Space Hulk: Tactics es una propuesta de estrategia sólida, pero le falta magia

Naves oscuras, aliens y marines sangrientos

Space Hulk: Tactics es una propuesta de estrategia sólida, pero le falta magia

Space Hulk Tactics es un correcto juego de estrategia. La ambientación de Warhammer 40.000 está bien conseguida, también las maneras de moverse y de actuar de las dos facciones que podemos controlar: los duros Ángeles Sangrientos y los Genestealers, una suerte de aliens rápidos y letales. Contamos con dos camapañas distintas, una para cada raza y que, por las peculiaridades de cada una de sus unidades, se acaban sintiendo como dos auténticamente diferentes en lo jugable.

 

Para explicar cómo se juega Space Hulk Tactics hay que pensar en un juego de tablero. Se nos propone un reto y tenemos que colocar a nuestros marines como si fueran fichas en el escenario. Contamos con una serie de acciones por turno y la clave para ganar es saber adelantarnos a nuestros adversarios, que será la raza que no hemos escogido. La idea de base es buena, pero la campaña tiene tres problemas: lo que nos cuenta está demasiado manido, se hace repetitivo y el ritmo de juego no está bien ajustado.

 

 

Contamos con dos vistas: cenital y en primera persona. Esta última no acaba de ser del todo útil, convirtiéndose un trámite por el que tenemos que pasar que podría ser mucho más interesante de lo que acaba siendo. Los objetivos podían ser más variados y el avance por los turnos es lento. La navegación por los menús, aunque da buenos resultados en lo jugable, no es todo lo ágil que se desearía, es fácil no encontrar lo primero que quieres accionar al primer intento. Cuenta, eso sí, con un atractivo sistema de cartas que hace relucir lo mejor del juego: lo bien que tenemos que tener pensado cómo invertimos cada uno de nuestros puntos de acción. Lo digo porque tendremos que saber si empleamos la skill contenida en esta carta o la cambiamos por más movilidad.

 

En general, la campaña de Space Hulk Tactis es solvente, entretenida y funcional, pero le falta un puntito de genialidad para destacar y enamorar. Tiene también un problema a la hora de presentar su información y sus menús: tened paciencia con el tutorial y las primeras misiones, el videojuego se explica a sí mismo pareciendo más complejo de lo que es en realidad. Más interesante es la opción de diseñar nuestras propias misiones y el multijugador, pero no acaban de compensar las carencias de su aventura principal. Toca esperar a ver qué hace la comunidad con estas opciones.

 

En definitiva. Space Hulk Tactics es una buena opción si te interesa el universo de Warhammer 40.000 y te gustan los juegos de estrategia. No es una alternativa revolucionaria, pero sí una propuesta sólida para combatir con paciencia y mucha cabeza. Por cierto, lo he jugado en PS4, pero parece un título idóneo para PC, dónde seguro que el juego ganaría ese ritmo de navegación de menús que le falta.

23 de Octubre de 2018 a las 17:49 por Adrián Suárez Mouriño
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Warhammer: Vermintide II Warhammer: Vermintide II
Los ejércitos del Caos se unen a Skaven en la secuela de Warhammer: Vermintide II, secuela de acción desarrollada por Fatshark, ambientado en el uni...
Warhammer 40.000 Dawn of War 3 Warhammer 40.000 Dawn of War 3
Regresa Warhammer 40000 Dawn of War con su tercera entrega para ofrecer nuevamente un universo lleno de estrategia basado en la marca de Workshop. ...
Total War Warhammer 2 Total War Warhammer 2
Volvemos a recibir una nueva entrega de Warhammer de la mano de Creative Assembly y Games Workshop, que representa la secuela de Total War: Warhamm...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: RPG

Lanzamiento: 09/10/2018

Desarrollador: Cyanide Studio

Distribuidor: Focus Home Interactive

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa