1. Mundogamers
  2. Noticias

Square Enix se explica y confirma Tomb Raider 2

Sobre el rendimiento de Sleeping Dogs, Tomb Raider y Hitman
Por Toni Piedrabuena

Las alarmistas declaraciones de Square Enix hace unas semanas manifestando lo flojas que fueron las ventas de Tomb Raider, Hitman y Sleeping Dogs han sido tocadas por la parte occidental de Square Enix que ha ofrecido su opinión al respecto en puño y letra de Phil Rogers, CEO del bando occidental de Square Enix (Europa y Estados Unidos) manifestando su compromiso con los jugadores y dando una noticia bomba: Crystal Dynamics ya está desarrollando una secuela de Tomb Raider.

 

Rogers entona el mea culpa para asegurar que desde la firma no se han sabido explicar a la hora de poner en relieve los resultados obtenidos con su nueva vertiente alejada de Oriente, y prueba de ello fue lo exagerado que quedó el mensaje y lo terriblemente dramático que sonó que las ventas millonarias de tres juegos acabaron siendo decepcionantes para una firma que parecía más preocupada en revivir un cadáver con forma de multijugador masivo que de mimar juegos que gozarón de gran éxito entre los jugadores más exigentes.

 

sleeping dogs squenix

Uno de los cuestionados hace unos meses

 

Más allá de eso, garantizar su compromiso en seguir innovando en ese campo, animar a los jugadores a esperar los nuevos episodios de Final Fantasy y Kingdom Hearts anunciados durante el pasado mes de junio en plena conferencia de Sony del E3 y el esperado lanzamiento del nuevo Thief para la nueva generación y ordenadores sin olvidar ejercicios con tablets como ha sido el caso de Deus EX: The Fall. No sería descabellado esperar nuevos experimentos en IOS dependiendo de lo bien que haya funcionado el susodicho.

 

La bomba la ha soltado anunciando una segunda parte para Tomb Raider desarrollada, como no podía ser de otra forma, por Crystal Dynamics. Escueto anuncio, por desgracia, sin ofrecer pistas sobre el desarrollo, las plataformas seleccionadas o las diferentes posibilidades que se podrían desentrañar tras la exitosa aventura de Lara. Pronto para aventurar si estamos ante un capítulo para actual generación o la próxima, pero seguro que a lo largo de las próximas semanas, con la que le va a caer al estudio británico encima, en el buen sentido, acabaremos teniendo nuevas noticias para llevarnos a la boca.

 

Poco más por parte de Rogers. Es una lástima que el mensaje haya llegado algo tarde, máxime cuando llevábamos tanto tiempo esperando una notificación que aclarasen las palabras llegadas desde Japón, pero la explicación ha llegado con una inmejorable noticia y con una serie de compromisos que garantizan ver más contenido del que Square Enix ha ido ofreciendo en los últimos meses y que tantos buenos ratos nos ha hecho pasar a sus mandos. Y que dure.


<< Anterior Siguiente >>