Square cree que Activision ha cometido una locura con Sleeping Dogs

"Es demasiado bueno como para dejarlo pasar"

Square cree que Activision ha cometido una locura con Sleeping Dogs

Tiene pinta de ser uno de los culebrones del verano. Sleeping Dogs, el juego anteriormente conocido como True Crime: Hong Kong, sigue regalando titulares por aquí y por allá a medida que se acerca su salida. Esta vez ha sido uno de los responsables de Square Enix, Mike Fischer, que asegura que en Activision se han "vuelto locos" al haber dejado escapar un juego de este calibre.

 

"En cuanto nos lo enseñaron, supimos que teníamos un diamante en bruto", asegura Fischer. Declaraciones que contrastan con las de Activision hace cosa de un año, cuando se desentendió del proyecto y dijo que el juego no iba "a ser lo suficientemente bueno".

 

Conociendo a Activision y su táctica de no apostar por franquicias que sean claramente exprimibles a base de una secuela por año, embarcarse en un proyecto como el de Sleeping Dogs parecía ciertamente un movimiento poco común en la compañía. Que lo dejaran escapar fue la constatación de ese hecho.

 

sleepingdogs

 

¿Tiene el juego calidad para destacar en el mercado? Por supuesto. Tuve la oportunidad de ver la primera beta hace año y medio y el juego prometía lo que se nos ha vendido desde el primer momento: es un sandbox en el que se intenta que todos los géneros que aglutina ofrezcan una experiencia digna de lo mejor de cada uno. Tenía buena pinta, más sabiendo que este año la costa está despejada después del lanzamiento de Saints Row, y papeletas para hacer unos números decentes.

 

No hablamos de un Grand Theft Auto, pero es que no es necesario poner a Rockstar como vara de medir para este tipo de juegos. THQ lo ha demostrado con el citado Saints Row: se puede optar por otros acercamientos a un género que tampoco nos da tantos títulos a lo largo del año. Entonces, ¿en qué quedamos? ¿Ha cometido una estupidez Activision dejando marchar el título? Lo sabremos en tres meses, pero yo me voy apuntando al carro de que se arrepentirán. Sleeping Dogs no hará unos números espectaculares, pero es una apuesta segura.

29 de Mayo de 2012 a las 12:14 por Jaume Esteve Gutiérrez
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Grand Theft Auto V Grand Theft Auto V
Grand Theft Auto vuelve más grande que nunca. En esta nueva entrega volvemos a Los Santos, la versión ficticia y excesiva de Los &Aac...
Grand Theft Auto IV Grand Theft Auto IV
Para Niko Bellic, recién llegado en barco desde Europa, es la esperanza de escapar de su pasado. Para su primo, Roman, es la visión d...
Saints Row The Third Saints Row The Third
Las cosas ya no son como en anteriores Saints Row. Ya no somos un simple grupo de pandilleros sino que los Saints dominan el mercado de innumerable...
Ficha
PS3 X360 PC

Género: Sandbox

Lanzamiento: 31/08/2012

Desarrollador: United Front Games

Distribuidor: Square Enix

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa