Sony y Microsoft, a tortas antes del E3

Ambas se tiran los trastos a la cabeza por Xbox One y PS4

Sony y Microsoft, a tortas antes del E3

Hace unos días la barrabasada se la marcó un ejecutivo de Microsoft: «Vamos a matar a Sony en el E3». Al poco, Kaz Hirai contraataca: «PS4 es una consola pensada, principalmente, para jugar». Quedan diez días y la guerra del E3 ya ha comenzado y todo indica a que este año vamos a volver a los viejos tiempos en los que ejecutivos de ambas marcas no dudaban en lanzarse pullas mutuamente por aquello de ver quién la tiene más larga.

 

El último encontronazo ha surgido en las últimas horas. Ayer, un medio de comunicación de nuestro país recogió una declaración bomba de Craig Davidson, repsonsable de marketing de Microsoft a nivel global: «Vamos a matar a Sony en el E3». Ni más, ni menos. Una declaración de intenciones en toda regla pero, no hay que olvidarlo, una sobrada de esas que pueden pesar, y mucho, cuando llegue la hora de hacer balances sobre lo que ha sido la feria angelina de este año.

 

Xbox One EA Sports

¿Qué parte del pastel se comerá Microsoft gracias a las exclusivas de EA Sports?

 

Vistas las reacciones de la red frente a las presentaciones de ambas consolas, algo me dice que en Sony están confiados porque creen haber ganado el favor del público hardcore, un hecho que no sucedió hace siete años. Y aprovechando esta circunstancia, Kaz Hirai en persona ha salido a la palestra para dejar clara que su guerra no es la de Xbox One y que ellos apuntan en otra dirección.

 

«Ahora mismo, lo más importante es entender, y hacer entender, que PlayStation 4 es una gran consola de videojuegos que está dirigida a los jugadores. Si no dejamos claro ese punto, creo que vamos a perder la primera batalla y es algo que siempre hemos hecho con nuestras consolas, incluida PS3», ha sentenciado el nipón. ¿Quiere decir esto que Sony se aleja de tentaciones por controlar el ocio casero? Para nada, pero la firma nipona ha visto un resquicio por el que atacar a Microsoft por el momento. «En los próximos meses hablaremos de otros contenidos que vamos a ofrecer con la consola pero nuestra idea es que se trata, principalmente, de una consola de videojuegos», certifica Hirai.

 

PlayStation 4

De seguir con esta táctica... ¿será Sony la triunfadora de estas navidades?

 

Hace poco hablamos de que las tácticas de ambas podrían no ser tan diferentes sobre el papel, pero que ambas están explotando bien esa herramienta llamada marketing para ganarse el corazón de los early adopters, los que van a definir quién gana el primer asalto en una coyuntura económica delicada que no aconseja lanzarse a la piscina muy alegremente. ¿Se equivoca Microsoft con estas declaraciones tan categóricas? ¿Prepara una alineación de lujo para el E3 que nos deje boquiabiertos? No estaría de más que alguien recordara en Redmond cómo le fue a su gran rival allá por 2006 y 2007 cuando daba por hecha su victoria en esta generación.

31 de Mayo de 2013 a las 11:45 por Jaume Esteve Gutiérrez
7
Comentarios
Comentar
    • Ojala dios escuche mis suplicas y Kaz Hirai presente un nuevo Ridge Racer para Vita!!!

      ya en serio: Sony va a presentar Gran Turismo 6, Beyond: Two Souls y suguro una bajada de precio para PS3 aprovechando que ya lo ensamblan en Brazil, para después dar turno al Vita, presentar algunos juegos y posiblemente su bajada oficial de precio para ligar a partir de este punto con su interconexión con PS4 y bam!!!
      La puta caja negra en donde se meterán los discos y que tendrá rotulado un "4" por algún lado, Gaikai con posiblemente la ludoteca digital mas deseable jamás creada, nueva PSN, juegos first & third party, las funcionalidades de las app's con vita, con la nueva interfaz de ps4, con el control y sus funciones share y el panel touch, la camara, mas juegos y el precio del producto cuandomenos para Norteamérica, Japón, Asia, Inglaterra y Europa. todos felices y enseguida a jugar The Last of Us, esperar por Beyond Dos Almas, GT6 y por supuesto GTA5 en PS3 mientras se llega a fin de año en espera de PS4 ... va ser hermoso n.n

      Microsoft: vamos a ver netflix, atinale al precio, halo la serie, juegos de kinect, juegasos hardcore para 2014 y ... ya.
      mientras a esperar a ver que limosna le arrojan las third party a 360, por que a micro$oft sus usuarios no le importan.

      Sí... ya se que también en xbox sale gta5 y mgs5 y assasins creed 4 y watch dogs...

      listo... únicamente dos consolas compitiendo en la nueva generación y PS3 vs 360 compitiendo por la supremacía de la actual y con diamantes en bruto en desarrollo como el que trae entre manos mikami o el de suda 51.

      aah y Bayoneta 2 el juego que venderá mas que gta5 y exclusivo.
    • Aparte de que Sony tiene a su favor que presentara el diseño de la consola , que quieras que no es un punto atractivo y que tiene interés .

      Aparte se supone que se mostrara gameplay de Infamous , Killzone , Watch Dogs , Kack , se mostrara en exclusiva el gameplay de Destiny , Final Fantasy el que sea o los que sean , y quien sabe si ara acto de presencia The last Guardian .

      También me gustaría que se anunciara un juego nuevo de Ratchet . Lo mismo nos dan una alegría y nos enseñan un gateway 3 .

      Saludos
    • Mis apuestas para este año.. primero el PC con Occulus Rift, despues PS4, despues Wii U y al final al rincon la Xbox One, y mirad que os los digo con mis 50,000 puntos de logros detras, con mi windows phone y mi windows 8 en la PC... triste historia la de Microsoft y vaya peregrinacion que nos ha hecho hacer a muchos usuarios para buscar una nueva casa...
    • Parece que siempre es necesario tropezar para acto seguido levantarse y triunfar. Lo digo porque Sony se dió una semihostia con PS3 y parece que en esta generación se van a poner las pilas creando,como no podía ser de otra manera, una consolo por y para jugadores (algo que me congratula, pero aún es pronto para concluir nada).

      Por otro lado veremos si la que rectifica un poco sus bravuconadas iniciales para con los jugadores es la pseudofascista consola norteamericana. No recuerdo antipatía tal por una consola antes de su estreno.

      En fin, yo sí espero que el E3 resulte medianamente clarificador y no se quede en simple humo. Veremos...
    • Y llegará el E3, y las conferencias de Microsoft y Sony serán dos mierdas como dos templos. Este año se salvara por eso de que se presenta una nueva generación de consolas, pero tampoco nos hagamos muchas ilusiones.
      Todo el mundo habla de las 15 exclusividades de XBox ONE, pero también me da la sensación de que van a ser del palo " New Kinect SPORT ONE " o mierdas así.

      ¿Que es eso?.... ¿No lo oleis?. Mmmmmmm, es ese tufillo a grandes expectativas que luego terminan en un chasco tremendo, y con un "valla mierda", delante de la pantalla del ordenador, al terminar la conferencia de turno.
    • Si en Sony son inteligentes basarían TODA su conferencia del E3 en los videojuegos y en los exclusivos, nada más. Ya contaron las cositas del mando y los contenidos sociales en la presentación, no hay por qué volver a repetirlo. Con esto, por lo menos a nosotros nos tendrán ganados, porque Microsoft va a volver a estar media conferencia (como mínimo) hablando de Kinect, hablando de lo guay que es ver la tele en tu tele (?) con Xbox One y ya está.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
PlayStation 4 PlayStation 4
Sony vuelve a la carga en la carrera por la dominación del sector con una nueva consola que marca una gran diferencia potencial. Es la cuarta generac...
Quantum Break Quantum Break
Los creadores de Max Payne y Alan Wake vuelven a la carga con una gran exclusiva para Xbox One, Quantum Break, un shooter en tercera persona con me...
Forza Motorsport 5 Forza Motorsport 5
Informate de todas las novedades de Forza Motorsport 5 para xone, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
Ir a ficha completa