South Park y el uso de videojuego como serie

No hace falta buscar siempre trascendencia

South Park y el uso de videojuego como serie

Los videojuegos son más series que películas. Eso en algo que vemos en su construcción narrativa, en el corazón de gameworlds capitulares y también en algunas sagas que abiertamente abrazan este parecido para dividir un videojuego en episodios. La diferencia a nivel de tramas entre una película, hablando de su secuela y el capítulo primero, y lo mismo para el número uno y el segundo de una serie, es que mientras en las pelis hay que salvar siempre el mundo, con tramas sorprendentes, locas y trascendentes, en la serie no. En esos capítulos no hace falta que pase nada sorprendente hasta la season finale, lo que queremos es ver a nuestros personajes favoritos relacionándose entre ellos, haciendo el tonto y consiguiendo que pasemos un buen rato.

 

Toda esta introducción es para hablar de South Park. La Vara de la Verdad, por esa condición de título único de South Park bueno, sí tenía esa responsabilidad de contar algo trascendente; tanto es así que hasta enlaza con una trilogía de episodios dentro de la propia serie animada. Ahora está anunciada una secuela a aquel y parece que volverá también a los derroteros de querer contar algo trascendente.

 

 

Para la ocasión visten a los chavales de héroes mientras que en el anterior lo hacía de personajes de El Señor De Los Anillos. Ambas decisiones atienden y son fieles a la saga, pero ya con dos juegos y entendiendo lo mencionado arriba sería hora de empezar a tomarse a South Park también como una serie dentro del videojuego, es decir, que no hace falta que cuenten nada especial, rompedor o loquísimo.

 

¿Y por qué no? Porque eso pervierte a la propia serie. Los mejores capítulos de South Park son los costumbristas, los que se desarrollan en el pueblo sin la presencia de magia o superhéroes, aquellos en los que Cartman saca su vena racista, Butters es puteado hasta el extremo y Randy se convierte en Lorne o le quitan internet (sí, ESE capítulo).

 

South Park, ya que parece que la cosa va para largo en su relación con nuestro medio, tendría que comprender esto; por supuesto que espero esta continuación, y el original es un título recomendadísimo que en Playstation 3 ya está en la colección Essentials a veinte pavitos (juego del verano, amigos), pero querría que tanto en este como en futuras continuaciones entendieran este carácter del videojuego, esta permisividad y entendimineto del fan de que también se pueden hacer series jugadas de manera natural, con argumentos que no necesiten ser recordados para siempre.

09 de Julio de 2015 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
South Park La Vara de la Verdad South Park La Vara de la Verdad
South Park La Vara de la Verdad es el videojuego escrito por los autores de la serie, donde jugaremos en la piel de un nuevo personaje recién llegado...
Family Guy Back to the Multiverse Family Guy Back to the Multiverse
Informate de todas las novedades de Family Guy Back to the Multiverse para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
The Simpsons Tapped Out The Simpsons Tapped Out
Una catastrofe ha ocurrido y Springfield ha sido borrado del mapa. Deberemos ayudar a Homer a reconstruir su amado pueblo y traer de nuevo a la vid...
Ficha
XOne PC PS4

Género: RPG

Lanzamiento: 17/10/2017

Desarrollador: Ubisoft

Distribuidor: Ubisoft

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa