1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PSVITA

Sony y Playstation Plus. Menos juegos por más dinero en poco más de un año

La peor suscripción
Por Julián Plaza

Se veía venir. Hace justo un año comenté que la llegada de Bloodborne, Ratchet & Clank y Mighty No. 9 al plus de marzo de 2018 era tanto una buena noticia como una cortina de humo, porque justo entonces se confirmó lo que hoy ya es efectivo: PS3 y PS Vita desaparecen de la oferta mensual de la suscripción de Sony. Y lo malo no es que lo hagan, sino que no hay una compensación a la vista por parte de los nipones. Ni una reducción de precio, ni un juego más de PS4. Ni está, ni se le espera.

 

De nuevo, los dueños de la Play 4 han vuelto a apostar por el fuego de contención. Ofreciendo The Witness y CoD: MW Remaster, dos juegazos, se aseguran calmar los ánimos en marzo por eso de reducir la oferta mensual de seis a dos juegos, pero todos sabemos lo que viene después. El oasis, los meses mediocres que hace tiempo que son la norma. Y que la rueda siga girando porque el viento todavía es favorable.

 

BB

 

Se ofrecieron buenos juegos cuando se subió el precio del Plus en 2017 (con MGS: The Phantom Pain como gran estrella), pasó lo mismo cuando se anunció la retirada de PS3 y Vita y, sorpresa, ha vuelto a pasar una vez más ahora que se ha hecho efectiva. Entre cortina y cortina de humo, hemos pasado de tener 6 juegos mensuales a tener 2, pagando más. Y esto no solo afecta a quienes sacaban partida de la oferta de PS Vita, cabe recordar que muchos de los escogidos tenían crossplay y que, a efectos prácticos, suponían un juego más para PS4.

 

Sin lugar a dudas, Sony está sacando partido de su ventajosa posición durante las últimas bocanadas de esta generación. Cuentan con un parque potencial de jugadores que se acerca a los 100 millones, y eso pesa. Tanto, que pueden vender el peor servicio de suscripción mensual -con diferencia, además-, subir su precio y que nadie eche el grito al cielo. Porque la gente ya no paga tanto por lo que cae cada mes, sino por poder formar parte de la comunidad online (habitualmente) más grande del juego que le gusta. Véanse The Division, FIFA o Destiny.

 

 

PSPLU


Por suerte, esta situación puede revertirse forzosamente con la entrada de la próxima generación. PlayStation Plus difícilmente mejorará su relación con el usuario, y es cuestión de tiempo que todo lo relativo a los juegos mensuales pase a funcionar a través de PlayStation Now. Microsoft, Nintendo, EA y las demás compañías solo pueden procurar seguir haciéndolo bien, hasta que la balanza deje de estar tan descompensada y en Sony tengan que preocuparse por ofrecer algo que sea atractivo. Desde luego, PlayStation Plus hace tiempo que no lo es.


<< Anterior Siguiente >>