Splatoon 2 se actualiza. ¿Merece la pena volver a él?

Parche 2.0

Splatoon 2 se actualiza. ¿Merece la pena volver a él?

Aunque superó en todo al original, Splatoon 2 vino con una serie de impedimentos que no le permitían exprimir todo su potencial. Muchos de ellos eran malas decisiones arrastradas del primero, especialmente vinculadas a la formación de escuadrones y a la elección del equipo. La buena noticia es que incluso antes de su lanzamiento ya se anunció un apoyo a largo plazo en el que no solo veríamos llegar nuevo contenido, también se mejoraría la experiencia del usuario.

 

El caso es que la pasada semana llegó la que se considera la primera parte del parche 2.0 de Splatoon 2, una colección contundente de novedades de las que conviene destacar algunas cosas, porque la experiencia ya no es la misma que la ofrecida en el estreno. Sí, finalmente ha llegado la opción de elegir el equipo entre partidas, y esto hace que el juego sea mucho más atractivo si lo jugamos en equipo. Los inklings han cambiado, ¿pero hasta qué punto?

 

SP2

¿Cambiar de armas sin volver a Cromópolis? Finalmente, sí 

 

Cuesta considerar este cambio como algo positivo, simplemente porque creo que es algo que debería venir en la versión de serie, pero que las partidas amistosas, las competitivas, los torneos y los Splatfest permitan cambiar el equipo sin salir del lobby es agua de mayo para Splatoon 2. Todavía hay faena, aún espero el día en el que poder formar un grupo de amigos para jugar en lugar de cruzar los dedos para que el sistema nos empareje en el mismo equipo, pero piano piano. Por otro lado, los amantes del competitivo tienen novedades.

 

Desde ahora se ha ampliado el máximo de nivel hasta 99, con la opción de reiniciarlo para ascender con una estrellita junto a nuestro número, muy al estilo de Overwatch y otros tantos. La subida de niveles también se ha mejorado y es más fácil sacar partido de los tickets de Adolfrito, por lo que la obtención de equipo y el desbloqueo de pasivas han ganado un nuevo plus. Apetece pasarse por la tienda online, comprar potenciadores y volver a la carga.

 

SP2

Aún faltan añadidos básicos como la formación de equipos predefinidos

 

Lo bueno es que todo lo dicho apenas roza la tremenda cantidad de cambios que incorpora el parche 2.0. Llega nuevo equipo, cinco nuevas canciones, se ajusta el multijugador, mejoran los premios de Salmon Run, se corrigen decenas de errores y se aplican balances en multitud de armas. El productor del juego, Hisashi Nogami, comentó hace poco que Splatoon 2 había reducido su cifra media de jugadores desde el estreno de Super Mario Odyssey. Pues bien, si estáis acabando de atrapar lunas, diría que hay motivos para volver a Cromópolis.


 

27 de Noviembre de 2017 a las 18:07 por Julián Plaza
3
Comentarios
Comentar
    • por cierto es un shooter equilibrado, donde no se a de pagar por mejoras, puedes conseguirlo todo jugando, sin loot boxes, sin micropagos,donde amplían escenarios, armas, ahora pondrán un nuevo modo de juego, no se yo creo que está muy bien y sin tener que pagar ni un € de más!!!además es muy divertido siempre tienes algún objetivo, sea conseguir potenciadores específicos, un arma nueva,etc... lo único que es bastante malo es el modo campaña pero lo demás me parece muy bueno!!
    • Pues a mi me parece genial el juego, además van arreglando las cosillas que van fallando, no creo que tarden en dejar jugar con amigos a amistosos, de todos modos en modo torneo si puedes jugar con tus amigo, a mi personalmente me tiene enganchadísimo desde que lo compre y busque un clan no competitivo para jugar con gente y utilizamos el discord para comunicarnos por voz y así es aún más cojonudo, se que se puede pensar; esque ya tengo que hacer muchas cosas para disfrutarlo al 100% pero si quieres te buscas la vida y lo puedes disfrutar mucho más.
      Un saludo.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Arms Arms
Nintendo Switch viene pegando duro con Arms. Se trata de un título que saca todo el partido al acelerómetro de los Joy-Con. Nos envolveremos en dura...
Ninjala Ninjala
Informate de todas las novedades de Ninjala para switch, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
Switch

Género: Acción en tercera persona (TPS)

Lanzamiento: 2017

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa