Square Enix debe matizar el título de un Final Fantasy VII Remake que es episódico

Habrá quejas

Square Enix debe matizar el título de un Final Fantasy VII Remake que es episódico

Teniendo en cuenta los rebuscados nombres que han llegado a tener algunas de las iteraciones de Kingdom Hearts, podría parecer que Square Enix se está marcando una broma de mal gusto con el remake de Final Fantasy VII. Lo adelanto ya: traerá cola. Creo que a seis meses de su lanzamiento y, sobre todo, con el periodo de reservas ya abierto, es moderadamente problemático que no se especifique que esto es una primera parte, de a saber cuantas. 

 

Lo que nos llega el 3 de marzo se llama Final Fantasy VII Remake, cuando lo único que podría llegar a llamarse así es el recopilatorio de todo el proyecto una vez esté terminado. Y esto genera varios problemas, algunos presentes y otros futuros. El actual tiene que ver con la campaña promocional del juego, que no remarca que esto sea episódico en ninguna imagen; de hecho hay que leer hasta el tercer y último párrafo de la descripción oficial para encontrarse cosas como “abarca hasta” o “este primer juego”. No leeréis episódico, pero sí cosas como “título independiente”. 

 

FFVIIRemake Collector's

 

Y no digo que no pueda serlo, apunta a ello, pero es difícil saber hasta qué punto SE está haciendo equilibrismos con el lenguaje para evitar palabras como “capítulo” o “parte”. Esto me lleva a pensar que, como comprador, hay que interesarse mínimamente en lo que se te vende para descubrir el pastel, porque el título oficial del juego lleva a engaño. Por ende, no me extrañará que haya gente que no se preocupe por leer descripciones y se encuentre con una historia que termina mucho antes de lo que lo hizo en los tiempos de PSX. En esa situación el mosqueo será comprensible por una mala comunicación.

 

En cuanto al problema futuro, la pregunta es clara. ¿Cómo habrá que llamar al segundo episodio cuando salga, si el primero no se define como tal? O tienes un FFVII Remake Parte 1 que te dé sentido al llegar y definirte como segunda parte, o te tienes que llamar de otra manera. Una que seguramente tampoco arreglará nada. En cualquier caso el debate sigue remitiéndonos a un primer lanzamiento que no debería llamarse Final Fantasy VII Remake, sencillamente porque eso no es del todo cierto. 

 

FFVII Remake 3 de marzo

 

Pero a decir verdad, todo apunta a que este debate ya es a toro pasado. Con las reservas abiertas, las carátulas oficiales y las distintas versiones ya presentadas, es evidente que esto es el nombre oficial y final del proyecto. Algunos compradores se enfadarán por lo dicho y Square Enix nos vendrá con un nombre raro para una segunda parte que no podrá tener un dos pegado en la caja. ¿O sí? Si en Square Enix han tenido los bemoles de sacar algo llamado Kingdom Hearts HD 2.5 Remix, cualquier cosa es posible.

01 de Octubre de 2019 a las 23:03 por Julián Plaza
7
Comentarios
Comentar
    • Os imaginais que en realidad es la historia completa y que nos han estado vacilando todo este tiempo? Las reacciones serían épicas y sería una trolleada que dejaría a Kojima como un novato jajaja
En respuesta al comentario anterior:
    • Ya puedo ver los recopilatorios de reacciones de youtubers y twitcheros cuando llegaron al momento que esperaban que se acabase el juego y vieron que continuaba jajaja
    • Igual es que tienen la brillante idea de tratar las siguientes partes solo como dlc digital y entonces el título sí sería correcto :D
    • Yo aquí no sé bien qué pensar, porque por un lado me parece inapropiado que el nombre no avise de que solo cubre la parte de Midgar de lo que correspondería a la historia original del juego de PSX y que haya compradores que se piensen lo que no es. Porque, como dices, ocurrirá, y el juego no deja de ser un remake de otro juego.

      Por otro, entiendo, y no lo digo solo a nivel de marketing, que no quieran que el nombre haga alusión a que este juego es la primera parte de algo, o un primer episodio, o algo así, porque han dicho por activa o por pasiva que el juego funciona totalmente como un juego completo a nivel de contenido y se entiende que a nivel narrativo igual. Si meten "episode midgar" o algo del estilo, darán una impresión equivocada: la impresión de que este juego, efectivamente, es la parte de un todo, que sería el "juego completo".

      Digamos que, en teoría, lo único que diferencia a Final Fantasy VII Remake de otros juegos que son el primer título de una saga es el hecho de que su historia sigue en rasgos generales la historia de otro juego (Final Fantasy VII) y en ese seguimiento general solo se cubre hasta cierta parte de la historia de ese otro juego, aunque para Final Fantasy VII Remake vaya a ser el final de su historia (y en principio, todo funcionará para que se sienta como tal).

      Si eso es así (que es lo que es si les creemos) es terriblemente injusto que tengan que poner algo en el título que vaya a hacer a todo el mundo ver el juego como lo que no es.

      Yo, personalmente, creo que deberían ser más consecuentes y dejar más claro en la promoción del juego que solo cubre Midgar, pero el tema del título... no llega a mosquearme del todo. Lo entiendo perfectamente.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Final Fantasy VII G-Bike Final Fantasy VII G-Bike
Final Fantasy VII G-Bike, nos pone en un juego que mezcla la alta velocidad con una acción emocionante. Nos encontraremos en medio de una pe...
Final Fantasy Type-0 HD Final Fantasy Type-0 HD
El que una vez formó parte del tridente Fabula Nova Crystallis como Final Fantasy Agito XIII terminó por convertirse en Final Fantasy...
Theatrhythm Final Fantasy Curtain Call Theatrhythm Final Fantasy Curtain Call
Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call es mucho más que una versión extendida del primer Theatrhythm. Esta vez no sólo incluy...
Ficha
PS4 XOne

Género: RPG

Lanzamiento: 2017

Desarrollador: Square Enix

Distribuidor: Square Enix

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa