25 de Julio de 2014 a las 15:48 por Toni Piedrabuena
2
Comentarios
Comentar
    • Causas perdidas....PES.....cualquier ocasion es buena para malmeter jejeje...Al tema de hoy, todo es depende de como ofrezcan el producto, si por el mismo precio del juego normal te ponen la caja mejor decorada y te regalan un pin, pues oye no lo veo mal es un extra, otro gallo canta si por esta edicion te quieren cobran 20 euros mas ( por decir una cantidad ), esto ya seria jetismo. Yo tengo unas cuantas cuantas ediciones coleccionista o edicion X como quieran llamarla y como la de Gears of War 3 en esta generacion, la verdad que ninguna.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Kingdom Hearts III Kingdom Hearts III
Kingdom Hearts 3 es el tercer título de una saga que vuelve a PlayStation 4. Sora seguirá siendo el protagonista y deberemos librar una nueva lucha ...
Kingdom Hearts 1.5 HD ReMIX Kingdom Hearts 1.5 HD ReMIX
Kingdom Hearts se resiste a traernos su esperada tercera entrega de la saga central, pero gracias a este 1.5 HD ReMIX podemos repasar los orí...
Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance
Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance es un videojuego de que une los mundos de Disney y Square Enix, y que se enmarca en la prueba que deben pasar ...
Ficha
PS3

Género: Action RPG

Lanzamiento: 05/12/2014

Desarrollador: Square Enix

Distribuidor: Koch Media

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Necesitamos escuchar la voz de los creadores

Lo que le falta a las ediciones coleccionistas

Xehanort. El doctorando de la oscuridad

El auténtico protagonista de Kingdom Hearts

Kingdom Hearts II y el botón reacción

¿QTE Chorras o frescura condensada en un botón?

Ir a ficha completa