Spintires MudRuner: American Wilds, para los que buscan un simulador realista de camiones

Bastante interesante

Spintires MudRuner: American Wilds, para los que buscan un simulador realista de camiones

Euro Truck Simulator es la saga por excelencia en el terreno de los simuladores de camiones, permitiendo que nos sintamos como auténticos profesionales de la conducción en carreteras de todo el mundo. Su concepción de control realista, en la que debemos tener en cuenta multitud de factores reales ha sabido conectar con una buena parte del público. Esta semana he tenido la oportunidad de disfrutar de otro simulador de camiones llamado Spintires: MudRunner, que tiene similitudes pero muchas diferencias con el máximo exponente del género. 

 

La diferencia principal que aporta Spintires: MudRunner es que no controlamos a camiones de transporte en grandes desplazamientos, sino más bien todo lo contrario. El juego nos propone varios retos en los que debemos ir cambiando de transporte para atender a los diferentes impedimentos que nos harán frente, en mapas más o menos pequeños. Por ejemplo, es posible que en nuestra tarea para recolectar y transportar unos troncos con nuestro camión algún camino esté cortado o tengamos que pensar antes en repostar gasolina con otro de nuestros vehículos. 

 

 

El control es totalmente realista, y disponemos de varias opciones dependiendo del vehículo que controlemos. Los habrá con tracción a las cuatro ruedas, otros con diferencial manual, con más o menos potencia, con más capacidad de carga... deberemos ser nosotros los que decidamos, tácticamente, cómo llevar a cabo cada misión como si de un puzle se tratara. Las carreteras de barro o de condiciones especiales estarán a la orden del día, y quedarnos atrapados y utilizar el cabestrante de nuestros camiones será habitual. 

 

Spintires: MudRunner es divertido e interesante, aunque en muchas ocasiones estresante: cometer un error puede lanzar por la borda todo nuestro progreso teniendo que empezar de nuevo. También es una pena que el contenido no sea demasiado numeroso y las pruebas terminen por hacerse algo repetitivas, pero quien disfrute de ellas va a poder gozar durante varias horas. Además, acaba de ponerse a la venta el DLC llamado American Wilds, que incluye 33 nuevos vehículos, muchísimos complementos y más pruebas para el juego base. Si os interesa, de hecho, podéis haceros ahora con un pack de juego que incluye esta expansión en PC, PS4 y Xbox One. El próximo 27 de noviembre, además, hará su estreno en Nintendo Switch. 


Spintires MudRunner: American Wilds es un simulador de camiones muy diferente a lo que ofrecen propuestas como Euro Truck Simulator, pero manteniendo esa esencia realista y tratando de sacar lo mejor del jugador para afrontar diversos problemas. Si os van los simuladores de conducción, realistas, que vayan más allá de las carreras de toda la vida y no os importa estrujaros el cerebro para superar las pruebas, puede ser un título más que recomendable.

25 de Octubre de 2018 a las 11:15 por Álex Pareja
1
Comentarios
Comentar
    • Alex, menuda sorpresa la que me has dado mencionando Truck simulator (sueño que llegue a las consolas para hacerme con el) y de este Mudrunner. Soy muy fan de este juego, de echo, ayer me levanté muy temprano para poder descargar la expansión American wilds.
      Efectivamente este juego, a parte de tener una conducción a la que hay que cojerle el truco, es bastante táctico. Estudiar bien el mapa y trazar una buena estratégia es crucial si quieres completar la misión. Debes buscar la mejor ruta, colocar camiones de asistencia técnica y combustible en lugares estratégicos y ser muy fino y cuidadoso con el volante y la velocidad. Aunque la conducción es bastante lenta, el retroceso manual de la dirección, conocer las físicas del barro y el buen uso del cabestrante son fundamentales para no acabar volcando o sumergido en un rio cuando ya saboreas el triunfo. Al principio parece un juego de mecánicas muy sencillas pero a medida que te vas curtiendo te das cuenta de lo habilidoso que debes ser para completar los escenarios en nivel extremo. Si a esto le añades unos gráficos bastante buenos, teniendo en cuenta que estamos hablando de un juego hecho por una compañia pequeña y con un público muy concreto, y me parece un juego cojonudo. Se que a más de uno le puede parecer un auténtico pastel, pero si vas a lo que ofrece, te deja muy satisfecho incluso teniendo en cuenta que su duración no es demasiado larga.
      Grácias por dedicar tiempo a estos juegos que solo gustan a cuatro colgados. Si te lanzas, piensa que en un mes sale Farming simulator 19, con una filosofia similar a la de Mudrunner es el rey indiscutible de la simulación agrícola y uno de mis videojuegos favoritos.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Ficha
PS4 XOne PC Switch

Género: Simulador de conducción

Lanzamiento: 30/10/2017

Desarrollador: Saber Interactive

Distribuidor: Focus Home Interactive

Pegi: +3

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa