Spyro Reignited Trilogy: la leyenda es real

Un sueño que se cumple

Spyro Reignited Trilogy: la leyenda es real

Sólo necesitaba dos razones para hacerme con una PlayStation 4: Crash Bandicoot y Spyro. El próximo 21 de septiembre podré cumplir con ambas. En febrero del año 2016 le escribía una carta a mi dragón favorito. Y es que te hemos estado echando de menos todo este tipo, y los rumores, con su que sí que no constante, no ponían demasiado de su parte. Ahora por fin se ha hecho realidad, y la trilogía original de Spyro volverá en forma de remasterización para PlayStation 4 y Xbox One. También se ha confirmado que llegará a Nintendo Switch. A diferencia de Crash Bandicoot N’ Sane Trilogy, este pack de remasterización no tendrá exclusividad temporal con la consola de Sony, pero, como Spider-Man y Tomb Raider, ha decidido tener exclusividad de nuestras carteras.

 

El anuncio oficial ha llegado horas más tarde de la filtración definitiva, aquella que no solo nos ha dado fecha de lanzamiento y precio, sino que además nos ha permitido ver las primeras imágenes. Estaba claro que Activision no podía demorarse demasiado, así que nos dejó la señal, a lo película apocalíptica: “La verdad se sabrá a las cinco de la tarde”. Y así ha sido, con tráiler incluido:

 

Debo decir que esta remasterización es espectacular

El trabajo es impecable, o al menos así se ve en el vídeo que os acabo de poner. Spyro ha cambiado, sí, y aunque no puedo decir que a mejor por tenerle demasiado cariño al diseño de los primeros juegos, sí puedo decir que es una remasterización detallada e innovadora. Como podéis ver, los escenarios, los enemigos y hasta los dragones han cambiado. Así, al igual que hizo Crash, Spyro regresa por todo lo alto con muchos cambios para volver a sorprender a los fans de antaño.

 

¿Qué le pido a Spyro Reignited Trilogy? No sé qué pedirle porque, viendo el tráiler, ya ha cumplido con mis expectativas: veo en esta remasterización gran parte de la esencia de los juegos originales, y eso que todavía no lo he podido disfrutar. Si ayer dudaba entre un superhéroe y una cazarrecompensas, hoy tengo claro que mi dinero, mi tiempo y mi vida, a partir de septiembre será toda para Spyro.

 

Sé que igual exagero, que no hemos visto tanto como nos gustaría y que Spyro sigue siendo Spyro. Pero verle revivir, tras la etapa Skylanders, de una forma tan bonita despiertan más en mí el corazón del fan que el del analista. Sólo queda saber si los latidos no se equivocan.

06 de Abril de 2018 a las 10:24 por Kysucuac
3
Comentarios
Comentar
    • Y mientras tanto Dayo pillando una depresión en Twitter cuando se aplaude por esto....y en cierto modo lo entiendo...¿Es que se vean los juegos originales, que fueron construido para ser como se veian, con graficos actuales, sin con ello cambiar la esencia, lo que los fans querian? ¿Lo que les motivaba a pagar más que comprarlos en la PSstore tal y como estaban por...3 Euros cada uno o poco mas, "no lo se nunca me fije, a mi lo que me cuentan"? ¿Tan incapaz soy de ignorar el valle inquietante de los gráficos?....¿Se aplaudió cuando se hizo un remake de "La noche de los muertos vivientes" en color?

      Se que todo esto lo digo desde mi absoluto No-fanatismo a Spyro el Dragón. Pero si lo aplicara a Banjo Kazooie, mi juego de "infansia", tambien me dejaría inquieto. Que Yooka Laylee me parezca mas aceptable que eso da de pensar.

      Lo único que puedo decir a favor de todo esto es que no deje de servir como excusa para que se haga multiplataforma y los jugadores de Nintendo o PC o lo que sea puedan disfrutar de algo que solo podias poseer en la casa del señor "estacion-reproducir" (Chiste de mala traducción) Eso esta bien....pero si al menos....al menos pudiese ser todo como con los juegos de Lucas Arts que nos dan la opción de volver a gráficos originales, estaría aplaudiendo con todos.

      ¿Sabes que es lo mas curioso? Que me da la sensación de que si fuese, graficamente, solo un frio "Remaster" basado en poner el juego poligono por poligono, en lugar de remodelarlo todo visualmente, Habria mas confianza en que es un Remake que Arregla fallos jugables y ajusta cosas mal diseñadas, que deberia ser lo que aplaudir en una reedición.

      Prueba de ello comparar Wind Waker HD con Crash Nsane trilogy.
    • Vaya ganas le tengo. Como funcione bien en Switch creo que lloraré de la emoción.

      Supongo que mucha gente no lo espera en absoluto. Al igual que con Crash, hay juegos mejores hoy en día. Pero para los que los jugamos de pequeños, esto es un regalo.
    • Qué pena que Klonoa esté en manos de Konami en estos momentos de remakes de PSX, no?

      Tema filtraciones, si son reales y no estrategias de marketing, menudo desastre xD Habrían terminado sacando oficialmente el trailer porque era lo último que quedaba por filtrarse.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Crash Bandicoot N. Sane Trilogy Crash Bandicoot N. Sane Trilogy
Crash Bandicoot regresa con una remasterización de la mano de Vicarious Visions. Los creadores de Skylanders traen de nuevo esta trilog&iacu...
Ratchet & Clank Ratchet & Clank
Insomniac Games regresan de su paseo por Xbox One y Sunset Overdrive con una nueva entrega de Ratchet & Clank, el estreno de la saga en PlaySta...
Ratchet & Clank Nexus Ratchet & Clank Nexus
Informate de todas las novedades de Ratchet & Clank Nexus para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS4 XOne

Género: Plataformas/Acción

Lanzamiento: 21/09/2018

Desarrollador: Toys For Bob

Distribuidor: Activision

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa