1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Soy fan de las palomas de Battlefield 1

Capturar la bandera ya está muy visto
Por Bruno Louviers

A lo mejor ya sabéis lo del modo paloma de Battlefield 1, pero por si acaso, lo expongo. Según una filtración reciente, asumimos que uno de los dos nuevos modos del juego de DICE y EA ambientado en la Primera Guerra Mundial girará en torno al control de palomas mensajeras en el campo de batalla. ¿Suena absurdo? Desde luego. ¿Que puede ser la monda? También, porque si algo le ha sentado a Battlefield bien en los últimos años es introducir puntos de captura que no se están quietecitos. 

 

Esto no es algo 100% nuevo en Battlefield. En Battlefield 4, recuerdo que en uno de los mapas de Conquista ya era posible luchar por un punto de captua que se movía un poquito por el mapa. Se trataba de un tren, y aunque no se movía demasiado, ya te cambiaba la manera de actuar. En Battlefield Hardline, fueron un poquito más allá e hicieron un modo de juego que dependía enteramente de capturar coches, conducirlos y aguantar con ellos en movimiento y a toda velocidad el máximo tiempo posible mientras conseguías puntuación.

 

 

Si hay algo que me cansa de los FPS multijugador online ahora mismo es que apenas hay innovación en los modos de juego. Por mucho que nos guste ametrallarnos los unos a los otros, hacerlo sin un objetivo de por medio no suele tener gracia. Quizá es que yo me hago viejo y me canso de estos juegos más o menos rápido, o quizá es que hace falta que ofrezcan algo diferente. A Rainbow Six Siege llevo jugadas 80 horas online, y no me he cansado aún porque es muy, muy diferente. 

 

Por eso me suena bonito lo del modo paloma de Battlefield 1. Aunque sea absurdo perseguir palomas como tal, su captura en un conflicto como la Primera Guerra Mundial podía significar tener un as en la manga contra tu enemigo. Llevado al videojuego, coordinarte con tu equipo para dominar una zona y seguir moviéndoos a medida que esta zona se traslada hacia otro sitio poco a poco mientras repeléis al enemigo, a mí, me suena también muy divertido y muy emergente: puede pasar de todo en esa situación. 

 

 

Aunque a título personal me esperaba algo más de Battlefield 1 que un skin anticuado para Battlefield 4, porque los tanques, los aviones y las armas no funcionan ni de coña como lo hacían a principios del siglo XX; estas pequeñas innovaciones son las que para mí dan importancia a un juego. Aunque sea un modo minoritario en comparación con Conquista o Asalto, los dos clásicos de la saga; si funciona y hace tilín a la gente, puede que lo veamos mejorado en la siguiente entrega.

 

Battlefield siempre me ha gustado más que Call of Duty por esto, porque pese a que siempre hay que andar matando y campeando, al menos ha intentado crear modos de juego para que la acción vaya variando y la excusa para matar sea distinta. Jugar en equipo y mirando por conseguir los objetivos siempre será más interesante que estar buscando por las esquinas al siguiente enemigo. Y que una paloma sea el foco de atención por el que todos nos estamos ametrallando es sensacional. 


<< Anterior Siguiente >>