1. Mundogamers
  2. Noticias

Sony y sus ofertas, que ya no son tan plus

servicios que pisan a las ofertas
Por Adrián Suárez Mouriño

La situación de Sony con sus ofertas y su Playstation Plus empieza a ser a curiosa. Ya cuando comenzó el Playstation Plus a golpe de AAA a puñados y otros menores pero también interesantes muchos nos preguntamos: ¿hasta cuándo? Pues bien, está claro que hasta ahora. El Playstation Plus a día de hoy tiene el problema de que que todos esos juegos que tenía que ofrecer ya los ha dado, y ahora le toca reinventarse, apostar por ofrecer quizar pelis, contenido descargable de juegos y quizás incluso hasta títulos que ya dio en su momento.

 

Pero el problema de esta entrega de videojuegos tiene también otra cara B: las ofertas que entrega Sony de manera paralela y regular. Antes era común escuchar aquello de que si un videojuego se pone en oferta es síntoma de que saldrá en el Plus en el futuro; ahora parece que Sony ha tomado nota de eso, y ya no lo hace, porque de hacerlo acentuaría aún más ese otro problema que tiene, esa cara B: que los descuentos que ponen ahora en la Store, los más interesantes, son de títulos que ya han salido en el Playstation Plus. Las ofertas de la semana pasada traen entre ellos a Deus Ex y Catherine; sipis ambos para los suscriptores del Plus, y que ahora están en esas ofertas prácticamente gratis.

 

 

Estos dos videojuegos se mezclan con otros que en otros tiempos todos consideraríamos como serios candidadots para pasar a llegarnos como parte del servicio, ese Far Cry 4 mismamente, o el Dying Light que se rebajó hace unas semanas; e incluso The Evil Within, que aparece con precio reducido muy a menudo. Pero claro, ¿qué pasa si Sony siguiera sacando en su Playstation Plus videojuegos AAA al ritmo de antes? Pues que estas ofertas no interesarían, tampoco tendrían sentido. La aparición de las ofertas en una consola tienen dos atractivos: que te rebajen un videojuego de lanzamiento para comprarlo más barato y que te recuerden que ese juego relativamente antiguo que se te pasó lo puedes adquirir ahora casi regalado, ¿cómo combinar esto con el propio servicio de Playstation Plus? Es tremendamente difícil.

 

Por ello se opta por el camino que más interesa: dejar que las ofertas guarden todo su potencial pasando de lanzar esos mismos videojuegos en el Plus y dejar el servicio para que lo paguen los que jueguen online; y como herencia de un pasado mejor, seguimos sacando juegos, ¿cuáles? No los que el público demanda, sino a los que se les ha puesto la etiqueta de indies. Estas producciones recibirán así muchos palos, quedando como títulos de segunda en lugar de entenderse como productos de calidad; pero esta es la resaca del fiestón que fue el Playstation Plus de años pasados. Ahora toca curárselo, respirar y volver a empezar. Seguimos esperando por ello.


<< Anterior Siguiente >>