Sony y sus ofertas, que ya no son tan plus

servicios que pisan a las ofertas

Sony y sus ofertas, que ya no son tan plus

La situación de Sony con sus ofertas y su Playstation Plus empieza a ser a curiosa. Ya cuando comenzó el Playstation Plus a golpe de AAA a puñados y otros menores pero también interesantes muchos nos preguntamos: ¿hasta cuándo? Pues bien, está claro que hasta ahora. El Playstation Plus a día de hoy tiene el problema de que que todos esos juegos que tenía que ofrecer ya los ha dado, y ahora le toca reinventarse, apostar por ofrecer quizar pelis, contenido descargable de juegos y quizás incluso hasta títulos que ya dio en su momento.

 

Pero el problema de esta entrega de videojuegos tiene también otra cara B: las ofertas que entrega Sony de manera paralela y regular. Antes era común escuchar aquello de que si un videojuego se pone en oferta es síntoma de que saldrá en el Plus en el futuro; ahora parece que Sony ha tomado nota de eso, y ya no lo hace, porque de hacerlo acentuaría aún más ese otro problema que tiene, esa cara B: que los descuentos que ponen ahora en la Store, los más interesantes, son de títulos que ya han salido en el Playstation Plus. Las ofertas de la semana pasada traen entre ellos a Deus Ex y Catherine; sipis ambos para los suscriptores del Plus, y que ahora están en esas ofertas prácticamente gratis.

 

 

Estos dos videojuegos se mezclan con otros que en otros tiempos todos consideraríamos como serios candidadots para pasar a llegarnos como parte del servicio, ese Far Cry 4 mismamente, o el Dying Light que se rebajó hace unas semanas; e incluso The Evil Within, que aparece con precio reducido muy a menudo. Pero claro, ¿qué pasa si Sony siguiera sacando en su Playstation Plus videojuegos AAA al ritmo de antes? Pues que estas ofertas no interesarían, tampoco tendrían sentido. La aparición de las ofertas en una consola tienen dos atractivos: que te rebajen un videojuego de lanzamiento para comprarlo más barato y que te recuerden que ese juego relativamente antiguo que se te pasó lo puedes adquirir ahora casi regalado, ¿cómo combinar esto con el propio servicio de Playstation Plus? Es tremendamente difícil.

 

Por ello se opta por el camino que más interesa: dejar que las ofertas guarden todo su potencial pasando de lanzar esos mismos videojuegos en el Plus y dejar el servicio para que lo paguen los que jueguen online; y como herencia de un pasado mejor, seguimos sacando juegos, ¿cuáles? No los que el público demanda, sino a los que se les ha puesto la etiqueta de indies. Estas producciones recibirán así muchos palos, quedando como títulos de segunda en lugar de entenderse como productos de calidad; pero esta es la resaca del fiestón que fue el Playstation Plus de años pasados. Ahora toca curárselo, respirar y volver a empezar. Seguimos esperando por ello.

11 de Mayo de 2015 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
3
Comentarios
Comentar
    • Estoy de acuerdo con el artículo, pero me pasaba a comentar porque me ha mosqueado un poco ver a Catherine en género de Aventura Gráfica, cuando es un juego de Puzzles, sin lugar a discusión.
    • La verdad es que PS4 tiene ya suficiente fondo de armario como para empezar a dar esos juegos de lanzamiento retail: Cuando se coló ese fake de que este mes de mayo tocaría Knack, a poca gente le extrañó. Es un juego de noviembre de 2013, de hace año y medio.

      Agradezco cosas como Guacamelee (aunque repe) o Unfinished Swan, y aunque las ofertas tientan, también es verdad que mi línea de Movistar aniquila todo subidón de "oh si, voy a comprar y bajar este juego de 30Gb que está de oferta!", además de lo ese espacio en un disco de fábrica poco generoso en su espacio.

      Hace poco participé en una encuesta de Sony Playstation sobre las reservas de juegos digitales (un concepto extraño, como si lo digital se agotase como los PDFs de Nintendo) y qué extras y con qué descuento se podría venir el juego. Y aunque había cosas interesantes como juego + pase de temporada + algun tema o extra, el precio me seguiá sabiendo caro, a 55€ opciones sin pase pero con algún DLC chorra.
    • Cuando salió, el reclamo del plus eran los juegos que se regalaban, pero al añadirle obligatoriedad en la nueva generación, esa necesidad de ofrecer algo a cambio para convencer a la gente se ha perdido
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Deception IV: The Nightmare Princess Deception IV: The Nightmare Princess
Tras Deception Blood Ties llega este título mejorado con hasta 170 nuevas trampas a las que enfrentarnos, un nuevo personaje llamado ...
Catherine: Full Body Catherine: Full Body
¿Es una pesadilla o un sueño hecho realidad? ¡Una nueva prueba para la moral de Vincent Brooks está a punto de acontecer en Catherine: Full Body! ...
Ficha
PS3 X360

Género: Aventura Gráfica

Lanzamiento: 10/02/2012

Desarrollador: Atlus

Distribuidor: Deep Silver

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa