1. Mundogamers
  2. Noticias

Sony y Nissan nos preparan para las 24 horas Le mans

Ambas se tiran los trastos a la cabeza por Xbox One y PS4
Por Jaume Esteve Gutiérrez

La pasada semana fuimos invitados por Sony y Nissan a una presentación, en compañía de Lucas Ordóñez, de las 24 horas de Le mans. El piloto de Gran Turismo nos mostró su admiración a Kazunori Yamauchi, director de la saga Gran Turismo, y otorgándole el calificativo de mentor. Tras algunas explicaciones sobre su preparación para la próxima competición, fechada el 22 y 23 de este mismo mes, nos permitió competir con él en los circuitos de Le mans y Madrid de Gran Turismo 5. 

 

Durante esta presentación se reafirmó la imagen de Lucas Ordóñez como piloto de Nissan y estuvieron mostrándonos los vídeos de preparación para el circuito francés. Ordóñez es el piloto del equipo con más experiencia en Le mans y tras mostrarnos el trabajo realizado para la preparación del evento declaró: “Este año no he corrido con el prototipo, ya que nos hemos centrado en las Blancpain Endurance Series y en el FIA GT Series. Pero llego a Le Mans con la máxima confianza, tras el segundo puesto conseguido en 2011, mí único objetivo para este año es la victoria” “Creo que somos uno de los equipos más potentes”.

 

 

Lo que realmente llama la atención es como, tomando como referencia este caso, el sector de los videojuegos y la competición profesional puedan llegar a ofrecer una carrera fuera del mundillo para los apasionados de algún deporte. Y es que para Lucas una competición de PlayStation 3 le sirvió como impulso en su carrera automovilística. El ocio electrónico se encuentra en expansión con los E-Sports. Aunque evidentemente nadie irá a una batalla o a convertirse en jugador de fútbol profesional por muy bueno que sea en los juegos correspondientes, no cabe duda del potencial que estas plataformas están alcanzando.

 

El caso de Lucas Ordóñez nos vale de ejemplo para ver cómo los videojuegos y su evolución traspasan las barreras de la ficción y nos dejan aplicar conductas aprendidas a la vida real. No cabe duda de que el piloto profesional ha aprendido mucho en su actual carrera sobre conducción y mecánica pero, viéndole conducir en el simulador, queda claro que a veces los videojuegos pueden despertar el talento que marque nuestro camino.


<< Anterior Siguiente >>