1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PSVITA

Soul Sacrifice y cómo mantener vivo un juego

DLC´s gratuitos, como agua para una planta seca
Por Adrián Suárez Mouriño

Soul Sacrifice ha sido el apoyo más fuerte que ha tenido la PSVita desde casi su nacimiento. Me refiero a un exclusivo que se adapte a ella y sólo a ella, sin refritos, indies, ports o experimentos que salen a la vez en PS3 y la portátil. El juego no sólo es de alabar por quien lo firma sino por el apoyo que recibe para aumentar su longevidad, un respaldo a base de descargables gratuitos.

 

En su origen, el DLC nació como una puerta abierta para que la desarrolladora de turno pudiera seguir contando historias en base a algo ya creado; pero claro, hecha la ley, hecha la trampa. A día de hoy todos nos conocemos la canción. Por un DLC potable y consistente salen ocho que son para ponerse a llorar, y caros. Sin embargo, a veces hay casos excepcionales como el que nos ocupa. Soul Sacrifice, habiendo lanzado ya contenido gratuito con anterioridad, ha sacado ayer material nuevo, que incluye ocho misiones y dos enemigos más. Los planes de ampliación de su contenido no se quedarán aquí, sino que se expandirán hasta tres veces más, el 21 de agosto, el 4 y el 18 de septiembre.

 

 

Más que agradecer el mero hecho de que salga nuevo material de una IP, lo es saber que el juego sigue “vivo”, que se invoca a la comunidad a que vuelva de nuevo al título, algo muy importante si entendemos que su componente online es fundamental.

 

De producir pequeños eventos para sus juegos y que estos se mantengan en el candelero, sabe mucho Nintendo con ejemplos como los desafíos diarios para sus Layton, también EA y Activision con sus días de doble experiencia para sus shooters estrella. Podéis pensar que esto es una chorrada, pero no lo es. Si estás pensando en unirte a una experiencia online pero el juego al que le has echado el ojo es antiguo, puedes pensar que ya no hay nadie jugando, por lo que no te lo compras. En mi caso, quería hacerme con el Street Fighter x Tekken para PSVita pero no da síntomas de seguir latiendo, no recibe apoyo de Capcom como sí lo obtiene Black Ops de sus padres, con lo que se quedará en la estantería de la tienda por un mal soporte. Pero ése no es el caso de Soul Sacrifice, una criatura mimada y que se mantiene en el candelero empleando un recurso que muy pocos saben usar bien: el DLC. Ojalá más compañías aprendieran de su ejemplo.


<< Anterior Siguiente >>