Spellbound, el Stardew Valley de magos que no debéis perder de vista

A cultivar mandrágoras

Spellbound, el Stardew Valley de magos que no debéis perder de vista

De pequeños, muchos hemos querido asistir a clases de magia, aprender hechizos y crear pociones. Por eso lo petó J.K. Rowling con Harry Potter y por lo mismo la franquicia se sigue expandiendo con nuevas pelis y un próximo videojuego para móviles. Pero para su pesar, la escritora inglesa no tiene el monopolio de esa demanda, y aunque Harry Potter: Hogwarts Mistery no pinta mal, el título que promete más alegrías al manejar varitas mágicas se llama Spellbound.


Esta futura joya viene editada por Chucklefish, la gente de Starbound y los mismos que editaron un juego de Eric Barone que seguramente os sonará más por ser el hit indie más arrollador de los últimos años: Stardew Valley. En palabras del fundador del sello en la Red Bull Games, la experiencia de su próximo lanzamiento se basará en ir a la escuela de magia, hacer amigos en clase, mejorar tus artes y aprender sobre bestias y especies en herbología, entre otras muchas cosas. Pero todavía puede pintar mejor.

 

Spellbound


A la admitida inspiración en la historia del ‘niño que sobrevivió’, el estudio también se ha basado en los mundos de Terry Pratchett, en Steven Universe y en el trabajo de Studio Ghibli. Son palabras mayores. La base seguirá siendo la experiencia relajante y el aspecto el propio de un RPG retro, pero la profundidad y el abanico de posibilidades partirá del molde de Stardew Valley; la escala será grande, aunque venga empaquetada en un recipiente poochie.


La pega es que todavía está en desarrollo y que el estudio aún no puede hablar de una fecha de lanzamiento. Sin embargo, a juzgar por el tipo de propuesta, por la base de la que parte y por las referencias que toma, podríamos estar frente a uno de los videojuegos de magia más grandes jamás desarrollados. Difícil será que no sea bueno.

 

Spellbound


Aprobar y suspender asignaturas, ser un gran alquimista, meterte en líos mágicos con los compañeros de clase, descubrir nuevos hechizos… todo lo que muchos fans de Harry Potter siempre han querido hacer. Vista la segunda juventud de Stardew Valley en Switch mucho me extrañaría que Spellbound no apueste por estrenarse también en ella, lo que añade un plus importante a todo el paquete. Puede que nunca recibáis la carta de Hogwarts, pero gracias a esto quizás tampoco haga falta.

09 de Marzo de 2018 a las 09:00 por Julián Plaza
1
Comentarios
Comentar
    • Tengo muchos juegos de este estudio y no les he dado las horas que se merecen. Sí, a Starbound le he dado más de 100 horas, ¡son pocas para todo lo que ofrece!
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....