Splatoon necesita una pequeña revisión

El equilibrio es fundamental

Splatoon necesita una pequeña revisión

Ya han pasado unos meses desde que me hice con mi Wii U. ¿Me arrepiento? No mucho, porque la verdad es que es una consola que disfruto muchísimo, a pesar de que todavía tengo pocos juegos (y seguirá así la cosa, porque Nintendo es un poquito tacaña y no baja los precios ni queriendo). La considero un gran acierto gracias a todos sus exclusivos. Juegos así no se ven en ninguna otra consola, aunque esta pobrecita quede en un segundo (y hasta tercer plano, por detrás, incluso, de su propia portátil). De todos los que tengo – que son pocos, como digo – de momento me he quedado con Splatoon, que es al que más horas dedico. Y de esta cucada de juego voy a hablar ahora.

 

Como imagino que ya sabréis los que seguís jugando al título de Wii U, Splatoon ha recibido esta semana nuevas armas que se han sumado a las ya existentes de manera gratuita. Con una actualización de 768 MB, el nuevo pack es una selección de los propios desarrolladores que incluye, entre otros, un nuevo cargatintas. El catálogo de armas del juego de Nintendo es cada vez más amplio, numeroso y, si cabe, confuso. Los recién llegados no saben muy bien qué elegir y, por mucho que digan lo contrario, hay armas muy descompensadas.

 

Lo pensé cuando sólo llevaba unas horas jugando, pero decidí descartar la idea con la excusa de que era una novata, una recién llegada, y todavía no tenía mucha idea sobre el juego. Con el tiempo, me fui decantando por usar siempre el rodillo, si bien en algunos mapas se volvía completamente inútil, porque, pasase lo que pasase, siempre ganaba, siempre acababa con todo el equipo contrario sin despeinarme. Cuando aprendí un poco más acerca de los potenciadores y de las armas secundarias, probé otras combinaciones, pero ninguna llegaba a ser como el rodillo. Ni siquiera el pincel, más rápido y agresivo, ha sido capaz de hacerme cambiar de opinión.

 

1473609k= 

Hace falta hacer balance y acabar con las grandes diferencias entre armas

No soy la única que se deja llevar por la magia del rodillo. He llegado a estar en equipos con cuatro rodillos y hemos ganado. Con una aplastante diferencia, nunca mejor dicho. Pero cuando te pones a pensarlo fríamente, te das cuenta de que ese tipo de partidas tienen estrategia cero, y que te basas en “arrasa con lo que veas, y generoso no seas”. El problema es que ir sin estrategia a veces también funciona, ayudado quizás por eso de que en Splatoon ya estamos acostumbrados a no mantener ningún tipo de contacto con el equipo y a movernos por instinto. Más o menos.

 

En serio, ¿sabéis la cantidad de armas que hay ya en el juego? Más armas secundarias y potenciadores de la ropa. Se pueden hacer infinidad de combinaciones, aunque al final siempre te encuentras lo mismo. Hay armas olvidadas que pasaron hace mucho tiempo a mejor vida y de las que nadie se acuerda ya ni mirando fotos antiguas. Eso me recuerda al comentario que hace un tiempo salió de la “boca” de Nintendo, asegurando que no crearían contenido nuevo para Splatoon. Por suerte, cambiaron de parecer (cosa lógica, teniendo en cuenta que es de lo mejorcito de Wii U y todo un eSport en potencia) y han seguido trayendo actualizaciones. Peeeeeero:

 

Parece que haya cierta falta de interés. Como si el equipo hubiera dicho: Eah, ahí tenéis nuevas armas, arreglároslas como podáis. Porque, sé que es complicado, pero buscar el equilibrio debe ser fundamental en un título así. Añadir nuevas combinaciones sin revisar las ya existentes puede ser una irresponsabilidad (menor, pero no deja de serlo) que Nintendo debería evitar a toda costa. Ya nos sentimos bastante olvidados con una consola para la que no salen juegos que quedan para Play y Xbox (y PC), como para encima no sentirnos queridos en lo poco que tenemos. 

11 de Junio de 2016 a las 00:28 por Kysucuac
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Sunset Overdrive Sunset Overdrive
Sunset Overdrive es una de las grandes exclusivas de Xbox One para finales del año 2014. Desarrollado por Insomniac Games, Sunset Overdrive ...
Titanfall Titanfall
Lo nuevo de los creadores de Call of Duty 4: Modern Warfare tras separarse de Activision es un nuevo shooter exclusivo para Microsoft, que ofrece &...
Plants vs Zombies Garden Warfare Plants vs Zombies Garden Warfare
Informate de todas las novedades de Plants vs Zombies Garden Warfare para xone, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
WIIU

Género: Acción en tercera persona (TPS)

Lanzamiento: 29/05/2015

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Rascal Revolt, a lo Splatoon con caramelos

Los shooters desenfadados

Splatoon: Cómo no abandonar un juego online

Demasiado potencial echado a perder

Sepia Go!, el Splatoon de mercadillo

De plagios está el mundo lleno

Ir a ficha completa
Evento destacado